La Marrón de San Martín - 3 de Febrero

TODO EL APOYO A LA LUCHA DEL ISFD N° 113 DE SAN MARTIN!

Por un gran movimiento en defensa de la Educación Pública!

Desde la 9 de Abril-Lista Marrón de San Martín-Tres de Febrero, nos solidarizamos con la pelea que están llevando adelante los docentes y estudiantes junto al Centro de Estudiantes, por la conquista del edificio único y el jardín maternal, porque entendemos que si Uds. ganan, gana la lucha por la educación pública.

Leer más

El caso del profesor Miguel Angel Porro y el tratamiento en los medios.

A río revuelto, ganancia de pescadores…

Captura de imagen del kirchnerista C5N

La noticia sobre la denuncia que Miguel Ángel Porro, profesor de la media 13- Comercial de Villa Ballester en el Partido de San Martín, hiciera el pasado lunes sobre un presunto intento de envenenamiento de parte de una alumna;  y la posterior acusación de abuso presentada contra él, por ex alumnas del Conservatorio de Artes dramáticas del cual había sido parte del equipo directivo 20 años atrás; causó una enorme conmoción en la comunidad educativa, al tiempo que suscitó una ola de opiniones estigmatizantes y amarillistas en los medios masivos de comunicación que se multiplicaron exponencialmente en las redes sociales.
Mientras aún no hay certeza clara sobre los hechos, nuevamente el rol de los medios de difusión estigmatizante, demonizador; con juicios de valor livianos, de sentido común y generalista sobre situaciones que exceden el ámbito escolar y responden a profundos problemas sociales, así como de las falencias del propio sistema educativo, se pone de relevancia. ¿A que respondería esta actitud entonces?

Leer más

¡Basta de represión en Lear. Que el gobierno de una solución!

Desde la lista Marrón/9 de abril de SanMartin/TresDeFebrero repudiamos la represión de la Gendarmería Nacional a cargo del Gobierno Nacional a los trabajadores de Lear y manifestantes solidarios que nos encontrabamos reclamando por la reincorporaciones de los despedidos que llevan mas de 150 días de lucha. Producto de la salvaje represión, hubo más de 40 trabajadorxs heridos de bala de goma, entre ellos, la Secretaria de DDHH SUTEBA LA MATANZA y militante del PTS, Nathalia González Seligra. Así también cientos de afectadxs por el gas pimienta y gas lacrimógeno que dicha fuerza de seguridad arrojara a los manifestantes. Al mismo tiempo condenamos y repudiamos la detención de nuestros compañeros trabajadores Mariano Saleh trabajador de Atucha -que en julio había alcanzado por varios perdigones en su pierna- , y  la docente Paula Akerfeld, delegada de la EES 21 de SUTEBA Tigre.

Leer más

Hoy marchamos a Plaza de Mayo y mañana en asamblea decidiremos nuevas medidas

María Díaz Reck, miembro de la Comisión Directiva del SUTEBA La Plata (PTS), declaró: “Los docentes de la provincia de Buenos Aires, retomamos las medidas de lucha junto a los de la provincias de Salta, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Chaco y Corrientes. Durante los días de vacaciones, el Gobierno nacional, con el apoyo del gobernador Scioli, ha destinado un total de 190.000 millones de dólares en esta década, para pagar una deuda usurera e ilegítima. Mientras que el presupuesto educativo nacional sólo es de un 6,4% del PBI, y en la provincia no cumplieron ni el acuerdo paritario insuficiente de principio de año”.

Leer más

El 4 y 5 de agosto ganemos las calles

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10203357645240989&set=a.10203357643160937.1073741833.1206907485&type=3&theater

Finalmente a Baradel no le quedó otra que formalizar lo que era un hecho: la bronca de los docentes de Bs. As. impuso el no inicio de clases. Sin asambleas ni consulta a ningún trabajador el Frente gremial convoca un paro de 48 horas, que pone en movimiento nuevamente a más de 300.000 trabajadores de la educación luego de la histórica huelga de marzo.

Leer más

Repudiamos la brutal represión a los trabajadores de Lear y organizaciones solidarias.

Desde la Marron-9 de abril repudiamos la represion de la Policia Bonaerense y la Gendarmería Nacional, conjuntamente con las agresiones sufridas esta mañana por la patota del Smata de Pignianelli hacia trabajadores despedidos de Lear y a quienes acompañamos en su justo reclamo, entre ellos compañeros docentes de nuestra agrupación que resultaron heridos, asi como compañeras mujeres que tambien fueron golpeadas.

pic.twitter.com/ZZhZxHfGXc

Leer más

Tarde solidaria con #Lear en Tecnópolis

Sábado de Julio. “Receso invernal” para algunos, y momento en que la familia obrera sale a pasear ¿Donde ir para no alterar mucho el presupuesto que se ve ajustado día a día? A un parque grande de entrada gratis, que aunque no tenga mucha novedad, esta bueno para pasear, mas si es un día soleado aunque fresco…

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=525008144294030&set=a.525006847627493.1073741844.100003545467440&type=3&theater

Aquí mas fotos 

Leer más

DESPUÉS DEL PARO MASIVO Organicemos el no inicio de clases

Los docentes de la provincia de Buenos Aires protagonizamos el 16 de julio un paro masivo que superó el 90% de acatamiento en las seccionales opositoras: Matanza, La Plata, Ensenada, Tigre, Quilmes, Berazategui, Bahía Blanca, Escobar y Marcos Paz. En las seccionales dirigidas por la Celeste de Baradel también hubo una fuerte adhesión. Es que la bronca sale por todos los poros. La “propuesta superadora” que firmaron Baradel y Petroccini luego de 17 días de paro se demostró totalmente insuficiente; miles de docentes siguen sin cobrar; las escuelas se caen a pedazos y los chicos se quedan sin comer porque al ya insuficiente servicio alimentario escolar, el gobierno redujo el 30% de los cupos. Mientras tanto el gobierno nacional aumenta un 32% el presupuesto en publicidad oficial y ratifica su voluntad de pago a los fondos buitres.

Leer más

Paro, movilización y no inicio de la docencia de Buenos Aires

(Comunicado de Prensa – Buenos Aires – 15/07/2014)

Nathalia Gonzalez Seligra, Secretaria de DD.HH. del SUTEBA La Matanza manifestó: “Mañana paramos en la provincia de Buenos Aires los Sutebas de izquierda porque el acuerdo salarial de marzo de Baradel y Petroccini con Scioli fue insuficiente, se esfumó en menos de tres meses devorado por la inflación. Y si esto fuera poco, la situación de infraestructura de nuestras escuelas que se caen a pedazos, miles de compañeras/os no cobran sus salarios, el IOMA, nuestra obra social, no funciona y ajustan en los comedores escolares sacándoles el pan de cada día a miles de niños/as que comen en la escuela pública. Por eso nos sobran los motivos para volver a la lucha y plantear el no inicio después del receso de invierno con paro, movilización y asambleas el 4 y 5 de agosto”.

Leer más

Los docentes opositores votaron un plan de lucha y el no inicio luego del receso invernal

(La Plata – 26-06-2014) Gran plenario de delegados docentes vota el «No pago de la deuda externa», y el «no inicio de clases» junto con la exigencia a Baradel de convocar a un plan de lucha y paro nacional por todas nuestras demandas.

Con la presencia de más de 800 delegados y activistas docentes, y bajo la presidencia honoraria de Maximiliano Kosteki y Dario Santillán a 12 años de la masacre de Avellaneda, se desarrolló el 4to plenario provincial de delegados con mandato de escuela en la ciudad de La Plata convocado por las seccionales combativas del los SUTEBA de izquierda. Al inicio, dieron un saludo los trabajadores de la gráfica Donnelley de Zona Norte, que vienen enfrentando despidos y suspensiones, también los de ATE Educación por el cierre de las causas en su contra , trabajadores de limpieza tercerizados de IOMA, y el diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda Christian Castillo, quien presentó en medio de una ovación los proyectos propuestos en la Legislatura provincial de boleto educativo gratuito, emergencia de infraestructura de las escuelas y el pago de los salarios adeudados a miles de docentes en toda la provincia.

Al finalizar el plenario, Nathalia Gonzalez Seligra, Secretaria de DD.HH. de SUTEBA La Matanza, afirmó que: “En momentos donde el gobierno nacional, con total acuerdo de la oposición patronal, se prepara para negociar con los fondos buitre y seguir destinando millones al pago de una deuda usuraria e ilegítima, nuestras escuelas se caen a pedazos, miles de docentes siguen sin cobrar y hay una reducción del 30% en los cupos de los comedores. Luego de un extenso debate hemos votado la exigencia a Baradel y al SUTEBA provincial que convoque en forma inmediata a un plenario provincial de delegados para votar un plan de lucha, por reapertura de las paritarias, comedores, la resolución inmediata de los problemas de infraestructura y por el no pago de la deuda externa.”.

María Diaz Reck, Secretaria de Comunicaciones del SUTEBA La Plata, agregó: “Además, votamos realizar una jornada de lucha provincial con acciones en los distritos incluyendo acciones de unidad con otros gremios durante la semana del 30/06 al 8/7; una jornada de movilización con propuesta de paro para el día 16/07 a ser considerado por asambleas distritales y el NO INICIO de clases luego del receso invernal. Los docentes combativos de las seccionales recuperadas demostramos con la realización de este plenario y las medidas que votamos, que estamos en pie de lucha para enfrentar el ajuste del gobierno nacional y provincial sobre nuestros salarios y en defensa de la educación pública. Y contra el pago a los fondos buitres desde La Marrón propusimos hacer una consulta en las escuelas para que seamos los trabajadores quienes decidamos a dónde van los recursos de nuestro país.”.

Gabriela Macauda, Secretaria General Adjunta del SUTEBA Tigre finalizó: “Baradel no puede seguir mirando para otro lado, tiene que responder a la voluntad de miles de docentes en toda la provincia y romper la tregua con el gobierno. Mientras dice que la deuda es usuraria, sigue defendiendo al gobierno de Cristina. En la asamblea de nuestro distrito votamos realizar una marcha a la sede central de Suteba provincia para exigir que convoque a un verdadero plan de lucha. En el plenario de delegados, definimos impulsar una gran campaña de afiches para llegar a todas las escuelas de la provincia convocando a las medidas de lucha, por el no pago de la deuda y exigiéndole a Suteba provincia y CTERA que convoquen un verdadero plan de lucha y un paro nacional”.

Corriente 9 de Abril / Lista Marrón en la Multicolor
en el Frente de Izquierda
(PTS + Independientes)

Contactos:
Nathalia Gonzalez Seligra 116-304-7892
María Diaz Reck 221-547-6168
Gabriela Macauda 115-076-7573

Leer más