Campana

¡Había fuerza para más! Pero Baradel levantó el paro de forma antidemocrática

CON UNA HISTÓRICA HUELGA SCIOLI TUVO QUE RETROCEDER

¡Había fuerza para más! Pero Baradel levantó el paro de forma antidemocrática

Luego de una lucha histórica con 17 días de paro, con asambleas, clases públicas, actividades con los padres, autoconvocatorias de miles, masivas movilizaciones distritales a La Plata y Buenos Aires, el sábado pasado en una reunión de Plenario de Secretarios Generales, Baradel levantó el paro en forma antidemocrática, con asambleas convocadas en forma improvisada y amparado en sus estatutos antidemocráticos, en los que vale lo mismo el voto de una asamblea de 15 en Exaltación de la Cruz que el de una de más de 1400 en La Matanza. Lo que se necesitaba eran asambleas convocadas con tiempo y más preparación, y un Congreso Provincial de Delegados convocado por el SUTEBA central para decidir democráticamente el destino de esta histórica huelga.

Desde La Marrón (PTS + Independientes) propusimos el mismo viernes que debían hacerse asambleas en las escuelas y en las seccionales el lunes para que fueran todos los compañeros los que discutieran las propuestas y la continuidad o no de las medidas, así como la necesidad de que se realizara un Plenario Provincial de Delegados convocado por el SUTEBA central.

Leer más

DOCENTES Y ESTATALES: CON ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA UNIFICADO, SE PUEDE GANAR!

Mas de 20 mil docentes marcharon a la gobernación de la Pcia, reclamando por un salario digno, rechazando el decreto de Scioli de cierre de la Paritaria, en contra de los descuentos y en defensa de la escuela pública. Una hora antes los estatales del Fregepba llevaban el reclamo de los trabajadores hospitalarios, auxiliares de escuela y de la administración central. El día anterior, miles de estatales de ATE junto a los docentes de Udocba se instalaban frente ala Casa de gobierno. Estas movilizaciones demostraron claramente el rechazo masivo al miserable aumento ofrecido por el gobierno de Scioli a estatales y docentes.

Pero a pesar del descontento generalizado con la política salarial de Scioli, el gobernador avanza y ha cerrado por decreto la paritaria docente. Ha conseguido además, que su gremio mas ladero, UPCN, haya anunciado que firmaría esta paritaria a la baja. También consiguió que los Intendentes “Cristinistas” lo apoyen en su cruzada contra los maestros, al igual que el Ministro Sileoni, demostrando que tanto el Kirchnerismo, como el Sciolismo están juntos cuando se trata de ajustar a los trabajadores.

Pero si el gobierno de Scioli se siente con fuerzas, no es por la falta de predisposición a la lucha de los trabajadores, sino por la política divisionista de las direcciones de los sindicatos estatales y docentes

Leer más

El temporal siempre golpea “la otra campana”

Ante el temporal de tormentas e inundaciones.

Si algo tendríamos que sumarle al final de este año atravesado de vaivenes políticos es la llegada de temporales desastrosos  al pueblo chico, en la ciudad de los Roca, de Sofitel y de los grandes countries de la zona norte, estas “catastrofes” siguen haciendo la diferencia y marcando a raja tabla el sentido de clase de cada sector. Definitivamente no golpean igual a pobres y ricos y con ayuda del “gobierno

Leer más