Quilmes

¡Había fuerza para más! Pero Baradel levantó el paro de forma antidemocrática

CON UNA HISTÓRICA HUELGA SCIOLI TUVO QUE RETROCEDER

¡Había fuerza para más! Pero Baradel levantó el paro de forma antidemocrática

Luego de una lucha histórica con 17 días de paro, con asambleas, clases públicas, actividades con los padres, autoconvocatorias de miles, masivas movilizaciones distritales a La Plata y Buenos Aires, el sábado pasado en una reunión de Plenario de Secretarios Generales, Baradel levantó el paro en forma antidemocrática, con asambleas convocadas en forma improvisada y amparado en sus estatutos antidemocráticos, en los que vale lo mismo el voto de una asamblea de 15 en Exaltación de la Cruz que el de una de más de 1400 en La Matanza. Lo que se necesitaba eran asambleas convocadas con tiempo y más preparación, y un Congreso Provincial de Delegados convocado por el SUTEBA central para decidir democráticamente el destino de esta histórica huelga.

Desde La Marrón (PTS + Independientes) propusimos el mismo viernes que debían hacerse asambleas en las escuelas y en las seccionales el lunes para que fueran todos los compañeros los que discutieran las propuestas y la continuidad o no de las medidas, así como la necesidad de que se realizara un Plenario Provincial de Delegados convocado por el SUTEBA central.

Leer más

CARAVANA SOLIDARIA A LA PLATA DE DOCENTES DE CABA, JUNTO A COMPAÑEROS/AS DE QUILMES Y NEUQUEN

Este martes 9 por la tarde, en el marco de las múltiples iniciativas solidarias que se desarrollan, una delegación de compañeros docentes de CABA organizamos una primera caravana que fue encabezada por compañeros de la Comisión Directiva de ADEMYS, con la intención de acercar en la urgencia la gran cantidad de ayuda que se junta todos los días en las escuelas.
Participamos de la organización y fuimos a La Plata una delegación de la Corriente Nacional 9 de abril, compañeros de La Marrón de Quilmes y compañeros de La Negra de ATEN, sindicato docente de Neuquén. Fuimos hasta ATE Provincia, en La Plata, una veintena de compañeros/as para solidarizarnos con las víctimas del temporal, llevando decenas de colchones, agua, ropa, elementos de limpieza y alimentos recolectados en las escuelas de CABA.
Luego de armar una cadena humana para descargar decenas de bolsones con la ayuda de los muchos trabajadores de ATE que nos esperaban, hicimos una ronda en el mismo galpón donde se clasifica y ordena todo lo que llega, y realizamos un emotivo acto en el que

Leer más

DOCENTES Y ESTATALES: CON ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA UNIFICADO, SE PUEDE GANAR!

Mas de 20 mil docentes marcharon a la gobernación de la Pcia, reclamando por un salario digno, rechazando el decreto de Scioli de cierre de la Paritaria, en contra de los descuentos y en defensa de la escuela pública. Una hora antes los estatales del Fregepba llevaban el reclamo de los trabajadores hospitalarios, auxiliares de escuela y de la administración central. El día anterior, miles de estatales de ATE junto a los docentes de Udocba se instalaban frente ala Casa de gobierno. Estas movilizaciones demostraron claramente el rechazo masivo al miserable aumento ofrecido por el gobierno de Scioli a estatales y docentes.

Pero a pesar del descontento generalizado con la política salarial de Scioli, el gobernador avanza y ha cerrado por decreto la paritaria docente. Ha conseguido además, que su gremio mas ladero, UPCN, haya anunciado que firmaría esta paritaria a la baja. También consiguió que los Intendentes “Cristinistas” lo apoyen en su cruzada contra los maestros, al igual que el Ministro Sileoni, demostrando que tanto el Kirchnerismo, como el Sciolismo están juntos cuando se trata de ajustar a los trabajadores.

Pero si el gobierno de Scioli se siente con fuerzas, no es por la falta de predisposición a la lucha de los trabajadores, sino por la política divisionista de las direcciones de los sindicatos estatales y docentes

Leer más

¡NO A LA POLICIA EN LAS ESCUELAS!

En la provincia la inseguridad es la Bonaerense. Que los asesinos del gatillo fácil y responsables de la desaparición de Luciano Arruga no pisen nuestras escuelas

El gobernador Scioli dispuso que en el marco del programa “ Prevención en las escuelas” cada establecimiento educativo contará, el primer día de clase y el tiempo necesario hasta cumplir el objetivo, con un policía para concientizar, informar, repartir folletos y dar charlas en las aulas sobre “políticas de prevención del delito”

Leer más

El gobierno y los sindicatos negocian a nuestras espaldas. Nosotras/os queremos participar en las paritarias

Contra el techo salarial que quiere imponernos Cristina y Scioli en las paritarias de este año: Exijamos a los dirigentes de CTERA y SUTEBA un plan de lucha por un aumento del 40%

Una vez más, como todos los años, sin previa discusión con los trabajadores, los dirigentes de la CTERA empezaron a discutir con el gobierno el salario nacional. Si, la misma Central que viene cerrando los acuerdos salariales más bajos en los últimos años y estando ausente en las luchas de la docencia de todo el país, la que se niega a unificar los reclamos en una lucha nacional, nuevamente será la encargada de decidir cuánto debemos ganar los docentes de todo el país.

Leer más

Trabajadoras y trabajadores de la educación concentran en Av. Corrientes y Av. Callao por aumento de salarios y triplicación del presupuesto educativo

La Lista Marrón en CTERA, impulsada por la Corriente Nacional 9 de Abril, protagonizó desde las 7 hs de este este 1º de septiembre un corte total de las avenidas Corrientes y Callao, en reclamo de la reapertura inmediata de paritarias, la triplicación del presupuesto educativo y el cese de la persecución a los estudiantes secundarios en lucha.

Leer más