Chaco

Boletín Abril 2013

Descargar declaración en PDF

Reproducimos el Boletín de Abril de la Corriente Nacional 9 de Abril – CABA, junto a los comunicados frente a la represión desplegada por el PRO en el Borda: Basta de represión! Que se vayan Montenegro, Chain y Reybaud! TOCAN A UNO TOCAN A TODOS. BASTA DE REPRESIÓN LA DOCENCIA NO PUEDE PERMANECER AJENA A LA REPRESIÓN EN EL BORDA Declaración conjunta de la Corriente 9 de Abril y Trabajadores Docentes de Base .. _____________ Por un 1 de mayo de la clase obrera internacional!!! Vení al locro obrero junto a la 9 de Abril

Descargar el boletín en PDF

La desidia del PRO causó una nueva muerte, esta vez en la escuela pública Con ATEN recuperado, la lucha continua – Por el triunfo de todas las luchas docentes Acciones de solidaridad de la 9 de Abril con las luchas docentes en todo el pais

MARIANO FERREYRA PRESENTE, AHORA Y SIEMPRE!

Fuera Lompizano de la docencia!!!

Con la bronca en la garganta!!!

El fallo

Leer más

Acciones de solidaridad de la 9 de Abril con las luchas docentes en todo el pais

Desde la Corriente Nacional 9 de Abril venimos impulsando junto a otras corrientes, sindicatos, estudiantes y trabajadores, acciones de solidaridad con la lucha docente de todas las provincias que siguen peleando. Acciones en defensa de ATEN recuperado por el FURA de manos de la burocracia celeste, que está siendo atacado por el MPN (responsables del asesinato de Fuentealba) y aislado por la conducción de CTERA. Aquí reproducimos algunas de ellas:

Corte de calle en CABA, 16/04:


_______

Corte de calle en Córdoba, 16/04:


.
.
.
.
.
.

_______
Corte de calle en Mendoza:


.
.
..


.
.
.
______

Corte de calle en CABA 12/04:


______
Neuquén, estudiantes cortan rutas en apoyo a la lucha de ATEN:

______
Neuquén: Trabajadores en apoyo a la lucha de ATEN

Leer más

¡Basta de reprimir a las/os docentes! ¡Toda nuestra solidaridad con nuestras/os compañeras/os del Chaco!

En el día de ayer los docentes nucleados en SITECH que estaban realizando un corte sobre la Ruta 16 cerca de Machagai fueron reprimidos con hidrantes, gases, balas de gomas y bastonazos por la policía del gobernador kirchnerista Jorge Capitanich, dejando un saldo de al menos 7 trabajadores heridos. Desde la Corriente Nacional 9 de Abril expresamos nuestro más profundo repudio a la represión del mismo gobierno que hambrea a los docentes, y nuestro incondicional apoyo a las/os trabajadoras/es de la educación chaqueñas/os que están en lucha por una verdadera recomposición salarial y en defensa de la educación pública.

Este nuevo ataque, se suma a los amedrentamientos ya sufridos por los docentes chaqueños por parte de Capitanich quien declaró que “la conciliación está cerrada, la ilegalidad del paro está declarada y los descuentos se van a ejecutar”, cerrando todo tipo de dialogo e imponiendo un “aumento” del 22,6% en 3 cuotas, muy por debajo de la inflación. Mención aparte merece el Ministro de Educación provincial, Sergio Soto (ex Secretario General de UTrE, gremio de base de CTERA) quien amenazó públicamente a los docentes que ejerzan su legítimo derecho a huelga con dejarlos cesantes.

Mientras la lucha continúa en varias provincias (Buenos Aires, Neuquén, Chaco, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Mendoza) los dirigentes celestes de la CTERA se niegan a convocar a un paro nacional para romper el techo salarial que impusieron Cristina Fernández y Sileoni. Exijamos a la dirección de CTERA un plan de lucha nacional contra la represión a los docentes, para que las luchas provinciales triunfen y para romper el techo del 22%.

A 37 años del golpe de estado genocida en la argentina, marcharemos con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia contra la represión de ayer y de hoy.

¡Basta de reprimir a los docentes!
¡Plata para la educación pública, no para la represión y el espionaje!
¡Toda la solidaridad con las/os trabajadoras/es de la educación del Chaco!

Corriente Nacional 9 de Abril

www.la9deabril.org.ar

Leer más