Provincia de Buenos Aires

TODO EL APOYO A LA LUCHA DEL ISFD N° 113 DE SAN MARTIN!

Por un gran movimiento en defensa de la Educación Pública!

Desde la 9 de Abril-Lista Marrón de San Martín-Tres de Febrero, nos solidarizamos con la pelea que están llevando adelante los docentes y estudiantes junto al Centro de Estudiantes, por la conquista del edificio único y el jardín maternal, porque entendemos que si Uds. ganan, gana la lucha por la educación pública.

Leer más

NI 18F, NI 1M: 24M ES NUESTRA MARCHA ¡FUERA MILANI!

Cada día se aleja más la posibilidad de saber la verdad en el caso Nisman. Es lo que opina la mayoría de las personas y tienen razón. A la guerra  de servicios se le suma el show que montaron el gobierno por un lado y la casta judicial y los opositores del PRO, Massa y otros políticos patronales. Todos embarran la cancha. Ni hablar de que les interese resolver los atentados a la AMIA o a la Embajada de Israel.
Esta crisis política dejó al desnudo para millones el peso de los servicios de inteligencia, hoy bajo el mando del genocida Milani. Y también el peso de la casta judicial, con miles de jueces, fiscales y funcionarios que ganan muy bien, no pagan impuesto a la ganancia (como sí hacen los asalariados comunes) y que no los vota el pueblo. Y que se dividen entre quienes trabajan para el gobierno de turno (¡Oyarbide!) y quienes para la oposición o que se venden al mejor postor. Son una elite privilegiada, que responde y defiende al actual sistema capitalista, de explotación, injusticias, y donde el crimen menor es castigado mientras los grandes delincuentes son protegidos.
A 39 años del golpe genocida, César Milani, acusado por su rol en la dictadura en el caso de la desaparición del soldado Ledo, está al frente del Ejército, nombrado por el kirchnerismo. Como dijo el diputado nacional del PTS-FIT Nicolás del Caño, “descolgaron el cuadro de Videla, pero pusieron al frente del Ejército a un genocida”. El fin de ciclo kirchnerista es a su vez la decadencia y el descrédito de su propio “relato”.
Por todas estas razones, este 24 de marzo tenemos que marchar de manera independiente de todos los bandos patronales que mantienen el espionaje y la impunidad. Quienes peleamos contra la impunidad y el espionaje de ayer y de hoy marcharemos junto al encuentro Memoria, Verdad y Justicia para gritar bien fuerte: No olvidamos! No perdonamos! No nos reconciliamos!
Desde el PTS en el frente de izquierda hemos estado a la cabeza de todas las peleas por los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud, y por la defensa de nuestras libertades democráticas. Fuimos junto a Julio López acusadores de Etchecolatz y la continuidad de su legado en la bonaerense. Logramos imputar por genocidio al obispo Von Vernich. Participamos en todas las movilizaciones por casos de gatillo fácil y violencia policial como con Luciano Arruga e Ismael Sosa. Denunciamos junto a los trabajadores de Kraft a la infiltración de la Gendarmería y su proyecto X. Y junto con los indomables de Lear al gendarme Karancho y al infiltrado Galeano. Participamos con la agrupación de mujeres Pan y Rosas por los derechos de la mujer trabajadora, por el derecho al aborto, contra todas las formas de violencia hacia las mujeres, contra la homo/lesbo/transfobia, contra las redes de trata. Contra la injerencia de la reaccionaria iglesia católica (también cómplice del genocidio) en nuestros cuerpos, en nuestra educación, en nuestras vidas. Peleamos junto a los trabajadores por todas sus demandas, mientras nos organizamos en varios gremios en la perspectiva de recuperar los sindicatos para ponerlo al servicio de lo trabajadores. Por todo esto creemos que somos la unica alternativa independiente que puede plantear una salida coherente a la podredumbre capitalista. Por eso te invitamos a marchar con nosotros este 24.

Marchá con La Marrón/9 de Abril

Este año los docentes bonaerenses arrancamos el año con un fuerte pronunciamiento político contra el pacto Scioli-Baradel. Pero la conducción celeste eligió entregar nuestra lucha por salario y las condiciones en que desarrollamos la educación pública en pos de no dificultar la campaña presidencial de Scioli. Cómo siempre intenta llevarnos al redil de Cristina, Berni y Milani.
Por su parte el gobierno de la provincia en la voz de Nora de Lucía amenazó con descuentos y sanciones a quienes ejercemos nuestro legítimo derecho a huelga. Y a días del aniversario del golpe antiobrero sube la apuesta: intenta descontar los días tomados por licencia gremial (art 115) que los trabajadores usamos para organizarnos. Para los docentes ajuste y persecusión, para la maldita bonaerense que a mató a Luciano Arruga y tantos pibes de nuestras escuelas, aumento de presupuesto e impunidad.
CFK por su parte, y abandonando ya todo relato, anunció a una semana del aniversario del golpe que le dará mil millones de pesos al ejercito! Mil millones mientras las escuelas y los hospitales se caen a pedazos! No sólo quiere establecer un “punto final” al repudio a los genocidas, sino que muestra cuales son sus prioridades: aumentar el dinero para la represión, no para salud ni educación.
Todos estos ataques no los vamos a frenar de la mano de la burocracia celeste, que está con nuestros patrones. Por eso este 24 los docentes marcharemos con la izquierda y los trabajadores

NO A LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY
· CÁRCEL COMÚN PERPETUA Y EFECTIVA A TODOS LOS GENOCIDAS.
· APERTURA DE LOS ARCHIVOS DE LA DICTADURA Y DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA HASTA LA ACTUALIDAD.
· DESMANTELAMIENTO DEL APARATO REPRESIVO Y DE ESPIONAJE. NI SIDE-NI AFI.
· NO AL PROYECTO X-NO A LA LEY ANTITERRORISTA.
· FUERA MILANI-FUERA BERNI
· APARICIÓN CON VIDA DE JORGE JULIO LÓPEZ
· BASTA DE MANIPULACIÓN Y ENCUBRIMIENTO DEL ESTADO Y LA JUSTICIA EN LA CAUSA AMIA. COMISIÓN INVESTIGADORA INDEPENDIENTE.
· NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA Y LA POBREZA.
30000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS PRESENTES!!!!!

Leer más

¡Todos a la asamblea para imponer un plan de lucha discutido desde abajo!

Ni un peso más para espionaje! Plata para educación

A días de que se inicie el ciclo lectivo, el gobierno nacional ofreció un 22% y en Buenos Aires, la última propuesta fue un 28% en cuotas (que incluye el 8% que ya acordaron gobierno y FGDB en enero) a terminar de cobrar en septiembre y que llevaría el sueldo inicial de bolsillo a $6.400 por cargo de MG. Considerando que la canasta familiar hoy es de $12.000 y que se estima una inflación anual del 35 %, el aumento ofrecido no sólo son migajas sino que además naturaliza la doble jornada para poder llegar a fin de mes, lo que atenta contra la calidad educativa. No podemos aceptarlo. Hay que discutir un plan de lucha desde abajo, organizados en asambleas y cuerpos de delegados para pelear por lo nuestro junto a los trabajadores estatales, de la salud y de la industria que enfrentan los despidos y suspensiones como en Lear y Donnelley.

Ni con el gobierno K, ni con la oposición del 18F. Son todos encubridores y ajustadores!

El gobierno nacional y Scioli quieren un comienzo de año en paz. Saben que no pueden permitirse 17 días de huelga como el año pasado, menos aún cuando están atravesando una gran crisis política por la muerte de Nisman que puso al descubierto la impunidad de la causa que investiga la masacre de la AMIA. El gobierno y la oposición de los Massa, Macri, Biner, Cobos y Carrió aparecen en los medios tirándose dardos que muestran la podredumbre de los servicios de inteligencia y el aparato de (in)seguridad. Todos formaron parte de los gobiernos que mantuvieron la impunidad en la causa AMIA, y todos utilizaron los servicios de inteligencia para espiar, perseguir y reprimir a los trabajadores, los luchadores y la izquierda. El gobierno mantuvo la impunidad en la causa AMIA durante más de dos décadas; respaldó al fiscal Nisman y al espía “Jaime” Stiusso. Puso al genocida Milani al mando del ejército.

¡Los trabajadores tenemos nuestra propia voz!

Los SUTEBAs de Matanza, Tigre y La plata nos hemos pronunciado denunciando al gobierno y llamando a no marchar el pasado 18F. Tampoco marcharemos el 1M con el gobierno nacional. Estaremos en las calles el 24 de Marzo contra la impunidad, contra la criminalización de la protesta y por el juicio y castigo para todos los genocidas. El 8 de Marzo en un nuevo Día internacional de la mujer, todas saldremos a las calles por nuestros derechos. Desde la 9 de abril peleamos por la única garantía de encontrar la verdad alrededor de la causa AMIA y la muerte de Nisman: constituir junto a familiares de víctimas del atentado a la AMIA, luchadores independientes de los DDHH una comisión investigadora independiente, con plenos poderes que llegue hasta el final. A la vez exigimos la apertura de los archivos de la ex SIDE y la disolución del aparato de espionaje.

Baradel es el paraguas de Scioli…

Tanto el gobierno como la oposición patronal están de acuerdo en aplicar un ajuste sobre los trabajadores. Todos quieren tirar la paritaria docente a la baja, porque saben que es testigo para el resto de los trabajadores. La Celeste de Baradel en SUTEBA y CTERA se sentó en cada mesa de negociación sin consultar a los docentes ni convocar ni discutir medidas de lucha. Quiere las manos libres para traicionarnos cuando el gobierno se ponga firme y diga “hasta acá llegamos”. Ensaya una pantomima de negociación cuando ya han decidido seguir bancando a un gobierno que no para de atacar a los trabajadores. El problema lo tienen ellos…con qué cara van a volver a las escuelas para decirnos a los docentes que defendemos la escuela pública en las calles y en las aulas, que deciden no entorpecer el camino electoral del derechista Scioli?

Por un plan de lucha construido desde las escuelas

Desde los SUTEBAS combativos arrancamos el año organizándonos. Movilizamos a las paritarias, convocamos al cuerpo de delegados en cada seccional recuperada y asambleas para decidir. A su vez, este 24 realizamos un plenario provincial de delegados en Ensenada. Esta fuerza que comienza a organizarse desde abajo junto a la bronca que se expresa en las escuelas donde que le arrancaron la convocatoria a asambleas a la Celeste de Baradel. Ahora hay que llenarlas de participación, para exigir un plan de lucha serio que tenga continuidad, escalonado, que comience con un NO INICIO y donde cada medida se discuta en asambleas para que decida la base docente.

Basta de plenarios de secretarios generales donde el voto de seccionales enormes vale lo mismo que aquellas con poquísimos afiliados, todo se decide en asambleas y en plenarios provinciales con mandato! No vamos a permitir que nos vendan la lucha como en 2014. Hay que reformar los antidemocráticos estatutos del SUTEBA. ¡Basta de que negocien a nuestras espaldas! Exigimos delegados paritarios para las seccionales combativas que representamos más del 30% de los afiliados de la provincia y la convocatoria a un plenario provincial de delegados con mandato para definir el plan de lucha. Tenemos que organizar el paro activo desde abajo en cada escuela para imponerle estas demandas a SUTEBA y el FGDB.

-Salario igual a la canasta familiar por cargo.
-Aumento del presupuesto para enfrentar la emergencia educativa! Basta de pagarle a los buitres y a Chevron. Plata para salud y educación, no para la policía y los organismos de inteligencia.
-Delegados paritarios de las seccionales opositoras.
-Exigimos a SUTEBA y CTERA asambleas y un plan de lucha para ganar. Comenzando con un paro de 48hs 2 y 3/3.
-Paritaria nacional única! Basta de pelear aislados por provincia!
-Basta de precarización laboral. Ni un docente sin cobrar, no a los descuentos arbitrarios.

___________________________________

Que todo funcionario cobre igual que una maestra! Apoyemos el proyecto de Nicolás del Caño del PTS en el Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Mientras los docentes subsistimos con sueldos miserables, la casta de políticos como Sileoni y De Lucía cobran sueldos de $50.000 o más. Es decir 5 veces o más que el sueldo de un docente. Obsceno. Los docentes de la Corriente 9 de Abril apoyamos el proyecto de ley para que todo funcionario cobre igual que una maestra, presentando en Mendoza por los legisladores del PTS en el FIT Nicolás Del Caño,y Noelia Barbeito ante el escandaloso “dietazo” que votaron los funcionarios mendocinos donde llevan sus dietas a los $40.000. Para eso estamos juntando firmas y sumando apoyo en todo el país. Este Domingo Nicolás del Caño hizo una excelente elección en la intendencia de Mendoza capital sacando el 14% de los votos, siendo el segundo candidato más votado. Las luchas de los trabajadores, las mujeres y la juventud avanzan con el Frente de Izquierda!

____________________________________

La Marrón en la Corriente Nacional 9 de Abril – PTS e independientes.
En las conducciones de SUTEBA Matanza, La Plata, Tigre, Quilmes y Ensenada.

www.la9deabril.org.ar

Leer más

El caso del profesor Miguel Angel Porro y el tratamiento en los medios.

A río revuelto, ganancia de pescadores…

Captura de imagen del kirchnerista C5N

La noticia sobre la denuncia que Miguel Ángel Porro, profesor de la media 13- Comercial de Villa Ballester en el Partido de San Martín, hiciera el pasado lunes sobre un presunto intento de envenenamiento de parte de una alumna;  y la posterior acusación de abuso presentada contra él, por ex alumnas del Conservatorio de Artes dramáticas del cual había sido parte del equipo directivo 20 años atrás; causó una enorme conmoción en la comunidad educativa, al tiempo que suscitó una ola de opiniones estigmatizantes y amarillistas en los medios masivos de comunicación que se multiplicaron exponencialmente en las redes sociales.
Mientras aún no hay certeza clara sobre los hechos, nuevamente el rol de los medios de difusión estigmatizante, demonizador; con juicios de valor livianos, de sentido común y generalista sobre situaciones que exceden el ámbito escolar y responden a profundos problemas sociales, así como de las falencias del propio sistema educativo, se pone de relevancia. ¿A que respondería esta actitud entonces?

Leer más

Familias en la calle nunca más!

Todo el apoyo a las luchas de los/as trabajadores/as de Lear y Donnelley

Luego de más de 150 días de incansable lucha por recuperar sus puestos de trabajo, las/os trabajado-ras/es despedidos/as de Lear protagonizaron otra jornada de lucha el jueves pasado, que tuvo un brutal saldo de más de 50 heridos, 13 hospitalizados y 2 detenidos. A manos de la Gendarmería, el gobierno K “de los derechos humanos” reprimió con gases y balas de goma a mansalva, incluyendo entre los heridos al diputado del Frente de Izquierda Nicolás del Caño; a la secretaria de Derechos Humanos de SUTEBA Matanza, Nathalia González; y resultando detenida la delegada docente de SUTEBA Tigre Paula Akerfeld. Distintas organizaciones sindicales, entre ellas la UTE, la CTERA-CTA, SUTEBA, Ademys, centros de estudiantes, organismos de derechos humanos como Madres de Plaza de Mayo, Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, el CELS, y diputados de diversas corrientes políticas, repudiaron la represión y se solidarizaron con los heridos y detenidos. Desde la 9 de Abril acompañamos a los trabajadores en cada jornada de lucha, e impulsamos una gran campaña de solidaridad en las escuelas, colaborando con el fondo de huelga y juntando alimentos no perecederos para las familias que quedaron en la calle, tanto gracias a la autopartista norteamericana Lear como la gráfica yanqui Donnelley, que hace dos meses cerró sin previo aviso la fábrica y dejó también 200 familias en la calle. Como un gran ejemplo en el corazón industrial de la zona norte, los trabajadores de Donnelley tomaron la fábrica y la pusieron a producir. Hoy en Madygraf (ex Donnelley) siguen peleando por la estatización bajo control de los trabajadores, impulsando campañas solidarias con la comunidad como hicieron con SUTEBA Tigre, a quienes donaron miles de cuadernos para los chicos de las escuelas. ¡Sumate a la campaña por Familias en la Calle Nunca Más, juntando alimentos no perecederos en tu escuela! ¡Basta de despidos y suspensiones!

 

 

 

___________________________________________________________________________________

CARTA ABIERTA DEL DIP. NICOLÁS DEL CAÑO:

¿Hasta cuándo vas a bancar esta represión del gobierno?

La represión de la Gendarmería fue feroz. Tengo 7 balazos de goma en los brazos y piernas. No fue un entrevero más entre la Gendarmería de Sergio Berni y los manifestantes, que nos movilizamos hace cuatro meses, porque no queden en la calle los despedidos de la patronal buitre de Lear Corporation. Esta vez hubo una especial saña. Como diputado, votado por el pueblo de Mendoza para estar a la cabeza de sus reclamos, no me quejo. Sé que es así la tarea de ponerse al lado de los obreros que luchan. Solo lamento que a los compañeros y compañeras trabajadores que, por mantener su trabajo (…) se los maltrate peor que a un perro. (…) Fui testigo: la Gendarmería disparó a escasos metros de los manifestantes. Lo más alevoso es que las balas de goma se dispararon cuando la Panamericana ya había sido liberada. A muchos le impactaron las balas cuando estaban refugiados dentro de la carpa de Lear (…) Me dirijo especialmente a los compañeros y compañeras que militan en las filas del kirchnerismo y que, con tantas diferencias que tenemos, no pueden traicionar causas tan nobles como esta (…) ¿A quién le puede resultar indiferente esta represión que es un salto en el tratamiento de “la protesta social”? ¿Van a convalidar esta represión como si nada pasara? ¿Esto es parte del nuevo consenso de derecha que une a Cristina, Berni, Scioli, Massa y Macri en cómo responder a los reclamos legítimos como el de “familias en la calle, nunca más” como dicen los obreros y obreras de Lear? (…) La izquierda que represento tiene la frente bien alta a pesar de estas afrentas. Los que defienden al gobierno, en cambio, no pueden mirar a los trabajadores a los ojos sin que se les caiga la cara de vergüenza. LEE LA CARTA COMPLETA EN http://www.laizquierdadiario.com/Hasta-cuando-vas-a-bancar-esta-represion-del-gobierno

Leer más

Contra el gobierno y la tregua del Frente gremial: los docentes ganamos las calles

Por María Díaz Reck y Laura Champeau
Integrantes de la Comisión Directiva del SUTEBA La Plata y Ensenada
El Jueves 14 de Agosto fue una importante jornada de lucha para los docentes bonaerenses. Desde las 10 de la mañana nos comenzamos a encontrar en Plaza Italia. Más de 3000 compañeros de Matanza, La Plata, Tigre, Quilmes, Ensenada, Berazategui, Marcos Paz, Escobar y distintas delegaciones marchamos hacia casa de gobierno para dejarle claro a Scioli que seguimos en pie de lucha por nuestros reclamos, por la reapertura de las paritarias y en defensa de la educación pública. Con el paro de 48hs. del martes y miércoles que tuvo alto acatamiento incluso en distritos celestes y con esta importante movilización, demostramos que hay una bronca enorme contra el gobierno que recorre todas las escuelas de la provincia y una gran disposición a la lucha a pesar de la escandalosa tregua de Baradel y el FGDB con el gobierno.
Al llegar a Gobernación nos enteramos de la gran noticia del sobreseimiento de los compañeros de la Junta Interna de ATE Educación, luego de más de un año de lucha y procesados por luchar contra el ajuste.

Cabecera de la abultada columna de la movilización de los sutebas de Izquierda

 

Leer más

Repudiamos la brutal represión a los trabajadores de Lear y organizaciones solidarias.

Desde la Marron-9 de abril repudiamos la represion de la Policia Bonaerense y la Gendarmería Nacional, conjuntamente con las agresiones sufridas esta mañana por la patota del Smata de Pignianelli hacia trabajadores despedidos de Lear y a quienes acompañamos en su justo reclamo, entre ellos compañeros docentes de nuestra agrupación que resultaron heridos, asi como compañeras mujeres que tambien fueron golpeadas.

pic.twitter.com/ZZhZxHfGXc

Leer más

Tarde solidaria con #Lear en Tecnópolis

Sábado de Julio. “Receso invernal” para algunos, y momento en que la familia obrera sale a pasear ¿Donde ir para no alterar mucho el presupuesto que se ve ajustado día a día? A un parque grande de entrada gratis, que aunque no tenga mucha novedad, esta bueno para pasear, mas si es un día soleado aunque fresco…

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=525008144294030&set=a.525006847627493.1073741844.100003545467440&type=3&theater

Aquí mas fotos 

Leer más

Paro, movilización y no inicio de la docencia de Buenos Aires

(Comunicado de Prensa – Buenos Aires – 15/07/2014)

Nathalia Gonzalez Seligra, Secretaria de DD.HH. del SUTEBA La Matanza manifestó: “Mañana paramos en la provincia de Buenos Aires los Sutebas de izquierda porque el acuerdo salarial de marzo de Baradel y Petroccini con Scioli fue insuficiente, se esfumó en menos de tres meses devorado por la inflación. Y si esto fuera poco, la situación de infraestructura de nuestras escuelas que se caen a pedazos, miles de compañeras/os no cobran sus salarios, el IOMA, nuestra obra social, no funciona y ajustan en los comedores escolares sacándoles el pan de cada día a miles de niños/as que comen en la escuela pública. Por eso nos sobran los motivos para volver a la lucha y plantear el no inicio después del receso de invierno con paro, movilización y asambleas el 4 y 5 de agosto”.

Leer más

Desde las escuelas nos solidarizamos con los trabajadores de Gestamp

Desde la Corriente Nacional 9 de Abril / Lista Marrón estamos llevando adelante una gran campaña de solidaridad con los trabajadores de la autopartista Gestamp que luchan por ser reincorporados a sus puestos de trabajo. El lunes 2/5 desde tempranas horas de la mañana los acompañaremos a la puerta de la fábrica, para que la conciliación obligatoria dictada por el gobierno bonaerense sea efectiva y entren todos a la planta.

Reproducimos las diferentes muestras de solidaridad a lo largo del país mientras continuamos extendiendo el apoyo en cada vez màs escuelas. Unidad de los trabajadores, y al que no le gusta, se jode! Tocan a un@, nos tocan a tod@s!

_____________________________________________________________

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Marrón de Tigre con Gestamp en las aulas y en la calle

 Video: Gabriela Macauda, Secretaria adjunta del SUTEBA Tigre en las puertas de Gestamp

 LA MATANZA Y MORÓN – Desde las escuelas crece el apoyo a la lucha de Gestamp

 Carta desde una escuela de La Matanza a los trabajadores de Gestamp

Los docentes de La Marrón de Matanza y Morón con los obreros de Gestamp

La Marrón de San Martín / 3 de Febrero junto a Gestamp 

_________________________________________

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Solidaridad desde las escuelas de CABA con la lucha de Gestamp

 

 

Solidaridad del plenario de la UTE-CTERA con los trabajadores de Gestamp

 

 

 Solidaridad del sindicato docente Ademys-CTA con la lucha de Gestamp

 

 Declaración del Cuerpo de Delegados de la Multisectorial de Adultos 2000, Ate-Ute

_____________________________________________________________

NEUQUÉN

 Solidaridad desde las escuelas de Neuquén con la lucha de Gestamp

Aten Capital- Comunicado de Prensa en solidaridad con Gestamp

Intervención de Julia en la asamblea de ATEN en apoyo a Gestamp

_____________________________________________________________

CÓRDOBA

Solidaridad con Gestamp – plenario opositor docente de Córdoba

 

 

 

 

_____________________________________________________________

MENDOZA

Solidaridad con Gestamp desde las escuelas de Mendoza

 

 

 

_____________________________________________________________

EMOTIVO INTERCAMBIO DE CARTAS ENTRE UN DOCENTE DE LA ZONA NORTE Y “ROBI” AMADOR, UN EX-ALUMNO, HOY TRABAJADOR EN LUCHA DE GESTAMP

Roberto Amador, “Robi”, escribió desde arriba del puente-grua de Gestamp una carta a sus compañeros y a todos los que estan apoyando su pelea. Esta carta circuló por las redes hasta llegar a las manos de Marcelo, uno de sus ex-profesores en la secundaria, que le respondió para demostrarle el orgullo que le causa verlo peleando por los derechos de los trabajadores. Aquí reproducimos este intercambio:

Carta de “Robi” a sus compañeros

Carta de Marcelo, su ex profesor, en respuesta a “Robi” 

____________________________________________________________

Corriente Nacional 9 de Abril – Lista Marrón

www.la9deabril.org.ar

Facebook: Corriente Nueve de Abril 

Leer más