La 9 junto a los estudiantes

TODO EL APOYO A LA LUCHA DEL ISFD N° 113 DE SAN MARTIN!

Por un gran movimiento en defensa de la Educación Pública!

Desde la 9 de Abril-Lista Marrón de San Martín-Tres de Febrero, nos solidarizamos con la pelea que están llevando adelante los docentes y estudiantes junto al Centro de Estudiantes, por la conquista del edificio único y el jardín maternal, porque entendemos que si Uds. ganan, gana la lucha por la educación pública.

Leer más

LUCIANO ARRUGA, PRESENTE!

Luego de casi 6 años apareció el cuerpo sin vida de Luciano Arruga enterrado como NN en Chacarita. Luego de casi 6 años de incansable búsqueda de sus familiares, amigos, organismos de DD HH, centros de estudiantes y organizaciones políticas. No puede tratarse sólo de desidia o incompetencia burocrática, sino principalmente de complicidad e impunidad para la maldita bonaerense y sus responsables políticos, de todos los poderes del Estado.
Aquel joven de 16 años que vivía en un castigado barrio de La Matanza, y que había sido hostigado y torturado por la Bonaerense por negarse a robar para ellos. Aquel joven que la noche de su desaparición fue levantado por un móvil policial y fue visto por última vez gravemente golpeado en el destacamento de Lomas del Mirador, “apareció” como víctima de un “accidente de tránsito”.
Luciano se suma a la dolorosa cifra de 4.200 pibes muertos por el aparato represivo del Estado desde la vuelta a la “democracia”, de los cuales más de la mitad pertenecen a la déKada ¿ganada?… Y le podría ocurrir a cualquiera de nuestros alumnos.
Desde las escuelas impulsamos una campaña por Luciano, exigiendo justicia y castigo a los responsables y sus cómplices. Y vamos a seguir peleando, porque no queremos más torturas, muertes ni desapariciones. NUNCA MAS!

Leer más

Maestras y maestros corresponsales

SECCIÓN ABIERTA EN LAIZQUIERDADIARIO.COM Si sos maestra, profesora o trabajas en una escuela, o simplemente sos parte de la familia que lleva a sus hijos a la escuela pública, sumate como correspon-sal de La Izquierda Diario y hacé oír tu voz y la de millones de niños y niñas de la Ciudad. Envia tu denuncia, nota o opinión a redaccion@laizquierdadiario.com ALGUNOS/AS DE TUS COMPAÑEROS/AS YA LO HICIERON, CON LOS SIGUIENTES TÍTULOS: – Por familias de la Escuela N° 6 DE 13, Guido y SpanoPor la inundación, nuevamente se quedaron sin clases (ESC 25 DE 1)La inscripción on line y el ajuste en la educaciónEl macrismo responde con mentiras a las denuncias que llegan desde las escuelas    

Leer más

Tarde solidaria con #Lear en Tecnópolis

Sábado de Julio. “Receso invernal” para algunos, y momento en que la familia obrera sale a pasear ¿Donde ir para no alterar mucho el presupuesto que se ve ajustado día a día? A un parque grande de entrada gratis, que aunque no tenga mucha novedad, esta bueno para pasear, mas si es un día soleado aunque fresco…

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=525008144294030&set=a.525006847627493.1073741844.100003545467440&type=3&theater

Aquí mas fotos 

Leer más

Boletín: L@s docentes con el Frente de Izquierda

Salió el nuevo boletín de la 9 de Abril en el Frente de Izquierda

Boletin9deabril1

En las PASO, con más de 900 mil votos, el Frente de Izquierda hizo una elección histórica. Para enfrentar la política del gobierno nacional y del macrismo necesitamos una alternativa de los trabajadores y la juventud. En la Ciudad puede ingresar Jorge Altamira y además sumar 2 bancas en la legislatura porteña, con Marcelo Ramal y Patricio del Corro.
Falta poco. Te invitamos a impulsar una gran campaña para lograrlo.

Las y los docentes de la 9 de abril, que conformamos el Frente de Izquierda, luchamos todos los días en defensa de la educación e impulsamos la más amplia unidad para organizarnos y echar a la burocracia celeste yaskista y a los michelistas de nuestros sindicatos, para recuperarlos como herramienta de lucha independiente de las patronales y gobiernos y ponerlos al servicio de nuestras propias necesidades. Es la pelea que damos en todo el país, como en Neuquén (donde integramos la nueva directiva de ATEN), en la provincia de Buenos Aires (donde venimos de recuperar 11 seccionales) y en la Capital, donde nos proponemos recuperar Ademys junto a la Lista Multicolor.
A nuestros candidatos los conocés de cada lugar de trabajo y estudio y de las luchas que damos todos los días. Cada banca obrera y socialista estará al servicio de fortalecer esas peleas y las de todos/as los/as trabajadores y la juventud

Títulos:

EDITORIAL: Se acabó el verso de que el Gobierno Nacional enfrenta a la derecha
– En la Ciudad de los grandes negociados, el PRO quiere avanzar con su proyecto noventista
Los docentes y el Frente de Izquierda: una lista de lujo para enfrentar al macrismo y a los K
¡No al cierre de orientaciones! ¡No a la precarización docente!
¡Triplicación del Presupuesto para la Educación Pública, en base al quite de los subsidios a las privadas!
¡Por los derechos de las mujeres!
Nuestro Programa

Leer más

“¿Quienes abortan?”

En el marco de la campaña que impulsamos por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, difundimos el video realizado por Pan y Rosas y la agrupación de estudiantes terciarixs “No pasarán!” entre lxs docentes y estudiantes del Alicia M. de Justo, el Normal 1 y el Mariano Acosta.

Leer más

Los estudiantes tienen razón: para enfrentar las reformas de Macri y Sileoni el único camino es la lucha

Los jóvenes vuelven a ser protagonistas en la ciudad de Buenos Aires, por dos motivos: empezaron las tomas de colegios en un plan de lucha en defensa de la educación pública para enfrentar las reformas que quieren imponer Bullrich y Sileoni, quienes salieron a atacar a los estudiantes, sus organizaciones y sus metodos. Por otro lado también son protagonistas en tanto han sido elegidos como principal enemigo por los derechistas (tanto fuera como dentro del gobierno nacional) que en su cruzada contra la denominada “inseguridad” salen a criminalizar a los jóvenes, y a inundar (aun mas) de policías y gendarmes las barriadas obreras y populares.

Los estudiantes al frente

Ante el inmovilismo de los sindicatos docentes, los estudiantes vuelven a tomar la posta en la defensa de la educación pública. Así como el año pasado con tomas, marchas y asambleas consiguieron una prorroga en la implementación de la NES, nuevamente salen a pelear por el más elemental derecho democrático: poder decidir, junto a docentes y padres cual es la educación pública que necesitamos. Mientras los gobiernos cierran orientaciones, precarizan el trabajo docente y plantean una educación al servicio de las empresas, los estudiantes abren el juego a toda la comunidad educativa a ser sujetos de los cambios necesarios en la educación pública

¿Que me impoNES?

La reforma que surge del Consejo Federal de Educación a cargo del Kirchnerismo, y es aplicada por el PRO intenta reducir orientaciones, precarizar el trabajo docente, y bajar el nivel educativo. Todo ello con simulacros de consulta superficiales que no problematizan los problemas de fondo, y desde ya, no dice una sola palabra sobre el presupuesto.
El macrismo intento el año pasado imponer la NES pero se encontró con la resistencia de miles de estudiantes. Como no pudo hacer pasar el plan de conjunto, eligió hacerlo a cuentagotas: mediante prebendas varias como aumento de la POF, laboratorios, reformas edilicias (todas cosas necesarias que deberían haber hecho hace rato, y ahora ofrecen como chantaje) e incluso aprietes a directivos y profes, “ofrecen” la posibilidad de que diferentes escuelas hagan una “experiencia piloto” con la NES. Tanto fue el éxito en su avance que ya no serian “escuelas piloto” sino directamente entrarían a la NES en el 2014. Introduciendo así una nueva división y segmentación escolar, ya no por provincia ni por ciudad, sino por escuela!!! volviendo casi imposible que no sea un caos si un pibe se tiene que cambiar de establecimiento.

¿Qué (no) hacen nuestros sindicatos para enfrentar a Macri y Sileoni?

La dirección celeste de la UTE ya nos tiene acostumbrados a su tranza con el macrismo. Incluso no han sido pocos los militantes (y hasta dirigentes) celestes que han sido punta de lanza en vender la zanahoria macrista de las escuelas piloto. Con la excusa de que “no podemos obligar a los compañeros a que no acepten la NES” dejaron pasar la avanzada de Bullrich que se anotó varios porotos a su favor. No se trataba de obligar a nadie, sino de ofrecer una alternativa que concentre las fuerzas para derrotar al Macrismo. En cambio, cuando salimos a pelear nos dividieron: por gremio, por orientación, y hasta por materia!!!
La conducción de Ademys realizó algunas denuncias correctas, pero no fue una alternativa que organice a docentes y estudiantes contra la imposición de la NES

Todo el apoyo a los estudiantes. Peleemos juntos por nuestros derechos, por la educación pública

Desde la Corriente Nacional 9 de Abril apoyamos la pelea de los estudiantes con sus métodos mientras nos planteamos la unidad entre docentes, estudiantes, padres y toda la comunidad educativa para frenarle la mano al macrismo y al kirchnerismo y decidir entre todos cual es la nueva escuela secundaria que necesitamos. También nos unimos a la juventud que sufre la criminalización exacerbada en campaña electoral por el kirchnerismo, seguido por la derecha. Por esto estamos llevando a todas las escuelas del país una gran campaña con afiches, declaraciones y petitorios que dicen ¡No a la baja de la edad de imputabilidad! ¡Ningún pibe nace chorro!

No a la imposición de la NES de Macri y Sileoni. Por una nueva escuela secundaria decidida por estudiantes, docentes, padres y todos los trabajadores de la educación.
Basta de ataques a los estudiantes que se organizan. Basta de criminalizar a la juventud
Triplicación del presupuesto educativo.
Plata para educación, salud, vivienda y trabajo. No para policías, gendarmes, cárceles y represión

 

Corriente Nacional 9 de Abril – Lista Marrón
Trabajadorxs de la educación

Facebook: Corriente Nueve de Abril

www.la9deabril.org.ar

 

Leer más

A 37 años de “La noche de los lápices”, ¡seguimos luchando!

Reproducimos la declaración de la Agrupación de estudiantes secundarios Manuel Gutiérrez (http://juventuddelpts.org.ar/2013/09/a-37-anos-de-la-noche-de-los-lapices-seguimos-luchando/)

TAPA SECUSA 37 años de “La noche de los lápices”, marchamos contra la impunidad y la represión de ayer y hoy. A las 18 horas, de Congreso a Plaza de Mayo.

Se acerca un nuevo aniversario de uno de los crímenes más crueles que sufrió el movimiento estudiantil en nuestra historia. El 16 de septiembre de 1976, en la ciudad de La Plata, fueron desaparecidos 10 estudiantes, de entre 16 y 18 años, militantes de diferentes organizaciones de izquierda. Militantes que peleaban día a día por cambiar la sociedad.Este acontecimiento se da durante el último golpe cívico-militar (24 de marzo de 1976), donde los grandes empresarios, la cúpula eclesiástica y las fuerzas armadas (con la ayuda de la, siempre presente, mano pérfida del imperialismo yanqui), se propusieron frenar y barrer un largo proceso de organización y lucha que no paraba desde el Cordobazo del ‘69Hoy, en el 37 aniversario de “La noche de los lápices”, si bien existen una serie de juicios a viejos milicos por los crímenes de aquella época, seguimos viviendo en una sociedad con un alto grado de impunidad. No existe ni un empresario (cerebro y actor principal del golpe) en cana. Miles de milicos y policías partícipes siguen en funciones hoy día. Vemos como, en los últimos días, se instaló en el debate público la idea de la baja de la edad de imputabilidad (en un país donde las cárceles se están plagadas de jóvenes y pobres) por parte del kirchenerismo y la oposición por derecha. Vemos cómo al frente del Ejército hay un genocida como Milani. Cómo se sigue sin hacer nada por la aparición y esclarecimiento de la desaparición de Jorge Julio López, quien este 18 de septiembre cumplirá 7 años de haber sido desaparecido en “democracia” (tanto físicamente como de los discursos oficiales).
Estamos convencidos de que; nuestra lucha es por la memoria de nuestros compañeros desaparecidos durante la dictadura; por acabar con la impunidad de la que gozan los responsables de sus desapariciones; por nuestros derechos, que hoy en día son atropellados.

Es por eso que llamamos a la C.E.B., a los estudiantes terciarios y universitarios, a realizar una reunión este sábado 14/9 para organizar una gran movilización unificada por la noche de los lápices.

Una gran movilización unificada que luche por:
-¡Ninguna reforma en el 2014!
– Abajo el decreto 1374 de pasantías precarizadas. Abajo la resolución 47-08 que resta horas especificas en los Técnicos y la 84-09 que recorta orientaciones en todo el nivel medio.
– Ninguna extorsión con: triplicación del presupuesto educativo en base al no pago de la deuda Externa.

A 37 años de la “La noche de los lápices”:
– No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos.
-30.000 compañeros y compañeras detenidos desaparecidos, ¡PRESENTES!
– Cárcel común, perpetua y efectiva a todos los genocidas, militares, civiles y eclesiásticos. Apertura de todos los archivos de la dictadura.
– Fuera Milani del Ejército: juicio y castigo por la desaparición de Alberto Agapito Ledo y de los secuestros y torturas de Ramón Alfredo Olivera y su padre.
-Abajo la Ley Antiterrorista y el Proyecto X. ¡Basta de espionaje, persecución y represión a los que luchan!
– Exigimos la aparición con vida de Jorge Julio López, Luciano Arruga, y de todos los desaparecidos.
– Exigimos también la aparición con vida de todas las mujeres secuestradas por las redes de trata. ¡El Gobierno, la policía y la justicia son cómplices!
– ¡Basta de gatillo fácil! ¡NO a la baja de la edad de imputabilidad!
– Repudiamos la represión en Neuquén el 28/08 para votar el acuerdo YPF-CHEVRON
– Nos solidarizamos con los secundarios y toda la comunidad neuquina que sufrió la represión.
– Exigimos la nacionalización del petróleo bajo control de sus trabajadores, en función de un plan de obras públicas para construir esuelas, viviendas y hospitales, y de cubrir el boleto educativo gratuito, becas y viandas para todos.
– ¡No a la ley macrista que busca prohibir la participación de menores de 16 años en protestas sociales!
– Basta de persecución política de las autoridades. Ninguna sanción por luchar. Por el derecho a hacer asambleas y organizarnos libremente.

AGRUPACIÓN MANUEL GUTIÉRREZ, Independientes + Juventud del PTS
Facebook: Agrupación Manuel Gutiérrez

Notas relacionadas:

http://juventuddelpts.org.ar/2013/09/la-noche-de-los-lapices-no-fue-solo-un-dia-no-fue-solo-un-boleto/

http://juventuddelpts.org.ar/2013/09/contra-la-herencia-de-la-dictadura-la-lucha-continua/

http://juventuddelpts.org.ar/2013/09/no-a-la-baja-de-la-edad-de-imputabilidad/

 

Leer más

La 9 de Abril con el Frente de Izquierda y los Trabajadores

Mirá los spots del Frente de Izquierda y los Trabajadores, y nuestras propuestas para la Ciudad de Buenos Aires

.

.

.
imagen-ALIANZA-FRENTE-DE-IZQUIERDA-Y-DE-LOS-TRABAJADORES

El 11 de AGOSTO en la CAPITAL VOTA al Frente de Izquierda y de los Trabajadores

CLAUDIO DELLECARBONARA – PRIMER SENADOR NACIONAL

Es delegado del Subte y referente en la lucha contra el aumento del boleto, por las seis horas y el fin de las tercerizadas. Es referente del sector clasista de los trabajadores de Metrovías y del sindicalismo combativo en la Ciudad de Buenos Aires

ANDREA D´ATRI – DIPUTADA NACIONAL

Fundadora de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y reconocida luchadora por los derechos de la mujer

JORGE ALTAMIRA – DIPUTADO NACIONAL

La Ciudad de Buenos Aires se ha convertido en el lugar de los grandes negociados y Macri es quien lleva el primer lugar a la hora de amasar grandes fortunas, avanzando contra todo lo público con su modelo privatista.

Aumentó la tarifa del boleto a $2,50 (queriéndola aumentar a $3,50) y lejos de querer construir una buena y amplia red de transporte, en 6 años sólo se hicieron un par de líneas de Metrobus en la Ciudad que más recauda de todo el país y una de las más ricas de América Latina. También avanzan con topadoras contra los hospitales públicos, encierra plazas y reprime a quienes se le oponen. En educación avanzó sobre la escuela pública beneficiando a los grandes empresas de los colegios privados y religiosos. Lo que está claro es que el macrismo no quiere afectar las multimillonarias ganancias de sus amigos empresarios y banqueros. Todo lo contrario.
Pero todo esto no lo pudo hacer solo. La hipocresía del kirchnerismo y su cinismo, es el gran garante de todo esto, dejando gobernar al macrismo y votando todas las leyes en común, para que ambos hagan grandes negocios.

Un ejemplo de esto, es en el Hospital Borda donde denuncian al PRO por la venta del terreno y la represión, pero fueron quienes votaron en la Legislatura la venta (para agarrar un negocio ellos también del plan Procrear) y además quienes votaron la formación de la Metropolitana de Ciro James y Montenegro. El doble discurso de los K permite el avance privatista. Son cómplices.

En vivienda, por dar otro ejemplo, votaron un plan para las constructoras amigas de los K y el PRO que se llevaron generosas ganancias en estos años. Mientras tanto en la Ciudad unas 10.000 personas se encuentran en situación de calle, 500.000 viven en condiciones inhumanas en villas o asentamientos y 170.000 viven en casas precarias, entre tantos agravios que sufren los sectores más pobres. Esta realidad contrasta con las 340.000 viviendas desocupadas utilizadas para fines especulativos y con el 43% de las viviendas de lujo construidas para los sectores ricos y oficinas, como “Madero Center”, donde se encuentran todas las “cuevas” financieras y las viviendas de la corrupta casta política.

Además, en esta Ciudad de los grandes negociados se destinan subsidios millonarios a la industria textil, mientras son millones los trabajadores y familias inmigrantes que viven en las peores condiciones, hacinados en los propios talleres de confección donde trabajan en negro, precarizados e incluso hasta esclavos, sin documentos y sin ni siquiera la posibilidad de votar. ¡DERECHO AL VOTO YA SIN CONDICIONES PARA TODOS NUESTROS HERMANOS INMIGRANTES DESDE LOS 16 AÑOS!
Ahora bien, el rejunte llamado UNEN, quienes también se dicen opositores, han conformado una reedición degradada de la Alianza de De la Rúa. Pino Solanas que decía defender lo público selló una alianza privatista con el neoliberal Prat Gay y el primer político que habló de privatizaciones en la década del ‘80: Rodolfo Terragno. Junto a ellos está la clerical Lilita Carrió y el ex ministro de economía de Cristina, Losteau. Nada nuevo. A muchos de ellos, cuando les tocó gobernar en el 2001 siguiendo a De La Rua, no hicieron más que votar las leyes de flexibilización laboral que tanto daño sigue haciendo a los trabajadores actualmente, mientras avalaban la masacre contra quienes se manifestaban en la Plaza de Mayo el 20 de diciembre de 2001.

Todos están unidos contra los trabajadores y el pueblo pobre. Mientras ellos se enriquecen, nosotros, las y los trabajadores, estudiantes, desocupados, amas de casa, sufrimos la inflación, el deterioro la educación y salud pública, los pésimos servicios de transporte y la precarización laboral.

En cambio, las listas del FIT están integradas por decenas y decenas de compañeros luchadores, que día a día se organizan y pelean contra estos flagelos a los que nos someten, enfrentando también a la burocracia sindical (sean “gordos”, kirchneristas y a los cómplices del PRO) que lejos de representar a los trabajadores sirven al Gobierno de la Ciudad y a las empresas y sus propios intereses, dispuesta incluso a asesinar, como hizo con Mariano Ferreyra. El Frente de Izquierda es la fuerza en la Capital que viene peleando consecuentemente en el Subte contra el aumento del boleto, las condiciones laborales y del servicio. Somos los y las maestras y enfermeras que pelean en las calles en defensa de la educación y la salud pública. En la universidad contra la privatización.

Enfrentamos a todos estos políticos corrupto

s que ganan sueldos de decenas de miles de pesos, que viven en countrys y barrios cerrados y vacacionan en el exterior en destinos turísticos de lujo. Son una casta privilegiada que nada tiene que ver con la vida de millones de jóvenes y trabajadores.
En las elecciones del 2011 conseguimos más de 600 mil votos venciendo el piso proscriptivo impuesto por el gobierno K y vamos por más. Por eso en agosto, votá al Frente de Izquierda en la Capital y en todo el país, para que la izquierda tenga bancas en Octubre al Congreso y a la Legislatura.

El FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES se vuelve a presentar en la provincia de Buenos Aires, en la Ciudad de Buenos Aires y en 19 distritos del resto del país. En Provincia se postulan en las principales candidaturas Christian Castillo, Néstor Pitrola y Myriam Bregman y en la Ciudad con, Claudio Dellecarbonara, Jorge Altamira, Andrea D’Atri y decenas de reconocidos luchadores y luchadoras

CANDIDATOS LUCHADORES DEL FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES

CLAUDIO DELLECARBONARA – PRIMER SENADOR NACIONAL

Los trabajadores del subte ya venimos denunciando las condiciones del transporte antes y después del traspaso . Ante las consecuencias del deplorable estado del transporte público, siguen siendo los mismos concesionarios como Roggio y Romero quienes son responsables de los crímenes sociales de Once y Castelar, junto con Cirigliano y el gobierno nacional. Roggio además cuenta con la complicidad del gobierno derechista de Macri, donde el subte es una bomba de tiempo.
Creemos que es urgente quitar toda concesión del transporte público a los empresarios que vienen llenándose los bolsillos a costa de los subsidios que les da el gobierno; bastaría abrir sus libros de contabilidad para ver en qué la vienen gastando. No confiamos en los funcionarios del gobierno para gestionar el transporte, sino miremos el ejemplo de Aerolíneas: tenemos que ser los propios trabajadores con el control de los usuarios quienes tomemos en nuestras manos esta tarea. Como estamos ante una crisis fruto de años de abandono, primero hay que poner en condiciones todo el sistema de tendido de vías y las formaciones, tanto del subte como del ferrocarril. Pero para todo esto se necesita una gran inversión; por eso hay que aplicar impuestos extraordinarios a los grandes capitalistas para invertir en una gran red de transporte público, eficiente y seguro para todo el pueblo trabajador.
Para conseguir todo esto hay que hacer como en Brasil, donde millones se movilizaron habiendo logrado un primer triunfo al impedir el aumento de tarifas en el transporte público. Lo que empezó como un estallido contra el tarifazo, siguió con la protesta contra los millonarios gastos para el mundial de fútbol y contra la corrupción del gobierno de Dilma Rousseff; donde los jóvenes ganaron gran protagonismo en las movilizaciones.

ANDREA D´ATRI – DIPUTADA NACIONAL

Las mujeres que son madres tienen que resignarse a no ver nunca a sus hijos, trabajando en turnos rotativos, con horas extras y sin fines de semana. Mientras las grandes empresas ganan millonadas, casi la mitad de las mujeres que trabajamos lo hacemos en condiciones de precarización, aunque 1 de cada 3 hogares está sostenido por una mujer.

En la Ciudad de Buenos Aires,la amplia mayoría está a favor de la despenalización del aborto. Sin embargo, tanto Macri como Carrió están de acuerdo con Cristina en no avanzar ni un paso en la legalización del aborto, siguiendo las órdenes del Vaticano, aunque más de un tercio de las muertes de gestantes adolescentes es por los abortos inseguros. Y mientras ellos deciden por nosotras, la Iglesia que alberga en su seno a curas abusadores, recibe millonarios subsidios para sus colegios, sus iglesias, para bancar a los obispos y pagar viajes a Roma.

Por eso, vamos por anticonceptivos gratuitos para no abortar y por el derecho al aborto, libre y gratuito, realizado en los hospitales públicos para no morir. ¡Basta de mantener al clero! Por la separación de la Iglesia del Estado Por todos los derechos de las mujeres trabajadoras.

JENNIFER WAINBERG – DIPUTADA NACIONAL

Secretaría Gral. del CeFyL (Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras – UBA) Secretaria de DDHH de la FUBA, dirigente de la Juventud del PTS y Pan Y Rosas
Una oleada de bronca, marchas y protestas multitudinarias sacude distintos países del mundo, con la juventud como protagonista. Brasil es el ejemplo más reciente, pero también nuestros hermanos los estudiantes chilenos la vienen peleando hace ya casi tres años contra la educación privatista y elitista. En estas elecciones, la Juventud del PTS quiere ser la voz de millones de jóvenes, ya que la bronca contra esa casta política de capitalistas que gobierna para los empresarios, como Macri en la Ciudad, no es sólo brasilera. Todos ya conocemos a los políticos locales que en nuestro país le legaron a la juventud la herencia neoliberal que mantuvo este “modelo”. Son los mismos que mantienen un país sometido al capital extranjero. En el que el 95% de los genocidas sigue impune mientras Julio López continúa desaparecido. Donde fue asesinado Mariano Ferreyra.

Los jóvenes K de La Cámpora dicen enfrentar al macrismo, pero no sólo le votan leyes al PRO sino que son los que pelean por puestos en el Estado bajo un gobierno nacional envuelto en escándalos de corrupción. y cobran sueldos decenas de veces mayores que cualquier joven trabajador precarizado. Sus dirigentes son los de Puerto Madero. Desde la Juventud del PTS en el FIT haremos una campaña para conquistar los derechos de la juventud trabajadora y estudiantil.En estas elecciones, abramos paso a la Juventud: para acabar con el trabajo precario en la Ciudad. Por el derecho a la vivienda. Por la derogación de las leyes de flexibilización laboral. Trabajo en blanco y efectivo para todos con salario igual a la canasta familiar. Basta de trabajar los fines de semana: 5 días de trabajo, 8 horas por día. Jornada laboral reducida con salario completo para todos los jóvenes que quieran estudiar¡En defensa de la educación pública, triplicación del presupuesto educativo en base a impuestos a las grandes fortunas y al no pago de la deuda externa.

BÁRBARA ACEVEDO – Diputada Nacional
Enfermera y delegada de la Junta Interna ATE Garrahan

MARIELA POZZI – Diputada Nacional
Delegada telefónica, integrante de la agrupación Violeta. Activista a partir del año 2001 contra el fraude laboral de Telefónica y Telecom

FEDERICO PUY – Senador nacional
Docente y militante de la Agrupación Nacional 9 de Abril

ALICIA NAVARRO PALACIOS – Diputada nacional
Presidenta de la Junta de Clasificación Docente Primaria, ex Secretaria de Derechos Humanos de Ademys y actualmente forma parte del Consejo Directivo, con una trayectoria de más de 20 años de Lucha en defensa de la Educación Pública

CARLOS “CHARLY” PLATKOVSKY – Diputado Nacional
Delegado de LAN, abogado del CeProDH y dirigente del PTS en la ciudad de Buenos Aires. Reconocido luchador contra las patronales aeronáuticas de LAN y de La Cámpora

POR ESO DESDE EL FRENTE DE IZQUIERDA PLANTEAMOS

1 Que todo legislador, funcionario estatal o juez gane lo mismo que un obrero especializado o una maestra de Jornada Completa. Revocabilidad de todos los mandatos por los propios electores.

2 Vivienda para todos. Urbanización de las villas y asentamientos, financiado con impuestos progresivos y extraordinarios a los terratenientes, grandes propietarios y grandes empresarios y en base al no pago de la deuda externa, controlado por las organizaciones de trabajadores y organizaciones populares. Basta de desalojos. Impuesto extraordinario a toda vivienda ociosa utilizada para la especulación inmobiliaria.

3 Juicio y castigo para todos los políticos y funcionarios responsables de las muertes y daños evitables de las inundaciones en La Plata y CABA. Por un plan de obras públicas, saneamiento, prevención de inundaciones y cloacas bajo control de trabajadores.

4 Re estatización del SUBTE bajo gestión de sus trabajadores y el control de comités de usuarios. Nacionalización de todo el sistema ferroviario bajo gestión de sus trabajadores y usuarios. Por inversiones para renovar todos los trenes, vías y señales, la traza de nuevas líneas y tener un transporte seguro y de calidad.

5 Impuestos extraordinarios a los banqueros y grandes empresarios radicados en la Ciudad para resolver los problemas de vivienda, infraestructura y transporte público. Que los dividendos del Banco Ciudad y de AUSA sean parte del presupuesto de la Ciudad y no cajas al servicio de los negociados de los gobiernos de turno.

6 Salario mínimo igual al costo de la canasta familiar ajustado periódicamente según el verdadero costo de vida. Derogación del impuesto al salario. Asignaciones familiares para todos. Reestablecimiento del 82% móvil para la jubilación. Reparto de las horas de trabajo con igual salario para terminar con la desocupación.

7 Basta de tercerización. Todos a planta permanente, con vigencia del convenio más favorable. Abajo las leyes flexibilizadoras. Prohibición de despidos y suspensiones.

8 Aparición con vida de Jorge Julio López y Luciano Arruga. Cárcel perpetua y común para todos los genocidas y a los asesinos del gatillo fácil. No a la baja de la edad de imputabilidad. Fuera la Gendarmería y policía de los barrios populares. No al Proyecto X. Anulación de la ley “antiterrorista”.

9 Defensa de la educación y salud públicas y gratuitas. Basta de subsidio a la educación privada. Basta de subvencionar a la Iglesia.

Facebook /PartidodelosTrabajadoresSocialistas.PTS
Tweeter @PTSarg
www.pts.org.ar

PTS EN EL FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES

Leer más

En el Bajo Flores: Basta de violencia hacia las mujeres

Un grupo de docentes de la Corriente 9 Abril – la mayoría de la misma zona – junto a jóvenes estudiantes de Filosofía y Letras de la Juventud del PTS, compañeras/os independientes, mujeres y varones de la Comunidad boliviana, vecinos de la esquina, laburantes de la agrupación Cociendo Conciencia, nos sumamos a la actividad organizada desde Pan y Rosas y el PTS en el Bajo Flores (en la esquina de Cobo y Curapaligüe)la tarde del sábado 12 para difundir y denunciar a micrófono abierto el flagelo de la trata, la desaparición de niñas y mujeres, y pelear por los derechos de las mujeres trabajadoras. Para convocar a organizarnos, a ser parte de una gran corriente que organice a trabajadores nativos y extranjeros, en blanco, en negro, tercerizados, contratados, etc.
A continuación reproducimos las palabras que leyera la compañera de la Corriente 9 de Abril, Florencia Gasparini, maestra de la escuela 20 DE 19:

Basta de violencia hacia las mujeres
Todas/os somos Marita, todas/os somos Lizbeth
Nuevamente las y los docentes que luchamos en defensa de la escuela pública salimos a las calles. Pero no sólo por reclamos propios.
La mayoría de niñas y mujeres que desparecen viven en barrios. Por eso no hace falta viajar a Tucumán para conocer esta realidad

Leer más