La 9 en movimiento

Ante un nuevo femicidio que conmueve a la provincia de Córdoba LAS DOCENTES DECIMOS BASTA DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Gabriela Vera Ibáñez y Marilina Arias, docentes y militantes de la Lista Marrón/Corriente Nacional 9 de abril y de Pan y Rosas

El día miércoles miles de mujeres nos enteramos por los medios de este aberrante hecho: la muerte de María Eugenia, docente del jardín maternal “Estrellitas Traviesas” en la localidad de San Francisco, Córdoba. La docente fue asesinada por su ex pareja, Mauro Bongiovanni, responsable de la firma local Bongiovanni Hnos SH, fábrica de conservadoras termoplásticas. La agresión que terminó con la muerte de la docente de 44 años se produjo delante de los alumnos. Bongiovanni tenía una orden de restricción en su contra. La mujer ya había denunciado con anterioridad hechos de violencia y tenía un botón antipánico desde septiembre, aunque no llegó a activarlo.
En Argentina, una mujer es asesinada cada 36 horas, por el sólo hecho de ser mujer. Lo que demuestra que este no es un caso aisalado, sino una práctica “cotidiana” en nuestro país.
Durante estos años de gobierno kirchnerista se ha declarado la emergencia de violencia de género en varias provincias , pero esto sólo es maquillaje porque las cifras aumentan. El estado se ha convertido en el principal femicida al condenar a mas de 500 mujeres al año a la muerte por abortos clandestinos. La justicia tiene cajoneadas las denuncias de miles de mujeres y muchas mueren en el intento de ser escuchadas. A pesar del desprecio que demuestran por nosotras, día a día peleamos por mejores condiciones de vida , por que nos corre en las venas la bronca por trabajar en condiciones precarias , dos o tres turnos para poder vivir con sueldos por debajo de la canasta familiar o dejando la vida y fuerzas en las fábricas .
En un año electoral no es parte de la agenda política ni de Scioli , ni Massa , ni Macri resolver de raíz los problemas que hacen a la violencia de género, porque para ello tiene que atacar a sus principales aliados un un estado opresivo y patriarcal junto a la iglesia Católica.
Desde Pan y Rosas creemos que las mujeres trabajadoras podemos acabar con todas las formas de violencia, por que nuestros derechos como mujeres no se mendigan, sino que se conquistan, y la forma de hacerlo es organizarnos por todas nuestras demandas, poner en pie un verdadero movimiento de mujeres en cada una de nuestros escuelas y lugares de estudios , de trabajo , que se demuestre en las calles.
Sabemos que las mujeres no t.enemos nada que esperar de la Justicia y ninguna de las instituciones de este Estado, ni de los funcionarios de los partidos patronales ni oficialista ni opositores, que se plantean como el “cambio” pero son garantes del mismo status quo. Todos ellos están al servicio de fortalecer todas las formas de opresión y explotación a las que somos sometidas cotidianamente en beneficio de los empresarios y el clero.

Decimos : Basta DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES !

Por eso seguimos peleando por mejores condiciones de trabajo , contra el ajuste de los gobiernos provinciales y nacionales , que han cerrado una paritaria por debajo con salarios que no alcanzan , aumentos que no llegan y sueldos adeudados. Por eso apoyamos el gran ejemplo de lucha que vienen demostrando nuestras compañeras de Tigre quienes vienen protagonizando la lucha con cortes de vías, de Panamericana, vigilia y paro http://www.laizquierdadiario.com/Rodear-de-solidaridad-a-las-maestras-de-Tigre.
Decimos basta de violencia en cada uno de los lugares donde estamos y desde cordoba nuestra legisladora del PTS –FIT Laura Vilches se ha pronunciado ante este terrible crimen: http://www.laizquierdadiario.com/Un-nuevo-femicido-en-Cordoba .
Desde Ademys http://www.ademys.org.ar/v2/?p=6436 junto a las trabajadoras de la educación de Suteba La Matanza : http://www.laizquierdadiario.com/Un-nuevo-femicidio-conmueve-a-los-trabajadores-de-Educacion
Nos hemos pronunciado ante este nuevo flagelo que se lleva la vida de una compañera abriendo el debate sobre cual es el camino a seguir para enfrentar de conjunto estos ataques hacia las mujeres.

Gabriela Vera Ibañez es militante del PTS e integrante de Pan y Rosas. Es parte de la Comisión Directiva del SUTEBA La Matanza e impulsa la Secretaria de la Mujer y Géneros de SUTEBA La Matanza.
Mariliana Arias es militante del PTS e integrante de Pan y Rosas. Es parte de la Comisión Directiva de Ademys e impulsa la Secretaria de la Mujer y Géneros de Ademys

Leer más

TODO EL APOYO A LA LUCHA DEL ISFD N° 113 DE SAN MARTIN!

Por un gran movimiento en defensa de la Educación Pública!

Desde la 9 de Abril-Lista Marrón de San Martín-Tres de Febrero, nos solidarizamos con la pelea que están llevando adelante los docentes y estudiantes junto al Centro de Estudiantes, por la conquista del edificio único y el jardín maternal, porque entendemos que si Uds. ganan, gana la lucha por la educación pública.

Leer más

Exijimos a la CGT Moyano, Barrionuevo, la CTA Micheli y los gremios del transporte un verdadero paro nacional

31M: Exijamos a SUTEBA, UTE, AMSaFe, UEPC y todos los sindicatos provinciales y a la CTERA que convoquen a asambleas para impulsar el paro nacional.

Los gremios del transporte y las centrales opositoras anunciaron un paro contra el impuesto al salario. El llamado es tardío e insuficiente. Con el sindicalismo de izquierda y los sectores combativos. Impulsemos asambleas para exigir que todos los sindicatos adhieran y sea un verdadero paro nacional, activo y con continuidad. El 31M sobran motivos para ir al paro, pero levantando junto a los sectores combativos y el Frente de Izquierda las reivindicaciones de todos los trabajadores, por la continuidad de un plan de lucha y con nuestras propias banderas, de forma independiente tanto del gobierno como de la oposición de los partidos tradicionales.

Se viene el paro

Los gremios del transporte han lanzado un paro para el 31 de marzo. El reclamo es el impuesto “a las ganancias” (mal llamado así, ya que el salario no es ganancia). Se pliegan los bancarios, y las CGT de Moyano. También la CTA Micheli y la CGT de Barrionuevo. El martes 31 puede ser un gran paro si los trabajadores pueden tomarlo en sus manos.

¿Qué paro necesitamos?

El paro es justo. El impuesto al salario alcanza cada día a más trabajadores, ya que no se modificó el mínimo no imponible y con cada aumento de salario crece el número de los que tributan y las alícuotas que se paga. Pero aunque justo, es un reclamo limitado. Porque menos de un 15% de los trabajadores lo pagan, mientras el 85% restante no. La mitad de los empleados en Argentina gana menos de $5.500 y el 80% de los jubilados $3.822 (con el último aumento). Es una vergüenza que mientras los capitalistas nacionales o extranjeros (sean del campo, de la industria, o de los servicios como las telefónicas y los bancos) ganan fortunas y se la siguen “llevando en pala”, la amplia masa laboriosa tenga que subsistir con la mitad de lo que hoy vale la canasta familiar (estimada en $12.200 por los trabajadores del INDEC que enfrentan la intervención). Después de 12 años de kirchnerismo, con este solo dato queda claro para quien gobernaron Néstor y Cristina. Los reclamos laborales están pendientes frente a la inflación, la precarización, las suspensiones, y hasta los despidos, producto que los capitalistas quieren descargar la crisis sobre los trabajadores. No puede haber ningún despido. En esta convocatoria al 31M por parte de Moyano y los dirigentes de los gremios del transporte, esas reivindicaciones, las de los trabajadores precarizados, las de los que trabajan igual que los demás pero apenas si llegan a cobrar la mitad y carecen de estabilidad laboral, como de costumbre están ausentes. Si hay crisis que la paguen los capitalistas.

Los docentes venimos de hacer un contundente repudio político al acuerdo de Yasky- Cristina y Scioli-Baradel, que buscaba garantizar la paz social en la provincia para la campaña electoral de Scioli. Denunciamos que los funcionarios como Nora de Lucia, gana $52.000 para perseguir y amenazar a los docentes que luchamos. Por su parte, la FEB y Udocba levantaron las medidas de lucha sin obtener nada a cambio. Lo mismo las luchas de Santa Fe, Entre Ríos, Tierra del Fuego y Santa Cruz, entre otras, tampoco tuvieron apoyo nacional de la CGT opositora. Ni siquiera ante la represión que sufrieron los docentes de Córdoba y Santiago del Estero. Baradel y Yasky continuan dándole tregua al gobierno, como toda la burocracia oficialista de la CGT como si los trabajadores no tuviéramos motivos para lucha. Un sector de docentes en todo el país también ve como el impuesto a la cuarta categoría le saca una parte del salario. Los dirigentes sindicales oficialistas se callan y aceptan la política del gobierno. Los que son disidentes u opositores apoyan el paro del transporte, pero igual que sus convocantes intentarán que si se hace sea un paro dominguero y aislado. No piensan incorporar otras reivindicaciones ni darle continuidad. Exijamos un paro nacional activo como parte de un plan de lucha para recuperar el salario y para defender el trabajo. Por paritarias libres y sin techo. Los trabajadores, cuando fuimos convocados como el 10 de abril o el 28 de agosto del año pasado, paramos en forma contundente.

El tema que a ellos los desvela es a qué candidato presidencial de los partidos tradicionales van a apoyar para el 2015. Mientras los dirigentes de la CGT oficialista están en estos días pronunciándose a favor de Daniel Scioli, los de la CGT Moyano todavía no deciden si apoyan a Sergio Massa o al mejor posicionado para presidente, el derechista Mauricio Macri. El líder del Frente Renovador, que hace campaña demagógicamente contra el impuesto al salario, es apoyado por Facundo Moyano, y también por los burócratas del sector de “Los Gordos”, e “Independientes”, junto a Luis Barrionuevo.
Los SUTEBA de izquierda, ADEMyS, AMSAFE Rosario y todas las seccionales y sindicatos en manos de la oposición debemos discutir desde las escuelas, en asambleas y cuerpos de delegados como tomar este paro en nuestras manos, no solo en defensa del salario, sino por el aumento del presupuesto educativo, de los cupos de comedores, la cosntruccion inmediata de los edifciios escolares que necesitamos, en defensa de nuestra obra social. Ni un peso a los buitres, ni un peso al espionaje. Plata para educación! Y que todo funcionario gane como una maestra!

La oposición del SUTEBA y CTERA, que dirige 9 seccionales en Buenos Aires y otras seccionales y sindicatos exigimos asambleas para votar el paro del 31
Es que debemos parar y movilizar el 31 donde se pueda, pero de ninguna manera tener confianza en que la burocracia sindical lo organice, esos dirigentes acomodados que no viven con el sueldo de un trabajador y que transan con patrones y gobiernos para su beneficio y contra los afiliados que dicen representar.
Desde la izquierda, la referente de la oposición en el SUTEBA, Nathalia González, declaró que “a los trabajadores nos sobran motivos para parar. Pero no confiamos en estos dirigentes que hace meses están en la tregua y que buscan llevar agua al molino de los partidos de la oposición tradicional, así como tampoco en los que apoyan al kirchnerismo. Hay que promover asambleas en todos los lugares de trabajo y parar no sólo contra el impuesto al salario sino por todas las reivindicaciones de los trabajadores, por un salario equivalente al costo de la canasta familiar, por el 82% móvil, para acabar con el trabajo en negro, por la efectivización de los trabajadores contratados, entre otros reclamos”.

Leer más

NI 18F, NI 1M: 24M ES NUESTRA MARCHA ¡FUERA MILANI!

Cada día se aleja más la posibilidad de saber la verdad en el caso Nisman. Es lo que opina la mayoría de las personas y tienen razón. A la guerra  de servicios se le suma el show que montaron el gobierno por un lado y la casta judicial y los opositores del PRO, Massa y otros políticos patronales. Todos embarran la cancha. Ni hablar de que les interese resolver los atentados a la AMIA o a la Embajada de Israel.
Esta crisis política dejó al desnudo para millones el peso de los servicios de inteligencia, hoy bajo el mando del genocida Milani. Y también el peso de la casta judicial, con miles de jueces, fiscales y funcionarios que ganan muy bien, no pagan impuesto a la ganancia (como sí hacen los asalariados comunes) y que no los vota el pueblo. Y que se dividen entre quienes trabajan para el gobierno de turno (¡Oyarbide!) y quienes para la oposición o que se venden al mejor postor. Son una elite privilegiada, que responde y defiende al actual sistema capitalista, de explotación, injusticias, y donde el crimen menor es castigado mientras los grandes delincuentes son protegidos.
A 39 años del golpe genocida, César Milani, acusado por su rol en la dictadura en el caso de la desaparición del soldado Ledo, está al frente del Ejército, nombrado por el kirchnerismo. Como dijo el diputado nacional del PTS-FIT Nicolás del Caño, “descolgaron el cuadro de Videla, pero pusieron al frente del Ejército a un genocida”. El fin de ciclo kirchnerista es a su vez la decadencia y el descrédito de su propio “relato”.
Por todas estas razones, este 24 de marzo tenemos que marchar de manera independiente de todos los bandos patronales que mantienen el espionaje y la impunidad. Quienes peleamos contra la impunidad y el espionaje de ayer y de hoy marcharemos junto al encuentro Memoria, Verdad y Justicia para gritar bien fuerte: No olvidamos! No perdonamos! No nos reconciliamos!
Desde el PTS en el frente de izquierda hemos estado a la cabeza de todas las peleas por los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud, y por la defensa de nuestras libertades democráticas. Fuimos junto a Julio López acusadores de Etchecolatz y la continuidad de su legado en la bonaerense. Logramos imputar por genocidio al obispo Von Vernich. Participamos en todas las movilizaciones por casos de gatillo fácil y violencia policial como con Luciano Arruga e Ismael Sosa. Denunciamos junto a los trabajadores de Kraft a la infiltración de la Gendarmería y su proyecto X. Y junto con los indomables de Lear al gendarme Karancho y al infiltrado Galeano. Participamos con la agrupación de mujeres Pan y Rosas por los derechos de la mujer trabajadora, por el derecho al aborto, contra todas las formas de violencia hacia las mujeres, contra la homo/lesbo/transfobia, contra las redes de trata. Contra la injerencia de la reaccionaria iglesia católica (también cómplice del genocidio) en nuestros cuerpos, en nuestra educación, en nuestras vidas. Peleamos junto a los trabajadores por todas sus demandas, mientras nos organizamos en varios gremios en la perspectiva de recuperar los sindicatos para ponerlo al servicio de lo trabajadores. Por todo esto creemos que somos la unica alternativa independiente que puede plantear una salida coherente a la podredumbre capitalista. Por eso te invitamos a marchar con nosotros este 24.

Marchá con La Marrón/9 de Abril

Este año los docentes bonaerenses arrancamos el año con un fuerte pronunciamiento político contra el pacto Scioli-Baradel. Pero la conducción celeste eligió entregar nuestra lucha por salario y las condiciones en que desarrollamos la educación pública en pos de no dificultar la campaña presidencial de Scioli. Cómo siempre intenta llevarnos al redil de Cristina, Berni y Milani.
Por su parte el gobierno de la provincia en la voz de Nora de Lucía amenazó con descuentos y sanciones a quienes ejercemos nuestro legítimo derecho a huelga. Y a días del aniversario del golpe antiobrero sube la apuesta: intenta descontar los días tomados por licencia gremial (art 115) que los trabajadores usamos para organizarnos. Para los docentes ajuste y persecusión, para la maldita bonaerense que a mató a Luciano Arruga y tantos pibes de nuestras escuelas, aumento de presupuesto e impunidad.
CFK por su parte, y abandonando ya todo relato, anunció a una semana del aniversario del golpe que le dará mil millones de pesos al ejercito! Mil millones mientras las escuelas y los hospitales se caen a pedazos! No sólo quiere establecer un “punto final” al repudio a los genocidas, sino que muestra cuales son sus prioridades: aumentar el dinero para la represión, no para salud ni educación.
Todos estos ataques no los vamos a frenar de la mano de la burocracia celeste, que está con nuestros patrones. Por eso este 24 los docentes marcharemos con la izquierda y los trabajadores

NO A LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY
· CÁRCEL COMÚN PERPETUA Y EFECTIVA A TODOS LOS GENOCIDAS.
· APERTURA DE LOS ARCHIVOS DE LA DICTADURA Y DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA HASTA LA ACTUALIDAD.
· DESMANTELAMIENTO DEL APARATO REPRESIVO Y DE ESPIONAJE. NI SIDE-NI AFI.
· NO AL PROYECTO X-NO A LA LEY ANTITERRORISTA.
· FUERA MILANI-FUERA BERNI
· APARICIÓN CON VIDA DE JORGE JULIO LÓPEZ
· BASTA DE MANIPULACIÓN Y ENCUBRIMIENTO DEL ESTADO Y LA JUSTICIA EN LA CAUSA AMIA. COMISIÓN INVESTIGADORA INDEPENDIENTE.
· NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA Y LA POBREZA.
30000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS PRESENTES!!!!!

Leer más

El caso del profesor Miguel Angel Porro y el tratamiento en los medios.

A río revuelto, ganancia de pescadores…

Captura de imagen del kirchnerista C5N

La noticia sobre la denuncia que Miguel Ángel Porro, profesor de la media 13- Comercial de Villa Ballester en el Partido de San Martín, hiciera el pasado lunes sobre un presunto intento de envenenamiento de parte de una alumna;  y la posterior acusación de abuso presentada contra él, por ex alumnas del Conservatorio de Artes dramáticas del cual había sido parte del equipo directivo 20 años atrás; causó una enorme conmoción en la comunidad educativa, al tiempo que suscitó una ola de opiniones estigmatizantes y amarillistas en los medios masivos de comunicación que se multiplicaron exponencialmente en las redes sociales.
Mientras aún no hay certeza clara sobre los hechos, nuevamente el rol de los medios de difusión estigmatizante, demonizador; con juicios de valor livianos, de sentido común y generalista sobre situaciones que exceden el ámbito escolar y responden a profundos problemas sociales, así como de las falencias del propio sistema educativo, se pone de relevancia. ¿A que respondería esta actitud entonces?

Leer más

EDITORIAL: El código Berni

Cristina criminaliza a los inmigrantes ¿una nueva Ley de Residencia?

Hace unos días la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó por cadena nacional, una propuesta de reforma del código Procesal Penal, donde propone entre otras reformas la expulsión directa (e impedimento de volver por 15 años) de trabajadores inmigrantes en caso de que sean sorprendidos in fraganti cometiendo un delito en territorio argentino. Esta política, que sorprendió a gran parte de su base social y de aliados como el CELS de Horacio Verbitsky, es la continuación del desalojo del barrio Papa Francisco, pero por otros medios. Se trata de estigmatizar a los inmigrantes pobres y una política xenófoba y racista, donde los ladrones de guantes blancos siguen impunes, como así también los empresarios estafadores y a los inmigrantes, se los quiere echar como perros a su país de origen. Así como con el intento de bajar la edad de imputabilidad buscaron construir un chivo expiatorio con los “menores”, ahora con estas declaraciones se intenta fijar en la agenda de los medios de comunicación al “extranjero” como fuente de todos los males.
Desde ya que cuando habla la presidenta no se refiere a extranjeros como Franco Macri (que fundió el Correo Argentino cuando Menem lo privatizó) o como los gerentes de las multinacionales Donnelley y Lear, que cierran empresas e incumplen leyes y fallos judiciales. Ella habla implícitamente, de una forma totalmente estigmatizadora, de los pobres que cometen delitos. Eso es lo que dijo en cadena nacional y lo que viene diciendo, desde hace tiempo, su secretario de Seguridad, Sergio Berni. Bajando esta normativa a tierra no es difícil imaginar a las fuerzas represivas, que ofician como vía de acceso al sistema penal, descargando toda su xenofobia contra inmigrantes que protestan con cortes o toman tierras ante la falta de viviendas. La derecha, que los K dicen combatir, aplaude fervorosamente esta iniciativa.
Los docentes conocemos bien la situación porque en las escuelas públicas educamos a millones de hijos e hijas de hermanos de Bolivia, Paraguay y Perú y sabemos el gran esfuerzo que hacen para llevar a sus hijos y nietos a la escuela. No son delincuentes, son trabajadores honestos que tienen que pasar por millones de trabas para poder vivir en Argentina. Son considerados trabajadores de segunda, trabajan en forma totalmente precarizada e incluso hasta esclavos en los talleres de costura y viven hacinados en las villas porteñas. Si esta norma se aprueba tendremos que enseñarles que el Estado Argentino no les reconoce igualdad de derechos, ni siquiera formalmente.
Ahora vendrá el debate parlamentario sobre esta reforma. Desde la Corriente Nacional 9 de Abril Lista Marrón y el PTS en el Frente de Izquierda enfrentaremos con total firmeza cualquier norma que tienda a endurecer la acción penal de este Estado capitalista y señalaremos la impunidad de las clases dominantes y sus fuerzas represivas. Y para luchar contra esa política hacemos un llamado a la conducción Celeste de la UTE y a la Juventud de UTE, a todos los kirchneristas honestos que están cansados de tanto atropello, represión y xenofobia y a todos los docentes de la Ciudad, levantar bien alto esta campaña democrática junto con el conjunto de la comunidad educativa.

 

____________________________________________________________

LEE EN LAIZQUIERDADIARIO.COM
– Sra. Presidenta: ¿qué le pasa con los extranjeros?
Como inmigrante entré a la Argentina hace más de 40 años a trabajar como empleada doméstica, y no con la intención de robarle a nadie. Pasé por quintas de San Isidro, edificios lujosos de Barrio Norte (…)Déjeme decirle que estoy muy indignada por su iniciativa de ley de expulsión de los extranjeros con el rótulo de narcos o delincuentes y que seamos el mal de todos los males (…)
¿Cristina a quién va a deportar?
El código Berni y la Ley de Residencia de 1902

Leer más

LUCIANO ARRUGA, PRESENTE!

Luego de casi 6 años apareció el cuerpo sin vida de Luciano Arruga enterrado como NN en Chacarita. Luego de casi 6 años de incansable búsqueda de sus familiares, amigos, organismos de DD HH, centros de estudiantes y organizaciones políticas. No puede tratarse sólo de desidia o incompetencia burocrática, sino principalmente de complicidad e impunidad para la maldita bonaerense y sus responsables políticos, de todos los poderes del Estado.
Aquel joven de 16 años que vivía en un castigado barrio de La Matanza, y que había sido hostigado y torturado por la Bonaerense por negarse a robar para ellos. Aquel joven que la noche de su desaparición fue levantado por un móvil policial y fue visto por última vez gravemente golpeado en el destacamento de Lomas del Mirador, “apareció” como víctima de un “accidente de tránsito”.
Luciano se suma a la dolorosa cifra de 4.200 pibes muertos por el aparato represivo del Estado desde la vuelta a la “democracia”, de los cuales más de la mitad pertenecen a la déKada ¿ganada?… Y le podría ocurrir a cualquiera de nuestros alumnos.
Desde las escuelas impulsamos una campaña por Luciano, exigiendo justicia y castigo a los responsables y sus cómplices. Y vamos a seguir peleando, porque no queremos más torturas, muertes ni desapariciones. NUNCA MAS!

Leer más

El 6/12 vamos todos a Argentinos Juniors para construir una izquierda de los trabajadores

Desde la 9 de Abril queremos invitar a tod@s l@s compañer@s que comparten la lucha contra la burocracia, las patronales y los gobiernos a ser parte de esta pelea por poner en pie un partido de la clase trabajadora, para hacer que la crisis que comienza no caiga sobre nuestras espaldas, con la estrategia del gobierno de los trabajadores y el socialismo. Con esas banderas, el sábado 6 de diciembre realizaremos un gran acto en el estadio cubierto de Argentinos Juniors. Desde allí levantaremos una tribuna para que la izquierda de los trabajadores plantee su desafío, junto a los sectores combativos, a los planes del gobierno y la oposición que quieren derechizar el país. http://www.pts.org.ar/Construyendo-una-izquierda-de-los-trabajadores

Leer más

Maestras y maestros corresponsales

SECCIÓN ABIERTA EN LAIZQUIERDADIARIO.COM Si sos maestra, profesora o trabajas en una escuela, o simplemente sos parte de la familia que lleva a sus hijos a la escuela pública, sumate como correspon-sal de La Izquierda Diario y hacé oír tu voz y la de millones de niños y niñas de la Ciudad. Envia tu denuncia, nota o opinión a redaccion@laizquierdadiario.com ALGUNOS/AS DE TUS COMPAÑEROS/AS YA LO HICIERON, CON LOS SIGUIENTES TÍTULOS: – Por familias de la Escuela N° 6 DE 13, Guido y SpanoPor la inundación, nuevamente se quedaron sin clases (ESC 25 DE 1)La inscripción on line y el ajuste en la educaciónEl macrismo responde con mentiras a las denuncias que llegan desde las escuelas    

Leer más

Contra el gobierno y la tregua del Frente gremial: los docentes ganamos las calles

Por María Díaz Reck y Laura Champeau
Integrantes de la Comisión Directiva del SUTEBA La Plata y Ensenada
El Jueves 14 de Agosto fue una importante jornada de lucha para los docentes bonaerenses. Desde las 10 de la mañana nos comenzamos a encontrar en Plaza Italia. Más de 3000 compañeros de Matanza, La Plata, Tigre, Quilmes, Ensenada, Berazategui, Marcos Paz, Escobar y distintas delegaciones marchamos hacia casa de gobierno para dejarle claro a Scioli que seguimos en pie de lucha por nuestros reclamos, por la reapertura de las paritarias y en defensa de la educación pública. Con el paro de 48hs. del martes y miércoles que tuvo alto acatamiento incluso en distritos celestes y con esta importante movilización, demostramos que hay una bronca enorme contra el gobierno que recorre todas las escuelas de la provincia y una gran disposición a la lucha a pesar de la escandalosa tregua de Baradel y el FGDB con el gobierno.
Al llegar a Gobernación nos enteramos de la gran noticia del sobreseimiento de los compañeros de la Junta Interna de ATE Educación, luego de más de un año de lucha y procesados por luchar contra el ajuste.

Cabecera de la abultada columna de la movilización de los sutebas de Izquierda

 

Leer más