LGTTBIQ

¡QUE LA MARCHA DEL ORGULLO SEA UNA MARCHA COMBATIVA POR CONQUISTAR TODOS NUESTROS DERECHOS!

Este sábado 15 de noviembre, desde las 17 hs, nos convocamos en la Plaza de Mayo las y los docentes de la Corriente Nacional 9 de Abril y la Agrupación Pan y Rosas, para seguir reclamando por la igualdad efectiva en nuestras vidas, por nuestros derechos postergados, contra el avance del VatiKano sobre nuestros cuerpos e identidades, por el derecho a la Educación Sexual Integral en un sistema educativo público y laico.

Porque la igualdad ante la ley no es igualdad ante la vida

Las personas trans tenemos derecho a vivir nuestra identidad de género sin desigualdad, marginación ni discriminación. El gobierno K sancionó la Ley de Identidad de Género, pero no reglamentó los artículos ni garantiza las condiciones para el acceso a la salud, a la inserción laboral y a la inclusión en la educación, siendo el promedio de vida de lxs compañerxs trans de 35 años.
Esto deja en evidencia la voluntad del gobierno de postergar la aplicación real de las conquistas obtenidas tras largos años de lucha del movimiento de mujeres y LGTBI.
Del mismo modo, la Ley de Educación Sexual Integral fue sancionada pero el gobierno no se hace cargo de su aplicación, que depende por completo de la disposición de cada docente en las escuelas.
En la provincia de Salta, por ejemplo, la injerencia de la Iglesia en la educación se refleja en que se imparte la religión católica en las escuelas públicas, en clara contradicción con el derecho a la laicicidad de la educación.
Esto a su vez permite la caza de brujas como el caso de la docente Arosteguy en la Universidad de San Martín, que la quieren separar del cargo por “atea, feminista y abortista” (denuncia en laizquierdadiario.com), luego de haber sido filmada sin su consentimiento y denunciada, como en los mejores tiempos de la dictadura.

¡Abajo el Pacto de Cristina con la Iglesia, no al Código Civil Reaccionario!

La reciente reforma reaccionaria del Código Civil es el resultado del pacto político entre el gobierno y el Vatikano, e implica un nuevo ataque hacia nuestra pelea por el aborto legal, seguro y gratuito.
Y mientras tanto el Estado sigue subsidiando millones a la iglesia oscurantista, el principal instrumento de propaganda para fomentar la homolesbotransfobia y la opresion de las mujeres.
Frente a esto, las y los docentes seguimos en pie de lucha y este 15 marchamos junto a otras organizaciones de manera independiente del gobierno, su estado y la iglesia para seguir reclamando por todos nuestros derechos.
Stonewall nos enseñó que los derechos y la igualdad deben conquistarse. La 9 de abril sigue esa tradición de lucha y te invita a sumarte.

– Educación científica y laica en todas las escuelas
– Basta de homolesbotransfobia y basta de persecusion policial y discriminacion a las personas por su identidad sexual, abajo los codigos contravencionales.
– Reglamentación de la Ley de Identidad de Género, que garantice el acceso a la salud. Plenos derechos a la salud, al trabajo y la educación para las personas trans
– Abajo la reforma urgente del Código Civil reaccionario.
– Derecho legal al aborto seguro y gratuito.
– ¡Fuera el Vaticano del Estado! Basta de subsidios a la Iglesia

Leer más

LA COMISIÓN DE MUJERES TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN PARTICIPÓ DE LA MARCHA DEL ORGULLO LGTTBI

Difundimos comunicado de la Comisión de Mujeres trabajadoras de la educación – ADEMYS

Este sábado, lxs trabajadorxs de la educación que nos organizamos en la Comisión de Mujeres de Ademys marchamos para apoyar la lucha por los postergados derechos de la comunidad LGTTBI. Junto a la FUBA, los centros de estudiantes combativos, las organizaciones de mujeres y la izquierda, la bandera de nuestro sindicato se hizo presente en la XXII Marcha del Orgullo.
Quienes nos organizamos día a día desde las escuelas contra la discriminación y la persecución a lxs compañerxs LGTTBI, quienes sufrimos la injerencia de la iglesia en nuestras aulas y peleamos porque haya educación sexual laica y científica en todas las escuelas con capacitación en servicio, quienes denunciamos que son nuestras compañeras, nuestras alumnas y sus madres las que día a día mueren por abortos clandestinos, hicimos oir la voz de la docencia con total independencia política, denunciando que bajo el gobierno de Macri y de los K nuestros derechos siguen siendo pisoteados. Por eso, con nuestros guardapolvos, carteles y cantos levantamos bien alto, una vez mas, nuestros reclamos:

Aborto legal, seguro y gratuito YA
¡Separación de la Iglesia del Estado, basta de subsidiar al clero!
Basta de represión y persecución policial a lxs compañerxs LGTBI y a la juventud.
¡No a la baja de la edad de imputabilidad, no a la militarización de los barrios!
¡Derogación de los códigos contravencionales!
Basta de discriminación y precarización laboral a lxs LGTB, trabajo genuino para todxs! Plena inserción laboral y basta de explotación sexual
¡Educación sexual integral, laica, científica y de calidad, en todas las escuelas!

Para seguir organizándonos, te invitamos a participar este martes, a las 18.30 hs en la sede de Santiago del Estero, de una nueva reunión de la Comisión de Mujeres trabajadoras de la educación. Queremos seguir avanzando en la preparación de una gran delegación de compañeras de cara al Encuentro Nacional de Mujeres de San Juan. Sumate vos tambien!

Comisión de Mujeres trabajadoras de la educación – ADEMYS

Leer más

CABA – Exitosa Proyección en el Ciclo de cine LGTTB

Por Docentes de la Corriente Nacional 9 de Abril

El sábado continuamos con el ciclo de cine LGTTBI, iniciado en el mes de noviembre, que impulsamos docentes de la 9 de abril, Pan y Rosas y compañerxs independientes.
La jornada comenzó con la proyección de videos de la intervención de Pan y Rosas en la Casa de Tucumán, en donde repudiamos el fallo de la justicia que dejó absueltos a los/as 13 acusados por la desaparición de Marita Verón, en las tierras del kirchnerista Alperovich. Luego de los videos se abrió un profundo y rico debate sobre cómo avanzar en la lucha por terminar con estas mafiosas redes y, más aún, en la organización de fuertes agrupaciones clasistas que levanten como propia la bandera de lucha por los derechos de las mujeres y los derechos LGTTBI

Leer más

Ciclo de cine lgttbi – CORTOS + Cine debate

JUSTICIA POR MARITA VERON!
HOY Somos todos Marita Veron! Basta de Redes de tratas. Los gobiernos tanto nacional y la oposición patronal amparan la impunidad y sostienen la mafia de la trata junto a la policía.
Los compañerxs que hacemos este ciclo de cine marchamos por justicia para Marita y todas las victimas de la trata.

Este sábado empezamos el ciclo con cortos sobre los últimos hechos que han conmovido a todo el país, y luego daremos lugar a la proyección de BILLY ELLIOT


Sábado 15/12 19hs.
Treintaytres Orientales 2035

¿Cómo podemos educar a los niños y niñas en sus libertades sexuales y sus derechos si los propios adultos debemos esconderlas, reprimirlas, acallarlas para poder trabajar, para no ser discriminados, cuando no agredidos físicamente por el simple hecho de ser mujeres, gays, trans,etc. ?
Sabemos que la escuela es una institución que educa en valores y transmite lo socialmente aceptado, incluso muchos/as nos dicen que hoy se ha avanzado en leyes que amparan los derechos de quienes rompen con “lo normal”, sin embargo la realidad es diferente y nosotros queremos transformarla.

La pelea por la liberación de hombres y mujeres es una pelea del conjunto de los/as trabajadores/as y los más oprimidos, por eso llamamos a ser parte de este espacio de reflexión y organización que nos proponemos amplificar para dar una pelea de conjunto. El Sábado realizaremos la proyección y posterior debate de película Billy Eliot que elegimos por reflejar la historia de un niño y su familia que combina la lucha de los trabajadores mineros con la pelea de un niño por ser él mismo, a pesar de los prejuicios sociales. ¡ Las y los esperamos !

Convocamos:

Pan y Rosas
Corriente Nacional 9 de Abril– Trabajadores de la Educación
Docentes Autoconvocados

Leer más

Marcha del Orgullo

En su XXI edición, el sábado 10 la Marcha del Orgullo LGTB recorrerá nuevamente las cuadras que separan la Plaza de Mayo del Congreso. Aunque realizadas en diferentes fechas, estas marchas internacionales se originan en la revuelta de Stonewall, de la madrugada del 28 de junio de 1969, cuando en un bar de Nueva York gays, lesbianas y travestis enfrentaron las razzias policiales combatiendo en las calles y levantando barricadas. La Juventud del PTS y la agrupación de mujeres Pan y Rosas participamos cada año proponiendo recuperar este espíritu combativo de la historia del movimiento. En Argentina, organizada por una entidad civil integrada por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (FALGTB), la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y otras ONG, además de sectores oficialistas (como Diversia de La Cámpora o el Frente Nacional por la Igualdad del Movimiento Evita) y opositores (como el PS y el MST), la marcha tiene como lema este año “Educación en la diversidad para crecer en la igualdad”. A diferencia de años recientes, cuando la marcha se proponía visibilizar la lucha por la ley de matrimonio igualitario o la ley de identidad de género, este año no se plantea manifiestamente una perspectiva por la cual pelear, salir a las calles y organizar un movimiento activo con un objetivo claro de lucha por nuestros derechos

Leer más

SUPLEMENTO Pan y Rosas desde las escuelas

Noviembre de 2012 Corriente Nacional 9 de Abril –PTS e independientes www.la9deabril.org.ar

Junto al suplemento nacional de Pan y Rosas y siendo el mes de lucha contra la violencia hacia las mujeres, las trabajadoras de la educación y mamás de la escuela pública que impulsamos Pan y Rosas desde las escuelas te invitamos a leer y difundir nuestra primera publicación. Tenemos que ser miles las que nos organicemos en un gran movimiento, por todos nuestros derechos! Sumate vos tambien escribiendonos a panyrosasdesdelasescuelas@gmail.com

PyR desde las escuelas (tapa)

PyR desde las escuelas (contratapa)

Leer más

¡Nos negamos a seguir escribiendo “desde el armario del aula”

Este 3/11 decenas de docentes participaron del Ciclo de cine que impulsamos desde la 9 de Abril junto a compañerxs independientes. Con la proyección de Stonewall abrimos un espacio para comenzar a organizarnos, debatir, hacer visible lo que se invisibiliza desde los parámetros de la heteronormatividad y transformar una realidad que nos oprime e incomoda. Queremos recuperar la tradición que sentó ese importante movimiento, ¡para arrancar todos nuestros derechos!

Por Marcos, Marcelo y Marilina, docentes de primaria

La escuela es una institución que se caracteriza desde su origen por reproducir un modelo que oculta y disciplina a quienes no “encajan” con esa pretendida homogeneidad

Leer más

3/11 – 19:30 hs Cine-debate: Stonewall

Leer más