Videos

¡TODA LA SOLIDARIDAD CON L@S TRABAJADOR@S DE LEAR! ¡NINGÚN DESPIDO NI SUSPENSIÓN!

La multinacional norteamericana LEAR, en su planta de Pacheco (Bs As), está jugando con el sustento de más de 300 familias trabajadoras, despidiendo a decenas y suspendiendo sin pago alguno a cientos. Una empresa buitre que el año pasado facturó más u$s16.000 millones en todo el mundo y que durante todos los años de gobierno kirchnerista se la llevó y se la sigue llevando en pala. Hoy, mientras el gobierno subsidia su producción por medio del programa PRO.cre.Auto, intenta dejar en la calle a cientos de trabajador@s y sus familias de manera ilegal y persecutoria. Y sabemos que cada trabajador/a despedido/a es una familia que no podrá pagar el alquiler o comprar su alimento, son chicos que no podrán estudiar.
Según comunican los compañeros “Esta situación se da pese a que en Ford, que es la única compradora de los mazos de cables que produce LEAR, la producción no bajó durante este año y se espera una suba desde el mes de julio. Sucede que la empresa Ford está importando parte de la producción de los cables que produce LEAR desde Centroamérica y Europa, mientras en la planta de Pacheco se producen despidos y doscientos trabajadores se encuentran suspendidos y sin goce de sueldo ni pago dinerario alguno. De esta manera, hay trabajadores en la calle despedidos y suspendidos mientras un monopolio estadounidense trae el mismo material desde otros países perjudicando no solo a los trabajadores, sino las cuentas públicas. Todo esto se hace con la inevitable complacencia de los funcionarios del Estado

Fondos buitres, empresas buitres, gobiernos complacientes

Ante el despunte de una crisis las empresas intentan descargarla sobre nuestras espaldas, atacando primero a quienes se organizan por sus derechos. Ya lo hicieron en Gestamp, Paty, Shell, la alimenticia CALSA, lo anunciaron en la gráfica Donnelley y ahora van por los trabajadores de Lear. El gobierno, tal como hizo con los fondos buitres, dice “defender al pueblo” pero termina cediendo en toda la línea a los intereses de estos empresarios buitres multinacionales. Finalmente se les paga al CIADI, al Club de París, a Repsol, a los fondos del fallo Griesa, mientras al pueblo trabajador se le aumentan las tarifas, se lo persigue, se lo suspende y se lo despide.

Sumamos nuestro apoyo a los obreros y obreras de Lear

En el día de ayer (30/06) decenas de docentes junto con Ademys, los SUTEBAS recuperados de izquierda y trabajadores de otros sectores, nos movilizamos junto a los despedidos y suspendidos de Lear a la puerta de la fábrica reclamando que retrotraigan los despidos y puedan entrar todos con tareas, ya que no existe ningún problema económico en la fábrica. Mientras tanto se votaba en el turno mañana un plan de lucha con paros escalonados poniendo en jaque a la empresa, y haciendo saber al gobierno, al ministerio de trabajo y a la patronal que los trabajadores la van a pelear y no van a dejar que le saquen el único sustento de ellos y de sus hijos.
En el día de hoy (01/07), los gerentes impidieron ilegalmente el ingreso de los miembros de la Comisión Interna, mostrando una vez más que lo que quieren es impedir que los trabajadores se organicen por sus derechos. Son las familias obreras las que eligen y defienden la escuela pública para sus hijos frente a los ajustes, por ejemplo apoyando los 17 días de huelga docente en la Pcia de Bs As. Ahora les toca denunciar a esos mismos gobiernos que atacan la educación pública porque no hacen nada cuando los dejan en la calle.
En el último plenario de UTE y en las asambleas de Ademys, votamos por unanimidad “SOLIDARIDAD CON LOS DESPEDIDOS”. Nuevamente llamamos a las conducciones de la UTE y de la CTERA a hacer efectiva esa solidaridad, participando de las acciones definidas por los despedidos, aportando al fondo de lucha y difundiendo el conflicto en todas las escuelas a lo largo y ancho del país. Es una cuestión elemental de solidaridad entre hermanos de clase, porque SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS.
Invitamos a que todos los docentes se sumen a esta gran campaña en apoyo a los despedidos de LEAR. Nos estamos organizando para que su lucha triunfe. Para eso es importante movilizarnos junto con los despedidos por su reincorporación. Además esta semana estaremos llevando a las escuelas el fondo de lucha, vendiendo bonos, juntando alimentos y organizando una peña solidaria el sábado 12 en Ademys, en el marco de la inauguración de la nueva sede del sindicato.
¡Si triunfan l@s trabajador@s de Lear, ganamos tod@s!

Corriente nacional 9 de Abril / Lista Marrón

Leer más

VIDEO: ¡Fuera la burocracia sindical de SMATA! ¡Viva la lucha de los trabajadores de GESTAMP1

Leer más

ATEN apoya a la multicolor de Ademys

Video de Graciela Frañol, Secretaria de Derechos Humanos de ATEN capital, e integrante de la Lista Negra de la Corriente Nacional 9 de Abril en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, en apoyo al Frente Multicolor para las elecciones en Ademys del 29 de Noviembre

www.la9deabril.org.ar 

Leer más

Pan y Rosas desde las escuelas II

Presentamos el Boletín Nº 2 de Pan y Rosas desde las escuelas, que repartimos junto al suplemento de Pan y Rosas Nº3 (Mayo/Junio 2013). También adjuntamos el Spot que realizamos para invitar a todas a la Jornada de Lucha y Debate de las Mujeres este 15 de junio.

loguito PyR desde las escuelas

EDITORIAL ¡Un gran movimiento desde las escuelas para conquistar nuestros derechos!

MEJOR HABLAR DE CIERTAS COSAS
¿Y para cuando hablar de ABORTO en las escuelas?

– NUESTRAS VOCES
-SEÑORITA MAESTRA
     Un día con la señorita Silvia:”las condiciones laborales a examen…”
-BASTA DE PRECARIZACIÓN Y DICATADURA PATRONAL EN LAS ESCUELAS
     ¡No más trabajadoras de primera y de segunda!
-UN GRAN MOVIMIENTO POR NUESTROS DERECHOS
     “La lucha contra la violencia no es individual”

 

Spot: Invitación a las jornadas de debate y lucha de las mujeres – 15 de Junio – Facultad de Medicina, UBA

  PyR Desde Las Escuelas 07 06 13 by Corriente Nueve de Abril

Suplemento_Pan_y_Rosas_Mayo_Junio_2013.pdf by Corriente Nueve de Abril

logo 9 de abril

Leer más

Festival “Que un diputado cobre lo mismo que una maestra” Cba, 1/6/ 2013, Espacio Cultural Bataclana.

Leer más

SUTEBA MATANZA LA CELESTE KIRCHNERSITA RECONOCE SU DERROTA.

Leer más