Tucumán

¡Todo el apoyo a la enorme lucha de los compañeros docentes de Salta! ¡Que CTERA llame a un paro nacional YA para que triunfe!

La Marrón en SALTA.

Desde el 1° de abril los docentes de Salta se pusieron en pie con asambleas democráticas por escuela, departamento y provincia. De manera autoconvocada y autoorganizada, sostienen un paro por tiempo indeterminado por $ 5500 de básico y en defensa de la escuela pública. La firme lucha docente obligó a SADOP, AMET y UPCN volver al paro los días 22 y 23. También obligó al gobierno provincial a recibir a los 33 delegados departamentales de Docentes Unidos de Salta, aunque sin ninguna propuesta superadora. Sólo promesas miserables. El miércoles 23, en la asamblea más grande desde que comenzó el conflicto con más de 2 mil docentes, se votó rechazar las  propuestas del oficialismo y continuar con el paro. Además, ATE y CTA convocaron a paro provincial en apoyo a la lucha. Para triunfar es necesario transformar este apoyo obrero y popular en una gran acción provincial: un paro activo con piquetes y cortes de ruta de todas las centrales sindicales.

Leer más

BASTA DE IMPUNIDAD ¡Justicia por Marita Verón! ¡Aparición con vida ya de las mas de 600 mujeres secuestradas bajo el gobierno K!

Concentramos el miercoles a las 18 horas, en la casa de Tucumán (Suipacha 140)

Lxs trabajadorxs de la educación que impulsamos Pan y Rosas y la Corriente Nacional 9 de Abril repudiamos fervientemente el escandaloso fallo judicial que, una vez más, beneficia con impunidad a los proxenetas y tratantes de cientos de mujeres y niñas secuestradas y esclavizadas por las mafiosas redes de trata para la explotación sexual.
Los 13 acusados del secuestro, la desaparición y el sometimiento a los peores vejámenes de Marita Verón, absueltos hoy por la justicia tucumana, nos llenan de bronca e indignación. Luego de diez años de lucha por su aparición con vida, la justicia, siempre al servicio de los ricos y poderosos, vuelve a dar un fallo escandaloso, desnudando la complicidad –cuando no la participación activa- de las instituciones el estado, las fuerzas represivas y los funcionarios de todo orden en el macabro entramado que desnudó la incansable lucha por su aparición y el castigo a los responsables: jueces, empresarios, funcionarios municipales, provinciales y nacionales, gendarmes, policías… ¡Son ellos los que garantizan este millonario “negocio” con rostro de mujer!
Hace tan solo tres días CFK le entregaba un premio distinción a Susana Trimarco durante el millonario evento por “el día de la democracia y los DDHH”. Un insulto cuando su propio aparato es cómplice de la desaparición de Marita y de las más de 600 mujeres desaparecidas a manos de estas mafiosas redes bajo el gobierno K. Está más que claro que la justicia responde y protege los intereses de esa mafia para ocultar los lazos que tejen desde arriba y continuar con uno de los  mayor negocios ilegales de este sistema a nivel mundial, la trata de personas.

Mañana los y las docentes de la CABA tenemos que volver a las calles, como lo hicimos en cada distrito ante cada niña secuestrada, para denunciar este escandaloso fallo, exigir el castigo a todos los responsables de la desaparición de Marita Verón y de las mas de 600 mujeres secuestradas por estas nefastas redes e imponer ese grito que reclama ¡Basta de impunidad! Convocamos a la concentración el miercolesa las 18 horas, en la casa de Tucumán (Suipacha 140) para denunciar este escandaloso fallo judicial y la complicidad del gobierno provincial y nacional con este nuevo hecho de impunidad. Llamamos a todas las organizaciones y conducciones docentes, especialmente a UTE y Ademys, a participar y convocar activamente.

Pan y Rosas desde las escuelas
Corriente Nacional 9 de Abril
(PTS e independientes)

www.la9deabril.org.ar

Leer más

Paro masivo en Tucumán

Fecha: Jueves 8 de marzo de 2012

por Docentes y trabajadores de la salud en la Lista Marrón

El martes 6 se llevó a cabo el paro dispuesto por CTERA y demás gremios nacionales. Pero en nuestra provincia los gremios locales de CTERA firmaron un magro acuerdo del 20% escalonado hasta septiembre, que significan $300 para el cargo testigo. También firmaron la entrega del estatuto del docente, un claro ataque, ya que el gobierno pretende introducir, entre otros puntos, el presentismo y la cesantía

Leer más

Pongamos en pie un sindicato militante, clasista y combativo, independiente del gobierno nacional y de todos los patrones

Recuperemos la CTERA para los trabajadores y trabajadoras de la educación

Por:Graciela Frañol – ATEN Neuquén,
Candidata a Secretaria General

En estas elecciones de CTERA se pone en discusión no sólo quién va a dirigir la central por los próximos 3 años, sino qué sindicato necesitamos para pelear por la defensa de la escuela pública y todas nuestras reivindicaciones.

Recuperemos la CTERA como un sindicato nacional

Leer más