Ensenada

¡Todo el apoyo a la enorme lucha de los compañeros docentes de Salta! ¡Que CTERA llame a un paro nacional YA para que triunfe!

La Marrón en SALTA.

Desde el 1° de abril los docentes de Salta se pusieron en pie con asambleas democráticas por escuela, departamento y provincia. De manera autoconvocada y autoorganizada, sostienen un paro por tiempo indeterminado por $ 5500 de básico y en defensa de la escuela pública. La firme lucha docente obligó a SADOP, AMET y UPCN volver al paro los días 22 y 23. También obligó al gobierno provincial a recibir a los 33 delegados departamentales de Docentes Unidos de Salta, aunque sin ninguna propuesta superadora. Sólo promesas miserables. El miércoles 23, en la asamblea más grande desde que comenzó el conflicto con más de 2 mil docentes, se votó rechazar las  propuestas del oficialismo y continuar con el paro. Además, ATE y CTA convocaron a paro provincial en apoyo a la lucha. Para triunfar es necesario transformar este apoyo obrero y popular en una gran acción provincial: un paro activo con piquetes y cortes de ruta de todas las centrales sindicales.

Leer más

¡Había fuerza para más! Pero Baradel levantó el paro de forma antidemocrática

CON UNA HISTÓRICA HUELGA SCIOLI TUVO QUE RETROCEDER

¡Había fuerza para más! Pero Baradel levantó el paro de forma antidemocrática

Luego de una lucha histórica con 17 días de paro, con asambleas, clases públicas, actividades con los padres, autoconvocatorias de miles, masivas movilizaciones distritales a La Plata y Buenos Aires, el sábado pasado en una reunión de Plenario de Secretarios Generales, Baradel levantó el paro en forma antidemocrática, con asambleas convocadas en forma improvisada y amparado en sus estatutos antidemocráticos, en los que vale lo mismo el voto de una asamblea de 15 en Exaltación de la Cruz que el de una de más de 1400 en La Matanza. Lo que se necesitaba eran asambleas convocadas con tiempo y más preparación, y un Congreso Provincial de Delegados convocado por el SUTEBA central para decidir democráticamente el destino de esta histórica huelga.

Desde La Marrón (PTS + Independientes) propusimos el mismo viernes que debían hacerse asambleas en las escuelas y en las seccionales el lunes para que fueran todos los compañeros los que discutieran las propuestas y la continuidad o no de las medidas, así como la necesidad de que se realizara un Plenario Provincial de Delegados convocado por el SUTEBA central.

Leer más