La Marrón de La Matanza

Exijimos a la CGT Moyano, Barrionuevo, la CTA Micheli y los gremios del transporte un verdadero paro nacional

31M: Exijamos a SUTEBA, UTE, AMSaFe, UEPC y todos los sindicatos provinciales y a la CTERA que convoquen a asambleas para impulsar el paro nacional.

Los gremios del transporte y las centrales opositoras anunciaron un paro contra el impuesto al salario. El llamado es tardío e insuficiente. Con el sindicalismo de izquierda y los sectores combativos. Impulsemos asambleas para exigir que todos los sindicatos adhieran y sea un verdadero paro nacional, activo y con continuidad. El 31M sobran motivos para ir al paro, pero levantando junto a los sectores combativos y el Frente de Izquierda las reivindicaciones de todos los trabajadores, por la continuidad de un plan de lucha y con nuestras propias banderas, de forma independiente tanto del gobierno como de la oposición de los partidos tradicionales.

Se viene el paro

Los gremios del transporte han lanzado un paro para el 31 de marzo. El reclamo es el impuesto “a las ganancias” (mal llamado así, ya que el salario no es ganancia). Se pliegan los bancarios, y las CGT de Moyano. También la CTA Micheli y la CGT de Barrionuevo. El martes 31 puede ser un gran paro si los trabajadores pueden tomarlo en sus manos.

¿Qué paro necesitamos?

El paro es justo. El impuesto al salario alcanza cada día a más trabajadores, ya que no se modificó el mínimo no imponible y con cada aumento de salario crece el número de los que tributan y las alícuotas que se paga. Pero aunque justo, es un reclamo limitado. Porque menos de un 15% de los trabajadores lo pagan, mientras el 85% restante no. La mitad de los empleados en Argentina gana menos de $5.500 y el 80% de los jubilados $3.822 (con el último aumento). Es una vergüenza que mientras los capitalistas nacionales o extranjeros (sean del campo, de la industria, o de los servicios como las telefónicas y los bancos) ganan fortunas y se la siguen “llevando en pala”, la amplia masa laboriosa tenga que subsistir con la mitad de lo que hoy vale la canasta familiar (estimada en $12.200 por los trabajadores del INDEC que enfrentan la intervención). Después de 12 años de kirchnerismo, con este solo dato queda claro para quien gobernaron Néstor y Cristina. Los reclamos laborales están pendientes frente a la inflación, la precarización, las suspensiones, y hasta los despidos, producto que los capitalistas quieren descargar la crisis sobre los trabajadores. No puede haber ningún despido. En esta convocatoria al 31M por parte de Moyano y los dirigentes de los gremios del transporte, esas reivindicaciones, las de los trabajadores precarizados, las de los que trabajan igual que los demás pero apenas si llegan a cobrar la mitad y carecen de estabilidad laboral, como de costumbre están ausentes. Si hay crisis que la paguen los capitalistas.

Los docentes venimos de hacer un contundente repudio político al acuerdo de Yasky- Cristina y Scioli-Baradel, que buscaba garantizar la paz social en la provincia para la campaña electoral de Scioli. Denunciamos que los funcionarios como Nora de Lucia, gana $52.000 para perseguir y amenazar a los docentes que luchamos. Por su parte, la FEB y Udocba levantaron las medidas de lucha sin obtener nada a cambio. Lo mismo las luchas de Santa Fe, Entre Ríos, Tierra del Fuego y Santa Cruz, entre otras, tampoco tuvieron apoyo nacional de la CGT opositora. Ni siquiera ante la represión que sufrieron los docentes de Córdoba y Santiago del Estero. Baradel y Yasky continuan dándole tregua al gobierno, como toda la burocracia oficialista de la CGT como si los trabajadores no tuviéramos motivos para lucha. Un sector de docentes en todo el país también ve como el impuesto a la cuarta categoría le saca una parte del salario. Los dirigentes sindicales oficialistas se callan y aceptan la política del gobierno. Los que son disidentes u opositores apoyan el paro del transporte, pero igual que sus convocantes intentarán que si se hace sea un paro dominguero y aislado. No piensan incorporar otras reivindicaciones ni darle continuidad. Exijamos un paro nacional activo como parte de un plan de lucha para recuperar el salario y para defender el trabajo. Por paritarias libres y sin techo. Los trabajadores, cuando fuimos convocados como el 10 de abril o el 28 de agosto del año pasado, paramos en forma contundente.

El tema que a ellos los desvela es a qué candidato presidencial de los partidos tradicionales van a apoyar para el 2015. Mientras los dirigentes de la CGT oficialista están en estos días pronunciándose a favor de Daniel Scioli, los de la CGT Moyano todavía no deciden si apoyan a Sergio Massa o al mejor posicionado para presidente, el derechista Mauricio Macri. El líder del Frente Renovador, que hace campaña demagógicamente contra el impuesto al salario, es apoyado por Facundo Moyano, y también por los burócratas del sector de “Los Gordos”, e “Independientes”, junto a Luis Barrionuevo.
Los SUTEBA de izquierda, ADEMyS, AMSAFE Rosario y todas las seccionales y sindicatos en manos de la oposición debemos discutir desde las escuelas, en asambleas y cuerpos de delegados como tomar este paro en nuestras manos, no solo en defensa del salario, sino por el aumento del presupuesto educativo, de los cupos de comedores, la cosntruccion inmediata de los edifciios escolares que necesitamos, en defensa de nuestra obra social. Ni un peso a los buitres, ni un peso al espionaje. Plata para educación! Y que todo funcionario gane como una maestra!

La oposición del SUTEBA y CTERA, que dirige 9 seccionales en Buenos Aires y otras seccionales y sindicatos exigimos asambleas para votar el paro del 31
Es que debemos parar y movilizar el 31 donde se pueda, pero de ninguna manera tener confianza en que la burocracia sindical lo organice, esos dirigentes acomodados que no viven con el sueldo de un trabajador y que transan con patrones y gobiernos para su beneficio y contra los afiliados que dicen representar.
Desde la izquierda, la referente de la oposición en el SUTEBA, Nathalia González, declaró que “a los trabajadores nos sobran motivos para parar. Pero no confiamos en estos dirigentes que hace meses están en la tregua y que buscan llevar agua al molino de los partidos de la oposición tradicional, así como tampoco en los que apoyan al kirchnerismo. Hay que promover asambleas en todos los lugares de trabajo y parar no sólo contra el impuesto al salario sino por todas las reivindicaciones de los trabajadores, por un salario equivalente al costo de la canasta familiar, por el 82% móvil, para acabar con el trabajo en negro, por la efectivización de los trabajadores contratados, entre otros reclamos”.

Leer más

NI 18F, NI 1M: 24M ES NUESTRA MARCHA ¡FUERA MILANI!

Cada día se aleja más la posibilidad de saber la verdad en el caso Nisman. Es lo que opina la mayoría de las personas y tienen razón. A la guerra  de servicios se le suma el show que montaron el gobierno por un lado y la casta judicial y los opositores del PRO, Massa y otros políticos patronales. Todos embarran la cancha. Ni hablar de que les interese resolver los atentados a la AMIA o a la Embajada de Israel.
Esta crisis política dejó al desnudo para millones el peso de los servicios de inteligencia, hoy bajo el mando del genocida Milani. Y también el peso de la casta judicial, con miles de jueces, fiscales y funcionarios que ganan muy bien, no pagan impuesto a la ganancia (como sí hacen los asalariados comunes) y que no los vota el pueblo. Y que se dividen entre quienes trabajan para el gobierno de turno (¡Oyarbide!) y quienes para la oposición o que se venden al mejor postor. Son una elite privilegiada, que responde y defiende al actual sistema capitalista, de explotación, injusticias, y donde el crimen menor es castigado mientras los grandes delincuentes son protegidos.
A 39 años del golpe genocida, César Milani, acusado por su rol en la dictadura en el caso de la desaparición del soldado Ledo, está al frente del Ejército, nombrado por el kirchnerismo. Como dijo el diputado nacional del PTS-FIT Nicolás del Caño, “descolgaron el cuadro de Videla, pero pusieron al frente del Ejército a un genocida”. El fin de ciclo kirchnerista es a su vez la decadencia y el descrédito de su propio “relato”.
Por todas estas razones, este 24 de marzo tenemos que marchar de manera independiente de todos los bandos patronales que mantienen el espionaje y la impunidad. Quienes peleamos contra la impunidad y el espionaje de ayer y de hoy marcharemos junto al encuentro Memoria, Verdad y Justicia para gritar bien fuerte: No olvidamos! No perdonamos! No nos reconciliamos!
Desde el PTS en el frente de izquierda hemos estado a la cabeza de todas las peleas por los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud, y por la defensa de nuestras libertades democráticas. Fuimos junto a Julio López acusadores de Etchecolatz y la continuidad de su legado en la bonaerense. Logramos imputar por genocidio al obispo Von Vernich. Participamos en todas las movilizaciones por casos de gatillo fácil y violencia policial como con Luciano Arruga e Ismael Sosa. Denunciamos junto a los trabajadores de Kraft a la infiltración de la Gendarmería y su proyecto X. Y junto con los indomables de Lear al gendarme Karancho y al infiltrado Galeano. Participamos con la agrupación de mujeres Pan y Rosas por los derechos de la mujer trabajadora, por el derecho al aborto, contra todas las formas de violencia hacia las mujeres, contra la homo/lesbo/transfobia, contra las redes de trata. Contra la injerencia de la reaccionaria iglesia católica (también cómplice del genocidio) en nuestros cuerpos, en nuestra educación, en nuestras vidas. Peleamos junto a los trabajadores por todas sus demandas, mientras nos organizamos en varios gremios en la perspectiva de recuperar los sindicatos para ponerlo al servicio de lo trabajadores. Por todo esto creemos que somos la unica alternativa independiente que puede plantear una salida coherente a la podredumbre capitalista. Por eso te invitamos a marchar con nosotros este 24.

Marchá con La Marrón/9 de Abril

Este año los docentes bonaerenses arrancamos el año con un fuerte pronunciamiento político contra el pacto Scioli-Baradel. Pero la conducción celeste eligió entregar nuestra lucha por salario y las condiciones en que desarrollamos la educación pública en pos de no dificultar la campaña presidencial de Scioli. Cómo siempre intenta llevarnos al redil de Cristina, Berni y Milani.
Por su parte el gobierno de la provincia en la voz de Nora de Lucía amenazó con descuentos y sanciones a quienes ejercemos nuestro legítimo derecho a huelga. Y a días del aniversario del golpe antiobrero sube la apuesta: intenta descontar los días tomados por licencia gremial (art 115) que los trabajadores usamos para organizarnos. Para los docentes ajuste y persecusión, para la maldita bonaerense que a mató a Luciano Arruga y tantos pibes de nuestras escuelas, aumento de presupuesto e impunidad.
CFK por su parte, y abandonando ya todo relato, anunció a una semana del aniversario del golpe que le dará mil millones de pesos al ejercito! Mil millones mientras las escuelas y los hospitales se caen a pedazos! No sólo quiere establecer un “punto final” al repudio a los genocidas, sino que muestra cuales son sus prioridades: aumentar el dinero para la represión, no para salud ni educación.
Todos estos ataques no los vamos a frenar de la mano de la burocracia celeste, que está con nuestros patrones. Por eso este 24 los docentes marcharemos con la izquierda y los trabajadores

NO A LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY
· CÁRCEL COMÚN PERPETUA Y EFECTIVA A TODOS LOS GENOCIDAS.
· APERTURA DE LOS ARCHIVOS DE LA DICTADURA Y DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA HASTA LA ACTUALIDAD.
· DESMANTELAMIENTO DEL APARATO REPRESIVO Y DE ESPIONAJE. NI SIDE-NI AFI.
· NO AL PROYECTO X-NO A LA LEY ANTITERRORISTA.
· FUERA MILANI-FUERA BERNI
· APARICIÓN CON VIDA DE JORGE JULIO LÓPEZ
· BASTA DE MANIPULACIÓN Y ENCUBRIMIENTO DEL ESTADO Y LA JUSTICIA EN LA CAUSA AMIA. COMISIÓN INVESTIGADORA INDEPENDIENTE.
· NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA Y LA POBREZA.
30000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS PRESENTES!!!!!

Leer más

Nosotros ya elegimos: ¡Vamos con el Frente de Izquierda y de los Trabajadores!

Para que todos los funcionarios, jueces y diputados ganen lo mismo que una maestra. Vota al frente de izquierda

A diferencia de los candidatos de los partidos de los capitalistas, desde el FPV de Cristina y Scioli hasta el Frente Renovador de Massa, pasando por PODEMOS, están lleno de burócratas sindicales y políticos patronales millonarios. Los militantes de la Marrón, independientes y PTS, somos militantes y candidatos del Frente de Izquierda junto a miles de trabajadores y jóvenes.

Para la Lista Marrón la batalla política que implica la campaña electoral va acompañada de nuestros esfuerzos por intervenir en las luchas que se vienen dando y en el impulso a la coordinación del activismo obrero como venimos haciendo en La Matanza.

Redoblemos los esfuerzos para que en las primarias la clase trabajadora y la juventud  apoyen a la única opción que se plantea poner en pie una alternativa política de los trabajadores anticapitalista, obrera y socialista.

 

Nuestros candidatos:

Christian Castillo 1º Diputado provincial 3º sección electoral

Nathalia González Seligra, concejal La Matanza;

Omar Fernández, concejal La Matanza;

Gabriela Vera Ibáñez, candidata a diputada nacional

 Ariel Iglesias, diputado provincial 3º sección electoral

 

 

Leer más

BASTA DE IMPUNIDAD! INVESTIGACION, JUICIO Y CASTIGO A MILANI Y TODOS LOS CÓMPLICES DE LA DICTADURA

Por Nathalia Gonzalez Seligra (Secretaria de DDHH del Suteba La Matanza)

Para defender al represor Milani; la presidenta dijo que “quiere incorporar a las fuerzas armadas al proyecto  de desarrollo nacional”. A pesar de estar probada su vinculación a la dictadura como  subteniente en batallón 601, calificado por el propio otrora oficialista CELS de Verbitsky como responsable de la desaparición del soldado Ledo en Tucumán en junio del 76, es decir, es responsable de crímenes de lesa humanidad. Esas son las fuerzas armadas impunes con las que la presidenta nos quiere reconciliar.

Sin embargo se impuso la verdad: la denuncia que venían haciendo los organismos que no se integraron al gobierno como el CEPRODH, con quienes desde esta secretaria nos hicimos presentes en el senado para rechazar la designación de Milani. Ahora hay que separarlo efectivamente del cargo.

Contra la política del gobierno de sostener a genocidas en el poder; exigimos la apertura de todos los archivos de Estado sobre la dictadura, los de la SIDE y todo organismo de inteligencia, para conocer uno a uno los genocidas y sus cómplices y acabar con la impunidad.  Para investigar a los  más de 9000 efectivos en la policía bonaerense que vienen de la dictadura, responsables de la desaparición de Luciano Arruga,  de Julio López y tantos casos de gatillo fácil y represión que sufren nuestros pibes en los barrios.

Acabar con la impunidad significa hoy desarmar el Proyecto X de la gendarmería utilizado para perseguir trabajadores, significa cerrar las causas judiciales a más de 5000 luchadores obreros y populares. Como los procesos que tienen Franco Villalba y Luis Giordano de Alicorp por defender a los trabajadores contratados.

Llamamos a todos l@s docentes que quieren ser parte de esta pelea a participar de la primer reunión abierta de la secretaria de DDHH el día 7/8 a las 18hs en el SUTEBA; trae tu propuesta o proyecto para trabajar en la escuela.

 

 

Leer más

Apuntes militantes

Por Ariel Iglesias (Secretario de Organización del Suteba La Matanza)

Las once seccionales del Suteba que recuperamos desde la Multicolor queremos transformarlas en trincheras de lucha contra el gobierno nacional y provincial, contra todos los partidos patronales y las distintas variantes de la burocracia sindical, tanto de las CGTs como de la CTAs y construir sindicatos militantes, en perspectiva clasistas. La primer pelea es contra el fraude de la celeste, avalado por el ministro de trabajo Tomada, en San Martín-Tres de Febrero y Esteban Echeverría-Ezeiza

Es un gran paso que hayamos echado a Baradel, la celeste y el kirchnerismo de varias de las principales seccionales de la provincia. Los docentes le dieron la espalda a una conducción integrada a un gobierno que no se cansa de agredir a los docentes y al conjunto de los trabajadores. La Multicolor recuperó las seccionales, ahora hay que transfrormarlas!, ya que la Celeste, hizo de los Sutebas verdaderas máquinas de hacer burócratas, que venían funcionando como oficinas del gobierno nacional y provincial, alejados de las escuelas y de los trabajadores de la educación.

En los estatutos burocráticos del Suteba de Baradel, todo se resuelve lejos de las escuelas, lejos de las asambleas, los plenarios y la base docente. En la “práctica” que tenemos que implementar en los nuevos Sutebas recuperados el máximo órgano resolutivo tiene que ser el cuerpo de delegados con mandato y la asamblea general. Las reuniones de Comisión Directiva tienen que ser abiertas a todos los trabajadores de la educación. Todos los cargos deben ser revocables si no cumplen. Los rentados, a pesar del ahogo financiero de la celeste, tienen que ser rotativos y que como máximo a los dos años sean ratificados en asamblea. No puede haber compañeros rentados por más de 1 período, a pesar de que siga en la dirección de la seccional. Todos los dirigentes tienen que trabajar por lo menos un cargo. Las finanzas del sindicato tienen que ser públicas. Hay que poner en pie un fondo de huelga en cada seccional. Creemos que estas deben ser las primeras y urgentes medidas para avanzar en la transformación de los sutebas.

Este debate ya lo hemos iniciado en muchas reuniones de Comisiones directivas y lamentablemente, no hemos tenido el apoyo del resto de las agrupaciones. Pero consideramos que son medidas de primer orden las que hemos planteado. Por lo que a la par de la organización de los docentes por la reapertura de las paritarias y el conjunto de nuestras reivindicaciones, a la vez que vamos afiliando a miles de compañeros que se fueron productos del vaciamiento de la conducción celeste, debemos avanzar en transformar y recuperar plenamente la democracia en los Sutebas recuperados.

Llamamos a la docencia combativa a sumarse a los Sutebas, a organizarse por nuestros reclamos, y llevar estas deliberaciones a los cuerpos de delegados, asambleas, comisiones directivas para que todos los trabajadores decidamos el camino que ha de recorrer nuestro sindicato desde ahora, transformando en los hechos nuestra herramienta de lucha.

Sumate a la Marrón para dar esta pelea por un sindicato militante, siguiendo el ejemplo de lucha y organización del Sindicato Ceramista de Neuquén y de los obreros de Zanón.

Leer más

TERMINEMOS CON LA PRECARIZACIÓN LABORAL

Por Liliana Vera Ibañez y Omar Fernandez  (congresales de SUTEBA)

Organicemos una gran campaña contra la precarización laboral desde cada escuela y desde Suteba

TODO EL APOYO A LOS TRABAJADORES DE ALICORP

En la Argentina del trabajo precario, y donde el estado es el mayor empleador en negro, la docencia no es la excepción. Durante la “dekada ganada”, el kirchnerismo no solo no hizo nada para solucionar esta situación, sino que profundizo la precarización laboral de los ’90, aumentando el trabajo basura, obligando a miles de trabajadores a las condiciones mas terribles.

BASTA DE TRABAJO EN NEGRO Y PRECARIO; A IGUAL TRABAJO IGUALES DERECHOS PARA LOS TRABAJADORES DE FINES Y COA, PATIOS ABIERTOS, PLAN MEJORAS, SUPLENTES Y POR DECRETO, ETC. BLANQUEO DE TODAS LAS HORAS.

Unamos nuestros reclamos a los  de los trabajadores de la industria y los servicios, poniendo en pie encuentros, plenarios, coordinadoras comunes de organización y de lucha. Como ya  empezamos a hacer en La Matanza: en Suteba se puso en pie una Comisión de Solidaridad  contra los despidos en Alicorp  y lanzamos  una  gran campaña contra la precariedad laboral.

Ante la necesidad de enfrentar los despedidos y la persecución en Alicorp, para defender a los delegados combativos, pero también para empezar a organizarnos por el fin de la precarización laboral y por todos nuestros derechos es que hacemos esta convocatoria a todos los trabajadores/as de la zona, sus comisiones internas, sindicatos y seccionales recuperadas, junto a jóvenes estudiantes

¡SUMATE!

Leer más

SE PONE EN PIE LA SECRETARIA DE LA MUJER… ¡SUMATE!

Por Gabriela Vera Ibañez (1er vocal de SUTEBA)

Tener una presidenta mujer no cambió nuestras condiciones de trabajo ni de  vida: 3 de cada 10 mujeres  somos sostén de hogar, con salarios miserables, con doble jornada laboral. La  injerencia de la Iglesia significa que aún no se implemente la Ley de Educación Sexual  y se nos niegue el derecho al aborto, libre y gratuito. Se nos niega el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. En Suteba, donde la mayoría somos mujeres, debemos proponernos avanzar en conquistar nuestros derechos.

En pocas días se realizará la primera reunión de Secretaria de la Mujer en Suteba La Matanza y  ya que nuestras condiciones de vida son la de miles de trabajadoras, amas de casa y estudiantes,  desde Pan y Rosas en La Marrón,  proponemos que la Secretaria sea abierta a todas las mujeres de la zona oeste para  desarrollar un gran movimiento de mujeres que salga a pelear por todos nuestros derechos.

– Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto libre seguro y gratuito para no morir!

– Separación de la iglesia del Estado, basta de mantener al clero!

– Jardines en base al quite de subsidios a la escuela privada-religiosa

– Un cargo  igual a la canasta familiar

Leer más

Boletín de La 9 de Abril – Marrón del SUTEBA La Matanza

Escribimos este boletín repudiando la entrega de los recursos naturales a la Chevron. Si, el gobierno de Cristina Fernández que hace un año nacionalizaba YPF y era aplaudida por toda la oposición patronal, acaba de entregar por 35 años el pozo de Vaca Muerta en Neuquén a esta multinacional imperialista igual que en la década de los 90. Como si esto fuera poco, acaba de nombrar al frente de las FFAA y promoverlo a Tte. General al Jefe de los servicios de inteligencia del ejército, el general Milani responsable de crímenes de lesa humanidad, mal que le pese a Cristina.

Junto a esto, las patronales y el gobierno, apoyados por los dirigentes sindicales de todas las centrales sindicales adelantan el ataque que quieren descargar después de octubre despidiendo trabajadores como en KroMberg, en el parque industrial de Pilar o en Alicorp, en La Matanza, solo dos ejemplos de este ataque y que ha encontrado una gran respuesta de los/las trabajadores

Las/los trabajadores de la educación de la Prov. de Buenos Aires que venimos de recuperar 11 seccionales del SUTEBA a la burocracia de Baradel y al Kirchnerismo tenemos por delante una gran tarea: prepararnos para enfrentar el ataque de Cristina y Scioli, pero también empezar ya mismo a decir basta a que miles de compañeros/as no cobren sus salarios, no puedan acceder a las prestaciones médicas del IOMA, seamos maltratados en las prestatarias medicas  y trabajar en escuelas que se caigan a pedazos, mientras el estado sigue subsidiando a la educación privada y religiosa.

Por esto, desde la Lista Marrón, parte de la Lista Multicolor peleamos por organizar a miles de compañeros/as para esta pelea en los cuerpos de delegados con mandato en cada seccional recuperada y preparar un gran plenario provincial de delgados con mandato para organizar la bronca de todos los docentes. Así también tenemos que coordinar junto al resto de los estatales un plan de lucha común hasta derrotar el ajuste de Scioli y Cristina, exigiendo la reapertura de las paritarias.

En este sentido, un primer paso es la propuesta de convocar a una marcha a La Plata para exigir el cobro inmediato de todos los salarios adeudados y seguir peleando por todas nuestras demandas para el 13 de agosto y seguir desarrollando en todas las seccionales reuniones de coordinación para prepararnos para las batallas por venir.

VENI CON EL MANDATO DE TU ESCUELA A LA PRIMER REUNIÓN DE DELEGADOS DEL SUTEBA RECUPERADO 2/8 EN MEDIA 20

Leer más

Nuestra opción: FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJDORES

[BOLETÍN DE LISTA MARRÓN/ CORRIENTE 9 DE ABRIL – SUTEBA LA MATANZA – JULIO 2013]

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2013

Desde la  Corriente Nacional 9 de abril, Lista Marrón en Suteba La Matanza,  apoyamos al Frente de Izquierda y los/as Trabajadores/as en la elecciones Legislativas porque es la única fuerza política que defiende los derechos de los trabajadores, el sector más postergado en esta sociedad capitalista, cuya riqueza se construye sobre las espaldas de esta clase trabajadora y el pueblo pobre,  oprimiéndolos y  reprimiéndolos , solamente para el lucro económico de unos pocos en perjuicio de la gran mayoría.

Apoyamos y llamamos a votar al Frente de Izquierda y los Trabajadores por el compromiso hacia los/as trabajadores, como lo viene demostrando la banca obrera en la legislatura de Neuquén, apoyando los conflictos obreros/as y del pueblo pobre, presentado también el proyecto de ley que “los diputados y funcionarios ganen lo mismo que una maestra”, de gran repercusión nacional e internacional.

Apoyamos al FIT porque impulsa la organización de las mujeres para pelear por sus derechos y pelea contra la precarización laboral en todos los ámbitos.

Llamamos a votar y muchos de nosotros/as integramos las listas del FIT, la única lista independiente del gobierno y de todas las variantes patronales opositoras. La única lista de izquierda cuyos candidatos son obreros y socialistas. No te confundas, ni Nueva Izquierda en Capital ni Podemos en Pcia. de Bs As son variantes de izquierda, estas listas de centroizquierda llevan entre sus candidatos a Marta Maffei en Bs As, esa dirigente burocrática de la CTERA, dirigente histórica de la Celeste, que apoyo al gobierno de la Alianza de De la Rúa-Chacho Alvarez hasta el último día y que echamos con la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre de 2001 y está integrada por el partido de la gobernadora de Tierra del Fuego que reprimió a los docentes en su lucha recientemente.

El 11/8 vota FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES: Con 350.000 votos pasamos las primarias y en octubre CHRISTIAN CASTILLO diputado!

Leer más

¡Que todos los legisladores y funcionarios ganen lo mismo que una maestra!

[BOLETÍN DE LISTA MARRÓN/ CORRIENTE 9 DE ABRIL – SUTEBA LA MATANZA – JULIO 2013]

Ya son miles los trabajadores que dieron su apoyo al  proyecto de ley que presento  Raúl Godoy, el diputado obrero en Neuquén  del PTS en el Frente de Izquierda,  que todo legislador y funcionario público gane lo mismo que una maestra.

Desde la Lista Marrón-Corriente 9 de abril- te invitamos a impulsar con nosotros esta campaña en todas las escuelas de La Matanza, siguiendo el ejemplo del sindicato docente ATEN de Neuquén, vamos a proponer que el SUTEBA Matanza y su reciente electo cuerpo de delegados de más de 700 compañeros/as vote e impulse esta campaña contra esta casta de políticos millonarios, que ya a ha superado las fronteras de nuestro país y ha sido tomado por el sindicato docente de Montevideo que en sus movilizaciones también levantaba como bandera de lucha: que los diputados y funcionarios ganen lo miso que una maestra.

Mientras los trabajadores dejamos nuestras vidas en las escuelas, fabricas y lugares de trabajo una casta de funcionarios públicos ganan 10 veces más que una maestra de grado, nos atacan cuando salimos a luchar por nuestro salario cuando son ellos los que  se enriquecen parasitariamente  a costa de los trabajadores, viviendo envueltos en sus privilegios, alejados de las necesidades de la mayoría de la población como el crimen social de Once y Castelar, las inundaciones en la Plata y La Matanza o la persecución y represión  a los que luchan como los hermanos Qom.

¡Basta de de privilegios a los políticos patronales millonarios!

Leer más