Nuestra Lucha

TODO EL APOYO A LA LUCHA DEL ISFD N° 113 DE SAN MARTIN!

Por un gran movimiento en defensa de la Educación Pública!

Desde la 9 de Abril-Lista Marrón de San Martín-Tres de Febrero, nos solidarizamos con la pelea que están llevando adelante los docentes y estudiantes junto al Centro de Estudiantes, por la conquista del edificio único y el jardín maternal, porque entendemos que si Uds. ganan, gana la lucha por la educación pública.

Leer más

Repudiamos la brutal represión a los trabajadores de Lear y organizaciones solidarias.

Desde la Marron-9 de abril repudiamos la represion de la Policia Bonaerense y la Gendarmería Nacional, conjuntamente con las agresiones sufridas esta mañana por la patota del Smata de Pignianelli hacia trabajadores despedidos de Lear y a quienes acompañamos en su justo reclamo, entre ellos compañeros docentes de nuestra agrupación que resultaron heridos, asi como compañeras mujeres que tambien fueron golpeadas.

pic.twitter.com/ZZhZxHfGXc

Leer más

Tarde solidaria con #Lear en Tecnópolis

Sábado de Julio. “Receso invernal” para algunos, y momento en que la familia obrera sale a pasear ¿Donde ir para no alterar mucho el presupuesto que se ve ajustado día a día? A un parque grande de entrada gratis, que aunque no tenga mucha novedad, esta bueno para pasear, mas si es un día soleado aunque fresco…

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=525008144294030&set=a.525006847627493.1073741844.100003545467440&type=3&theater

Aquí mas fotos 

Leer más

¡VAMOS A PLAZA DE MAYO CON LA IZQUIERDA Y EL SINDICALISMO COMBATIVO! (15.30 Plaza de Mayo)

1° de MAYO

Después del gran paro nacional del 10 de abril

Este no será un 1° de Mayo más. Este Día Internacional de los Trabajadores se conmemorará en nuestro país luego del gran paro nacional del 10 A. Ese día los trabajadores demostramos que no estamos dispuestos a aceptar el ajuste del gobierno kirchnerista. A la inflación, los tarifazos, los techos a las paritarias, el impuesto al salario, los despidos, las suspensiones, la precarización laboral y la persecución a los luchadores, millones de trabajadores respondimos paralizando el país, y cortando rutas para decirle ¡NO al ajuste! Somos parte de la clase obrera de todo el mundo que resiste a los planes de los capitalistas para descargar la crisis sobre nuestras espaldas.

¡QUE LAS CGT´S Y LAS CTA´S LLAMEN A UN PLAN DE LUCHA NACIONAL!

¡NO A LA LEY ANTIPIQUETES!

¡ABSOLUCIÓN DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS!

 

Salimos de Tucuman 2497, esquina Prof Vidal (ex Ramón Falcón), previo almuerzo!

 

 

Leer más

LA AGRUPACIÓN NEGRA EN EL FIT.

1002730_261046844038565_1990159895_n

Desde la Agrupación Negra en aten apoyamos al Frente de Izquierda y los/as Trabajadores/as en la elecciones a concejales de la ciudad de Neuquén porque es la única fuerza política que defiende los derechos de lxs trabajadorxs, sector más postergados en esta sociedad, en que la tendencia dominante, es el cruel capitalismo, que oprime y  reprime a lxs trabajadorxs, solamente para el lucro económico de unos pocos.

 

Apoyamos y llamamos a votar al Frente de Izquierda y lxs Trabajadorxs por el compromiso hacia los/as trabajadorxs, como lo viene demostrando la banca obrera en la legislatura de Neuquen ,apoyando los conflictos obreros/as y del pueblo pobre. Primero con Alejandro Lopez que se puso a la cabeza contra el intento del MPN , PJ, UCR de hacer pasar el proyecto de Ley de Educación Provincial (alineado con LNE) , proyecto que viene a profundizar el vaciamiento a la educación publica o como lo hizo este año Raúl Godoy poniéndose a disposición de la dura lucha que llevamos adelante , presentado también el proyecto de ley que “los diputados y funcionarios ganen lo mismo que una maestra”,de gran repercusión nacional e internacional, que vino  a desnudar el carácter de clase de esa legislatura y a poner en evidencia que los funcionarios no quieren perder sus privilegios y darle continuidad en el concejo deliberante el proyecto de ley que impulsa la creación del boleto educativo gratuito para estudiantes y trabajadores de la educación de todos los niveles que ya fue presentado en la Legislatura y  también apoyando las luchas de la región como la reciente lucha de la papelera MOLARSA .

 

La banca en la legislatura  viene siendo, en este sentido la voz de los sin voz, los que cotidianamente hacemos andar este mundo los y las trabajadores/as. Queremos que esta voz llegue también al concejo deliberante de la ciudad por eso desde la Negra llamamos a votar al FIT.

Leer más

20N: CONTUNDENTE PARO NACIONAL

¡Postales de un día de lucha junto/a a los/as trabajadores/as de todo el país en que la docencia se hizo presente a pesar de la burocracia!

A pesar de la actitud y el discurso antihuelga de la burocracia celeste y de los aprietes en muchas escuelas el paro docente fue masivo en todo el país y  muy particularmente en la Provincia de Buenos Aires que podemos decir que el paro fue total.Y hoy, desde temprano, cientos de docentes de todo el país que integramos la  Corriente Nacional 9 de Abril participamos activamente, junto con trabajadores/as de distintas fábricas y empresas dirigidas por comisiones internas y delegados combativos y del sindicalismo de base, de la gran jornada de paro nacional: el 20 N.Una jornada donde las calles estaban vacías, los transportes escasearon y la oficinas, bancos, escuelas y hospitales que prácticamente no funcionaron. Fue un parazo.
Desde Capital, temprano fuimos a cortar la Panamericana con nuestros/as compañeros/as de la 9 de Abril de zona norte y cientos de trabajadores/as de las gráficas Donelley, Wordcolor y Printpack. También estaban los/as trabajadores/as de las alimenticias como Stani, Kraft y Pepsico, que lograron expresarse pese a que los burócratas de la Verde que dirigen su sindicato están con el gobierno e hicieron todo lo posible parar frenar a la base y en algunos casos parar. También había delegados de base y activistas metalúrgicos de CAT y Siderca,  metalmecánicos, que pese a la burocracia del SMATA línea por línea y en reuniones en el comedor garantizaron que pudieran parar cientos de trabajadores/as. Bien temprano fuimos junto a los/as compañeros/as de La Marrón Clasista de ATE, La Violeta de Telefónicos y los/as jóvenes que impulsan la organización de los/as precarios/as.  El corte lo realizamos con estudiantes de universidades y terciarios de todo zona norte con los/as que cantamos sin parar “obreros y estudiantes, como en el Cordobazo!!!”
Mientras tanto otro grupo de compañeras/os de La 9 de abril estuvo en  Callao y Corrientes en un corte organizado por la Juventud del PTS en apoyo a los/as trabajadores/as de la línea B del subte-la única que decidió en asamblea plegarse a la medida de paro, aún teniendo como dirigente al K Pianelli-. Parte de estas delegaciones participaron también de la acción en la Jefatura de gobierno, convocada por Ademys, al mediodía.
En la zona oeste de Buenos Aires la docencia combativa estuvo codo a codo junto con los/as trabajadores/as de la línea Sarmiento, garantizando que no saliera ni un tren. Pero también junto a los/as compañeros/as que integran la Bordo del SOJO, y particularmente de Alicorp que en asamblea votaron el paro contra la línea de la conducción burocrática del sindicato jabonero, trabajadores/as de la alimentación,ATE Morón, INTA Castelar, la Naranja Nacional ferroviaria, la Marrón del Posadas, junto a la Juventud del PTS que impulsan el Movimiento contra la precarización laboral y Pan y Rosas garantizamos un importante corte en Castelar.
En la zona sur de Buenos Aires, cortamos el puente Pueyrredón con decenas de compañeras/os de distintos sectores y junto a docentes de Ademys y la CTA.  Y en Lomas de Zamora, desde las 5 am arrancamos con un corte en la céntrica esquina de Boedo e Yrigoyen, junto a trabajadores del SITRAIC, al que luego se sumo ATE Sur. Luego nos sumamos al corte del Puente Pueyrredón con decenas de compañeras/os ferroviarios de La Naranja del Roca, docentes del SUTEBA Quilmes, de Ademys y la CTA.
En La Plata fuimos parte del importante corte en la subida a la Autopista Buenos Aires La Plata, junto a ATE, Cicop, la FULP. Además de los reclamos que a lo largo y ancho del país se escucharon en esta jornada de paro, allí hicimos sentir fuerte la exigencia de restitución del compañero delegado de SUTEBA José Pepe Ferraiuolo a sus puestos, sancionado por cuestionar la política educativa y de ajuste del gobierno de Scioli.

En Neuquén fuimos parte de la caravana de la Corriente Nuestra Lucha, de más de 400 trabajadores/as, que empezó la mañana en la textil Neuquén exigiendo la reincorporación de la trabajadora textil Norma Brizuela  y luego marchó junto con otras organizaciones hacia el Monumento, en el centro neuquino.

Una caravana encabezada también por banderas Palestinas, incorporando a nuestros reclamos como trabajadores/as el grito antiimperialista  de ¡Basta de bombardeos al pueblo Palestino de parte del terrorista estado de Israel!
En Bahía Blanca junto al SUTEBA, participamos de una marcha y acto que se pronunció por la independencia del gobierno, la oposición y las burocracias. Exigimos “Plan de lucha YA”. Por la mañana nos habíamos movilizado junto a trabajadores/as del Sindicato de Industrial Químicas y Petroquímicas, Camioneros y la conducción de URGARA.
En Entre Ríos la Celeste hizo de todo para evitar el paro, excusándose en el cínico argumento democrático: ni hubo Congreso para decidirlo. ¡Cómo si les importaran las bases! La departamental de Paraná dirigida por la Rojo y Negro, más allá de tener los votos de más de 1.500 docentes del departamento exigiendo la ADHESIÓN AL PARO NACIONAL, llamaron a no parar. Desde la 9 hicimos asambleas en nuestras escuelas y llevamos los mandatos y mociones a la asamblea resolutiva los cuales ningunearon. A pesar de eso la Corriente nos movilizamos en las calles, expresando nuestras demandas.
En Mendoza, mientras la Celeste llamó a no parar, La Marrón, la histórica agrupación de oposición a la burocracia, de la que somos parte, se movilizó denunciando a la burocracia y también llamando a redoblar la campaña contra la violencia hacia las mujeres y exigieron la restitución de Pepe Ferraiuolo a sus puestos en las escuelas de La Plata.
En La Pampa los docentes de la 9 de abril llamamos a parar y junto a la juventud del PTS  participamos de un corte junto a ATE, Luz y Fuerza, MTD y CTA de Gral. Pico. Reclamamos la anulación del impuesto al salario y, además, nos pronunciamos contra la burocracia celeste de UTELPa que no impulsó siquiera asambleas en las escuelas dejando desamparados a los trabajadores que, ante la falta de cobertura legal, desistieron del paro, aunque no de los reclamos que consideran más que válidos. Además acompañamos a los integrantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados de Gral. Pico en su reclamo ante el ministerio de Bienestar Social.
En Córdoba, a pesar de que la kirchnerista conducción de UEPC no adhirió al paro, desoyendo el mandato de las escuelas, desde la agrupación DBASE junto a la lista Fucsia llamamos a no asistir a las escuelas y a participar de los cortes que se realizaron en varios puntos de la ciudad. Junto a trabajadores de distintos sectores nucleados en la CGT y la CTA, como los compañeros no docentes de la UNC tercerizados que pelean por el pase a planta permanente, junto a las y los trabajadoras de las empresas de limpieza tercerizadas de las escuelas que vienen de realizar paros por salarios adeudados, así como con los compañeros del cuerpo de delegados de VW que recientemente acaban de ser elegidos por sus compañeros, pero tienen que enfrentar las maniobras fraudulentas del ministro de trabajo y sec. General de SMATA Dragún.
También fuimos parte de las movilizaciones de CTA, ATE y otros sectores de trabajadores en Tucumán y Jujuy.
La 9 de Abril es parte de la  Corriente Nuestra Lucha, opositora a las conducciones de las centrales sindicales tanto opositoras como oficialistas, al igual que los/as obreros/as de Zanón, el delegado de la línea B del Subte Claudio Dellecarbonara, Javier “Poke” Hermosilla y Lorena Gentile de Kraft y el Sindicato Ceramista de Neuquén. Sentimos un profundo orgullo de haber participado del primer paro general en la era K siendo parte de este agrupamiento. Nos plantamos con la idea de defensa de la independencia política de las y los trabajadores.
Una gran paro nacional con el método histórico de la Huelga y el Piquete que ha puesto en movimiento la enorme fuerza de cientos de miles de obreros en todo el país, dando un duro golpe a las patronales y al gobierno K , con nuestras demandas.
En el marco de una gran acción obrera, que en muchos casos superó el chaleco de las burocracias y pudo expresarse, mostramos en las diferentes acciones, asambleas, cortes y piquetes la fuerza de los trabajadores clasistas y el sindicalismo de base que comienza a emerger como alternativa a las burocracias adictas al gobierno que se muestran como representantes del gobierno ante los trabajadores, pero también frente a los burócratas “opositores” que se limitan a medidas aisladas y no se juegan a poner toda la fuerza de la clase trabajadora en las calles para pelear por nuestras demandas.

CORRIENTE NACIONAL 9 DE ABRIL

TRABAJADOR@S DE LA EDUCACIÓN

20/11/2012

Leer más

Docentes en lucha. Ellas nos enseñan a defender la educación

Los dichos de la presidente CFK en la apertura de las sesiones legislativas fueron recibidos como un enorme ataque por parte de la docencia. Hay desfinanciamiento, se multiplican las escuelas privadas y religiosas que reciben subsidios millonarios, y estamos lejos de lo que dice la presidenta que trabajamos cuatro horas, con estabilidad laboral y tres meses de vacaciones. Por el contrario somos quienes trabajamos en la docencia (la gran mayoría mujeres sostenes de hogar) quienes día a día sostenemos, con muchas horas de esfuerzo y cansancio y contra todas las políticas vaciadoras, una conquista tan sentida para el pueblo trabajador: la escuela pública.

En ese marco, después de muchos años hubo un paro de la CTERA. Desde el asesinato de Fuentealba el lema fue: “el límite es la muerte”

Leer más

Mendoza. Las maestras avanzan, la burocracia retrocede

Nuestra provincia fue una de las primeras en tratar de imponer el techo de 2800 pesos que había pedido Cristina. El gobierno provincial y la conducción del Sute ya habían acordado esta suma escalonada entre marzo y julio, pero los docentes, indignados con el aumento de sueldos de los legisladores nacionales, rechazaron el mandato de la conducción e impusieron un paro y movilización que alcanzó un acatamiento histórico del 95% y movilizó a más de 7mil maestras por las calles

Leer más