Campañas

TODO EL APOYO A LA LUCHA DEL ISFD N° 113 DE SAN MARTIN!

Por un gran movimiento en defensa de la Educación Pública!

Desde la 9 de Abril-Lista Marrón de San Martín-Tres de Febrero, nos solidarizamos con la pelea que están llevando adelante los docentes y estudiantes junto al Centro de Estudiantes, por la conquista del edificio único y el jardín maternal, porque entendemos que si Uds. ganan, gana la lucha por la educación pública.

Leer más

NI 18F, NI 1M: 24M ES NUESTRA MARCHA ¡FUERA MILANI!

Cada día se aleja más la posibilidad de saber la verdad en el caso Nisman. Es lo que opina la mayoría de las personas y tienen razón. A la guerra  de servicios se le suma el show que montaron el gobierno por un lado y la casta judicial y los opositores del PRO, Massa y otros políticos patronales. Todos embarran la cancha. Ni hablar de que les interese resolver los atentados a la AMIA o a la Embajada de Israel.
Esta crisis política dejó al desnudo para millones el peso de los servicios de inteligencia, hoy bajo el mando del genocida Milani. Y también el peso de la casta judicial, con miles de jueces, fiscales y funcionarios que ganan muy bien, no pagan impuesto a la ganancia (como sí hacen los asalariados comunes) y que no los vota el pueblo. Y que se dividen entre quienes trabajan para el gobierno de turno (¡Oyarbide!) y quienes para la oposición o que se venden al mejor postor. Son una elite privilegiada, que responde y defiende al actual sistema capitalista, de explotación, injusticias, y donde el crimen menor es castigado mientras los grandes delincuentes son protegidos.
A 39 años del golpe genocida, César Milani, acusado por su rol en la dictadura en el caso de la desaparición del soldado Ledo, está al frente del Ejército, nombrado por el kirchnerismo. Como dijo el diputado nacional del PTS-FIT Nicolás del Caño, “descolgaron el cuadro de Videla, pero pusieron al frente del Ejército a un genocida”. El fin de ciclo kirchnerista es a su vez la decadencia y el descrédito de su propio “relato”.
Por todas estas razones, este 24 de marzo tenemos que marchar de manera independiente de todos los bandos patronales que mantienen el espionaje y la impunidad. Quienes peleamos contra la impunidad y el espionaje de ayer y de hoy marcharemos junto al encuentro Memoria, Verdad y Justicia para gritar bien fuerte: No olvidamos! No perdonamos! No nos reconciliamos!
Desde el PTS en el frente de izquierda hemos estado a la cabeza de todas las peleas por los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud, y por la defensa de nuestras libertades democráticas. Fuimos junto a Julio López acusadores de Etchecolatz y la continuidad de su legado en la bonaerense. Logramos imputar por genocidio al obispo Von Vernich. Participamos en todas las movilizaciones por casos de gatillo fácil y violencia policial como con Luciano Arruga e Ismael Sosa. Denunciamos junto a los trabajadores de Kraft a la infiltración de la Gendarmería y su proyecto X. Y junto con los indomables de Lear al gendarme Karancho y al infiltrado Galeano. Participamos con la agrupación de mujeres Pan y Rosas por los derechos de la mujer trabajadora, por el derecho al aborto, contra todas las formas de violencia hacia las mujeres, contra la homo/lesbo/transfobia, contra las redes de trata. Contra la injerencia de la reaccionaria iglesia católica (también cómplice del genocidio) en nuestros cuerpos, en nuestra educación, en nuestras vidas. Peleamos junto a los trabajadores por todas sus demandas, mientras nos organizamos en varios gremios en la perspectiva de recuperar los sindicatos para ponerlo al servicio de lo trabajadores. Por todo esto creemos que somos la unica alternativa independiente que puede plantear una salida coherente a la podredumbre capitalista. Por eso te invitamos a marchar con nosotros este 24.

Marchá con La Marrón/9 de Abril

Este año los docentes bonaerenses arrancamos el año con un fuerte pronunciamiento político contra el pacto Scioli-Baradel. Pero la conducción celeste eligió entregar nuestra lucha por salario y las condiciones en que desarrollamos la educación pública en pos de no dificultar la campaña presidencial de Scioli. Cómo siempre intenta llevarnos al redil de Cristina, Berni y Milani.
Por su parte el gobierno de la provincia en la voz de Nora de Lucía amenazó con descuentos y sanciones a quienes ejercemos nuestro legítimo derecho a huelga. Y a días del aniversario del golpe antiobrero sube la apuesta: intenta descontar los días tomados por licencia gremial (art 115) que los trabajadores usamos para organizarnos. Para los docentes ajuste y persecusión, para la maldita bonaerense que a mató a Luciano Arruga y tantos pibes de nuestras escuelas, aumento de presupuesto e impunidad.
CFK por su parte, y abandonando ya todo relato, anunció a una semana del aniversario del golpe que le dará mil millones de pesos al ejercito! Mil millones mientras las escuelas y los hospitales se caen a pedazos! No sólo quiere establecer un “punto final” al repudio a los genocidas, sino que muestra cuales son sus prioridades: aumentar el dinero para la represión, no para salud ni educación.
Todos estos ataques no los vamos a frenar de la mano de la burocracia celeste, que está con nuestros patrones. Por eso este 24 los docentes marcharemos con la izquierda y los trabajadores

NO A LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY
· CÁRCEL COMÚN PERPETUA Y EFECTIVA A TODOS LOS GENOCIDAS.
· APERTURA DE LOS ARCHIVOS DE LA DICTADURA Y DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA HASTA LA ACTUALIDAD.
· DESMANTELAMIENTO DEL APARATO REPRESIVO Y DE ESPIONAJE. NI SIDE-NI AFI.
· NO AL PROYECTO X-NO A LA LEY ANTITERRORISTA.
· FUERA MILANI-FUERA BERNI
· APARICIÓN CON VIDA DE JORGE JULIO LÓPEZ
· BASTA DE MANIPULACIÓN Y ENCUBRIMIENTO DEL ESTADO Y LA JUSTICIA EN LA CAUSA AMIA. COMISIÓN INVESTIGADORA INDEPENDIENTE.
· NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA Y LA POBREZA.
30000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS PRESENTES!!!!!

Leer más

NO MARCHAMOS EL #18F

Declaración la Corriente Nacional 9 de Abril/Lista Marrón de SUTEBA/CTERA y Negra de ATEN

La muerte dudosa del fiscal Nisman puso al descubierto la podredumbre de los servicios de inteligencia del Estado cuya principal función fue siempre, y es, espiar, provocar, infiltrar y perseguir a las organizaciones de trabajadores, populares y de la izquierda al servicio de los gobiernos de turno. La purga que hizo el gobierno en la Secretaría de Inteligencia a fin de año, en la que le dio de baja a Stiuso, no perseguía terminar con esta realidad. Muy por el contrario puso a ese organismo bajo el control del genocida Milani, represor de la dictadura y uno de los principales mentores del Proyecto X con el que se persigue a los trabajadores en lucha tal como denunció Myriam Bregman del CeProDH y el PTS junto a otras organizaciones.
El Gobierno fue parte de la historia de impunidad que acumuló la causa AMIA durante más de dos décadas. Respaldó al fiscal Nisman y al espía “Jaime” Stiuso que trabajaron codo a codo con la CIA estadounidense y el Mossad israelí para imponer la “pista iraní” y tapar otras pruebas. Para enfrentar a una camarilla de los servicios de inteligencia (que mantuvo durante una década) y que se rebeló cuando cambió pragmáticamente de política internacional, aumentó el poder del General Cesar Milani al frente del Ejército y especialmente reforzó su aparato de inteligencia. Envió a Berni, con el “Proyecto X” y los “gendarmes caranchos” incluidos, a la Panamericana para reprimir a los trabajadores que defienden sus puestos de trabajo. Avaló a las patotas sindicales, como la del impresentable Ricardo Pignarelli del SMATA, un fiel custodio de los intereses de las multinacionales autopartistas.
Frente a la crisis abierta por la muerte del fiscal Nisman la Asociación de Magistrados y varios partidos de la oposición patronal llaman a una Marcha de Silencio para el 18 de febrero. La Corriente Nacional 9 de Abril/Lista Marrón en SUTEBA y CTERA y Negra en ATEN conformada por el PTS e independientes en el Frente de Izquierda y los Trabajadores no movilizará ese día y llama a no marchar. En primer lugar porque la corporación judicial es tan cómplice de los servicios, del espionaje y responsable de la impunidad como el gobierno. En particular muchos de los fiscales convocantes son responsables de desviar la investigación justamente en la causa AMIA. En segundo lugar porque los partidos de la oposición patronal han jugado ese mismo rol durante todos estos años: Mauricio Macri está procesado por escuchas telefónicas de la mano de Ciro James a su cuñado, a familiares de la AMIA y a los propios docentes porteños tal como denunciamos como 9 de Abril en su momento, mientras su protegido, el ‘Fino’ Palacios, va a juicio justamente por el encubrimiento del atentado que produjo ochenta y cinco víctimas. Sergio Massa, tiene como jefe de campaña a un reconocido agente de la ex-SIDE como Juan José Álvarez, uno de los responsables políticos del asesinato de Kosteki y Santillán el 26 de junio de 2002. Carrió es una empleada de la embajada norteamericana que sigue respaldando la “pista iraní” en la causa AMIA al servicio de los servicios de inteligencia extranjeros. Y ni hablar del gobernador De la Sota, auténtico jefe de la narcopolicía asesina de gatillo fácil de Córdoba.
Con semejante prontuario de los referentes políticos y judiciales que convocan a la marcha y de los que tiene en su seno la coalición oficial, no se puede tomar partido por ninguna de estas camarillas de conspiradores.
Moyano y Barrionuevo brindan su apoyo al 18F, mientras dieron tregua sin impulsar la movilización en defensa del salario o contra los despidos, en un año de pérdida del salario real y de recesión de la economía. Atan a los sindicatos al destino de Massa, Macri o Scioli.
La Corriente Nacional 9 de Abril/Lista Marrón en SUTEBA y CTERA y Negra en ATEN, no movilizará ese día. Las y los docentes que denunciamos y enfrentamos al aparato represivo y el espionaje no vamos a participar de esta marcha que busca una salida reaccionaria para la crisis para que continúe el aparato de persecución y represión a los trabajadores, es decir, con otros medios, lo mismo que pretende el gobierno.
Llamamos a toda la oposición docente, en particular a Ademys y SUTEBAs recuperados, y a las agrupaciones que son parte de la Multicolor, a impulsar una gran campaña política por la apertura de los archivos de la ex SIDE y su disolución efectiva. Y ser parte, junto a familiares de víctimas del atentado a la AMIA, personalidades de DDHH como Perez Esquivel y Nora Cortiñas y otras personalidades, de la creación de una comisión independiente, con plenos poderes, que investigue a fondo la causa AMIA y la muerte de Nisman.

Corriente Nacional 9 de Abril/Lista Marrón de SUTEBA/CTERA y Negra de ATEN
PTS e independientes en el Frente de Izquierda y los Trabajadores
Integrantes de la Comisión Directiva de Ademys-CABA, de SUTEBA La Plata, Tigre, Quilmes, La Matanza y Ensenada y ATEN Zapala y centenas de delegados docentes en Jujuy-Salta-Tucumán-Córdoba-Mendoza-Santa Fe-La Pampa-CABA-Neuquen y Buenos Aires

www.la9deabril.org.ar

Facebook: Corriente Nueve de Abril

Leer más

Carta abierta a la Comisión Directiva de UTE

Ante la posible aprobación del peor presupuesto educativo

Trabajadores de la educación, maestros y maestras, profesores y profesoras, miembros de la oposición en el sindicato, delegados de base elegidos democráticamente por los compañeros y compañeras de nuestras escuelas, y los afiliados abajo firmantes, estamos alarmados por los ataques que viene desarrollando el Macrismo contra la educación pública porteña y por la falta de plenarios en nuestro sindicato para desarrollar respuestas a la altura de las circunstancias.

En los últimos meses el Gobierno Porteño avanzó con la sanción de una ley de evaluación externa que, según marca la experiencia en otros países, es el primer paso para atar nuestros magros salarios a resultados y armar rankings de escuelas, introduciendo lógicas mercantiles en la educación pública. Además continúa con su política de inscripción online sin dar respuestas a la falta de decenas de escuelas y jardines, prometiendo dejar miles de chicos y chicas nuevamente sin su vacante. En cuanto a lo salarial la inflación reconocida por el propio el Instituto de Estadística Porteño señala que en lo que va del año lleva acumulado un 31,4%, es decir más que el promedio de aumento que recibimos, y mucho más que lo recibido por los docentes que cobran por hora cátedra, entre otros cargos.

Como si todo esto no alcanzara se siguen vaciando los programas, nos descuentan días de paro, continúan las malas liquidaciones, cuando se toma un cargo se cobra con varios meses de retraso, atacan el estatuto limitando los traslados, los docentes de Fines tienen sus salarios congelados desde el año pasado, avanza la Reforma de la NES con su consecuente vaciamiento de contenidos y se multiplican los problemas edilicios.

Como corolario de este año, el PRO envió a la Legislatura un proyecto de presupuesto que perfora el piso histórico del porcentaje de recursos invertidos en educación, sólo 20,6% del presupuesto total. Mientras aumentan las partidas para deuda, policía Metropolitana y publicidad, se reduce el presupuesto educativo en un tercio, si se compara con su promedio histórico. Entre otros ítems, la propuesta de presupuesto de Mauricio Macri para los gastos sociales se redujeron de 61% a 59%, mientras que los referidos a Seguridad y Justicia aumentaron de 9,5% a 11%.

Siendo activistas y delegados de base debatimos con las compañeras y compañeros y notamos en nuestras escuelas la bronca y la necesidad de pararle la mano al macrismo.

Por todo esto exigimos a la conducción del sindicato, la lista Celeste, que convoque de forma urgente a un plenario de delegados de base con mandato por escuela, para debatir entre todos democráticamente un plan de lucha unificado y contundente para detener los avances contra la educación pública. Creemos que el llamado a ceses, paros progresivos o movilizaciones, no puede ser una elección entre algunos sino que debe surgir del debate de conjunto, para que tomemos de manera unificada las mejores acciones a seguir.

Sin más.

Primeras Firmas, y nos siguen llegando

Federico Puy, delegado docente UTE por ENS Nº 5 DE 5
Luciana Elger Vargas, docente afiliada UTE Centros Infantiles
Hernán Cortiñas, delegado docente UTE por Escuela 12 DE 19
Julieta Azcarate, delegada docente UTE por Escuela 8 DE 19
Mariela Petris, delegada docente UTE por Primera Infancia
Nicolás Gómez Perdigón, delegado docente UTE por Escuela 15 DE 6
Florencia Gasparini, delegada docente UTE Escuela 20 DE 19
José María Perez, delegado docente UTE por EEM 3 DE 19
Marcos Ahumada, delegado docente UTE por Escuela 21 DE 3
Adriana Gonzalez, delegada docente UTE por Escuela 6 DE 1
Marisel Vanini, delegada docente UTE por Escuela 11 DE 16
Melody Blanco, delegada docente UTE por Escuela 11 DE 16
Marcelo Perez, delegado docente UTE por Escuela 8 DE 16
Marina Aimu, delegada docente UTE por JII 2 DE 5
Celeste Peyon, delegada docente UTE por Primera Infancia
Eduardo Avila, delegado docente UTE por escuela 15 DE 6
Erika Sebastiani, delegada docente UTE por Escuela 21 DE 10
Julieta Aluch, delegada docente UTE por Escuela 21 DE 10
Giselle Herrera, delegada docente UTE por Escuela Hospitalaria
Sebastián Álvarez, delegado docente UTE por Escuela 11 DE 3
Lorena Gimenez, delegada docente UTE por Escuela 2 DE 11

Lorena Castro, docente afiliada UTE Escuela 5 DE 3
Camila Martinez, docente afiliada UTE ENS Nº 2 y Nº 4
Ivana Otero, docente afiliada UTE ENS Nº 10
Emiliano Cuevas, docente afiliado UTE EEM 4 DE 19 y Comercial 22 DE 6
Constanza Rossi, docente afiliada UTE Comercial 12 DE 21
Florencia Piriz, docente afiliada UTE Comercial 5 DE 3
Fernanda Vannini, docente afiliada UTE Escuela 3 DE 5
Paula Burela, docente afiliada UTE UGEE 6 DE 5
Ariel Carpio, docente afiliada UTE UGEE 6 DE 5
Agostina Roldán, docente afiliada UTE UGEE 6 DE 5
Juliana Ortiz, docente afiliada UTE UGEE 6 DE 5
Marcela De Luca, docente afiliada UTE CENS 90 DE 1
Roberto Ruiz de Galarreta, docente afiliado UTE EEM 3 DE 19
Germana Hoffmam, docente afiliada UTE EEM 3 DE 19
Marina Seborga, docente afiliada UTE Escuela 12 DE 19
Malena Risso, docente afiliada Escuela 12 DE 13
Maria Cecilia Pagués, docente afiliada UTE Escuela 15 DE 3
Anahi Palazzolo, docente afiliada Escuela 15 DE 6
Gonzalo Raul Alvarez, docente afiliada Escuela 15 DE 6
Paula Bustos, docente afiliada UTE Escuela 3 DE 21
Barbara Orlando, docente afiliada UTE Escuela Adultos 23 DE 9
Agostina Sambucetti, docente afiliada UTE Escuela de Recuperacion 3 y Escuela Hospitalaria Nº 1
Paula Rubianes, docente afiliada UTE Escuela 17 y 7 DE 19
Lucila Godin, docente afiliada UTE Escuela 4 DE 16
Patricia Alejandra Balderrama, docente afiliada UTE Escuela 25 DE 18
Leticia Guindi, docente afiliada UTE Colegio Nicolás Avellaneda y ENS 2 Mariano Acosta.
Graciela B. Cuello, docente afiliada UTE Comercial 12 DE 21
Silvia Roca, docente afiliada UTE Comercial 12 DE 21
Silvia Derbenti, docente afiliada UTE Escuela 12 DE 19 y 10 DE 21
Mariángeles Abalo, docente afiliada UTE Escuela Técnica Nº 33 DE 19
Natalia Cánepa, docente afiliada UTE Escuela Técnica Nº 33 DE 19
Maria Bibiana Quintana, docente afiliada UTE Escuela 20 DE 10
Diego López Iglesias, docente afiliada UTE Escuela 22 DE 18
Martín Ferrari, docente afiliado UTE Escuela 13 DE 1
Claudio Acevedo, docente afiliado UTE Escuela 4 DE 5
Federico Holc, docente afiliado UTE Colegio 8 DE 10
Eloy Mariano Perez Lana, docente afiliado UTE ENS Nº1, Nº3 y Nº9
Emilce Molina, docente afiliada UTE ENS Nº 10
Maria Dolores Labra y Sanz, docente afiliada UTE ENS Nº 10
Paola Rivas, docente afiliada UTE Escuela 20 de 20
Griselda Galarza, docente afiliada Ute EEM 3 DE 19
Fernanda Ciancio, docente afiliada UTE, Programa Red de Apoyo a la Escolaridad
María Dolores Rinaldi, docente afiliada a UTE, Comercial 5 DE 3
Graciela Loruhama Chozas, docente afiliada a UTE Escuela 15 DE 6
Sergio Diaz, docente afiliado a UTE EEM 3 DE 19
Nicolás Geniso, docente afiliado a UTE EEM 3 DE 19
Remberto Delgadillo, docente afiliado a UTE EEM 3 DE 19
Enrique Sapochnik, docente afiliado a UTE EEM 3 DE 19
Leandro Cacace, docente afiliado a UTE EEM 3 DE 19
Daniel Alejandro Ojer, docente afiliado a UTE EEM 3 DE 19

Virginia Espeche, Plan Mejoras EEM 4 DE 19
Gisela Murarelli, docente escuelas 9 y 20 del DE 19
Ivanna Luna, docente JII 1 DE 3
Liliana Torales, docente Plan Fines CABA
Lucía Cañaberal, docente UGEE 6 DE 5
Jeremias Carrasco, docente escuela 12 de 19
Sheila Hevia, docente escuela 23 DE 3
Patricia Soledad Pines, docente de Nivel Inicial y de Nivel Primario, independiente.
Esther Grinberg, psicóloga, miembro del Equipo de Orientación Escolar, DE 21
Mariana Barreiro, docente escuela 6 DE 21
Elizabeth Vitale, docente escuela 18 del 21
Daniel Verderosa, docente escuela 22 DE 3
Ana Saravia, docente escuela 22 DE 3
Denise Irbauch, docente escuela 13 de 19
Julieta Andrea Recalde, docente escuela 12 de 19
Mariana Álvarez, docente escuela 6 DE 7
Diego Quagliarello, docente escuela 12 de 19
Astrid Molina, docente escuela 16 DE 7
Andrea Guelperin, docente escuela 12 de 19
Florencia Ranguoni, docente escuela 12 de 19
Martin Robles, docente escuela 12 de 19
Leandro Villa, docente escuela 12 de 19
Cecilia Gutierrez, docente escuela 12 de 19
Maria Alonso, docente escuela 12 de 19
Silvia Beatriz Arguello, docente escuela 12 de 19
Joaquín Batista, docente escuela 12 de 19
Laura Faure, docente escuela 12 de 19
Gisel Eiriz, docente escuela 8 DE 10
Mercedes Haydee Macarena Farias, docente Escuela 8 DE 11
Pablo Joaquin Castro, docente ENS Nro 3 DE 4 y Esc Nº 5 DE 1
Luciana Del Mestre, docente Escuela 11 DE 6 y Escuela 6 DE 8
Olga Rosa Kirichis, docente escuelas 4 del 12 y 17 del 12
Hilda Marìa Jovè Biarnau, docente Escuela Infantil Nº 5 DE 21
Marcelo Daniel Lapido, docente escuela 8 DE 18 y JIN B DE 20
Natalia Maricel Aguilar, docente escuela 25 DE 6
Rocío Magali Espina, docente escuela 12 DE 19 y 14 DE 19
Marina Chaile, docente escuela 12 DE 19
Pablo Aguirre, docente Escuela Maria Claudia Falcone
Mariana Arrupe, profesora proyecto Teatro en la Escuela
Ana María Aguilar, docente escuela 21 DE 14 y 16 DE 15
Juan Pablo Fort Flanagan, docente Escuelas Nro 11, 17 y 18 DE 19
Valeria Blanco, docente Escuela Técnica Nº33 DE 19
Javier Guzman, docente Escuela Técnica Nº33 DE 19
Diego Quiroga, docente Escuela Técnica Nº33 DE 19
Eduardo Bellini, docente Escuela Técnica Nº33 DE 19
Paolo Soto, docente Escuela Técnica Nº33 DE 19
Maria Rosa Iribarren, docente Escuela Técnica Nº33 DE 19
Gabriela finochieti, docente Escuela Técnica Nº33 DE 19
Sergio Venezia, docente Escuela Técnica Nº33 DE 19
Andrea Leguisa, docente Escuela Técnica Nº33 DE 19
Laura Taverna, docente Escuela 18 DE 16
Monica Burkiewicz, docente Liceo Nº3 y ENS Nº5
Claudia Ferreyra, docente Escuela 6 DE 1
Leonardo Lescano, docente Escuela 6 DE 1
Jose Luis Ortiz, docente Escuela 6 DE 1
Maria Nieves Errozarena, docente Escuela 6 DE 1
Néstor H. Blanco, docente ENS Nº4 y Nº9
Claudia Fresco, docente Escuela 25 DE 1
Máximo Javier Fernández, docente ENS Nº5 DE 05 y ENS N°11 DE 06
Shirly Pamela Lerch, docente Escuela 4 DE 6
Veronica Cecilia Vargas, docente escuela 17 De 19
Santiago M. Ferro, docente Comercial 03 DE 07 “Hipólito Vieytes” y Plan Fines
Fabiana Andrés, docente Escuela 5 DE 21
Mercedes Macarena Farias, docente Escuela 8 DE 11
Durbano Maria Paz, docente Escuela 6 DE 1
Quiles Analia, docente Escuela 6 DE 1
Morandi Cinthia, docente Escuela 6 DE 1
Montenegro Maria Ines, docente Escuela 6 DE 1
Veron Cecilia, docente Escuela 6 DE 1
Rodolfo Murua, docente Plan FinES
Silvia Román Romano, docente curricular Escuelas 13 y 21 DE 14
Andrea Mellone, docente Escuela 8 DE 19
Germán Amato, docente Escuela 8 DE 19
José Sosa, docente Escuela 8 DE 19
Gabriela Martín, docente Escuela 8 DE 19
Soledad Palacios, docente Escuela 7 DE 19
Marina La Greca, docente del Plan Fines
Laura Macri, docente plan fines
Sebastián Croxatto, docente Plan Fines
Andrés Filgueiras, referente Plan Fines
Juan Raño, docente EEM 3 DE 19
Andrés Crippa, docente EEM 3 DE 19
Javier Castro, docente EEM 3 DE 19
Diego Herrera, docente EEM 3 DE 19
Estefanía Gómez Balsells, docente EEM 3 DE 19
Juan José Arias, docente EEM 3 DE 19
Gerardo Providenza, docente EEM 3 DE 19
Guadalupe Fernandez Chein, docente EEM 3 DE 19
Laura Bilbao, docente EEM 3 DE 19
Marcos Paredez, docente EEM 3 DE 19
Sabrina Rossi, docente EEM 3 DE 19
Alejandro Términe, docente EEM 3 DE 19
Pablo Banks, docente EEM 3 DE 19
Adriana Acosta, docente EEM 3 DE 19
Julia Aibar, docente EEM 3 DE 19
Roberto Lo Valvo, docente EEM 3 DE 19

Leer más

¡QUE LA MARCHA DEL ORGULLO SEA UNA MARCHA COMBATIVA POR CONQUISTAR TODOS NUESTROS DERECHOS!

Este sábado 15 de noviembre, desde las 17 hs, nos convocamos en la Plaza de Mayo las y los docentes de la Corriente Nacional 9 de Abril y la Agrupación Pan y Rosas, para seguir reclamando por la igualdad efectiva en nuestras vidas, por nuestros derechos postergados, contra el avance del VatiKano sobre nuestros cuerpos e identidades, por el derecho a la Educación Sexual Integral en un sistema educativo público y laico.

Porque la igualdad ante la ley no es igualdad ante la vida

Las personas trans tenemos derecho a vivir nuestra identidad de género sin desigualdad, marginación ni discriminación. El gobierno K sancionó la Ley de Identidad de Género, pero no reglamentó los artículos ni garantiza las condiciones para el acceso a la salud, a la inserción laboral y a la inclusión en la educación, siendo el promedio de vida de lxs compañerxs trans de 35 años.
Esto deja en evidencia la voluntad del gobierno de postergar la aplicación real de las conquistas obtenidas tras largos años de lucha del movimiento de mujeres y LGTBI.
Del mismo modo, la Ley de Educación Sexual Integral fue sancionada pero el gobierno no se hace cargo de su aplicación, que depende por completo de la disposición de cada docente en las escuelas.
En la provincia de Salta, por ejemplo, la injerencia de la Iglesia en la educación se refleja en que se imparte la religión católica en las escuelas públicas, en clara contradicción con el derecho a la laicicidad de la educación.
Esto a su vez permite la caza de brujas como el caso de la docente Arosteguy en la Universidad de San Martín, que la quieren separar del cargo por “atea, feminista y abortista” (denuncia en laizquierdadiario.com), luego de haber sido filmada sin su consentimiento y denunciada, como en los mejores tiempos de la dictadura.

¡Abajo el Pacto de Cristina con la Iglesia, no al Código Civil Reaccionario!

La reciente reforma reaccionaria del Código Civil es el resultado del pacto político entre el gobierno y el Vatikano, e implica un nuevo ataque hacia nuestra pelea por el aborto legal, seguro y gratuito.
Y mientras tanto el Estado sigue subsidiando millones a la iglesia oscurantista, el principal instrumento de propaganda para fomentar la homolesbotransfobia y la opresion de las mujeres.
Frente a esto, las y los docentes seguimos en pie de lucha y este 15 marchamos junto a otras organizaciones de manera independiente del gobierno, su estado y la iglesia para seguir reclamando por todos nuestros derechos.
Stonewall nos enseñó que los derechos y la igualdad deben conquistarse. La 9 de abril sigue esa tradición de lucha y te invita a sumarte.

– Educación científica y laica en todas las escuelas
– Basta de homolesbotransfobia y basta de persecusion policial y discriminacion a las personas por su identidad sexual, abajo los codigos contravencionales.
– Reglamentación de la Ley de Identidad de Género, que garantice el acceso a la salud. Plenos derechos a la salud, al trabajo y la educación para las personas trans
– Abajo la reforma urgente del Código Civil reaccionario.
– Derecho legal al aborto seguro y gratuito.
– ¡Fuera el Vaticano del Estado! Basta de subsidios a la Iglesia

Leer más

El 6/12 vamos todos a Argentinos Juniors para construir una izquierda de los trabajadores

Desde la 9 de Abril queremos invitar a tod@s l@s compañer@s que comparten la lucha contra la burocracia, las patronales y los gobiernos a ser parte de esta pelea por poner en pie un partido de la clase trabajadora, para hacer que la crisis que comienza no caiga sobre nuestras espaldas, con la estrategia del gobierno de los trabajadores y el socialismo. Con esas banderas, el sábado 6 de diciembre realizaremos un gran acto en el estadio cubierto de Argentinos Juniors. Desde allí levantaremos una tribuna para que la izquierda de los trabajadores plantee su desafío, junto a los sectores combativos, a los planes del gobierno y la oposición que quieren derechizar el país. http://www.pts.org.ar/Construyendo-una-izquierda-de-los-trabajadores

Leer más

Repudiamos la brutal represión a los trabajadores de Lear y organizaciones solidarias.

Desde la Marron-9 de abril repudiamos la represion de la Policia Bonaerense y la Gendarmería Nacional, conjuntamente con las agresiones sufridas esta mañana por la patota del Smata de Pignianelli hacia trabajadores despedidos de Lear y a quienes acompañamos en su justo reclamo, entre ellos compañeros docentes de nuestra agrupación que resultaron heridos, asi como compañeras mujeres que tambien fueron golpeadas.

pic.twitter.com/ZZhZxHfGXc

Leer más

Tarde solidaria con #Lear en Tecnópolis

Sábado de Julio. “Receso invernal” para algunos, y momento en que la familia obrera sale a pasear ¿Donde ir para no alterar mucho el presupuesto que se ve ajustado día a día? A un parque grande de entrada gratis, que aunque no tenga mucha novedad, esta bueno para pasear, mas si es un día soleado aunque fresco…

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=525008144294030&set=a.525006847627493.1073741844.100003545467440&type=3&theater

Aquí mas fotos 

Leer más

“Hola, yo soy de Lear, estoy despedida”

Hay una niña, lleva una cajita en sus manos. Mira con ojos de asombro. De a ratos le echa una mirada. Y observa las palabras grabadas en ella, fondo de lucha, se lee. Observa a su madre, que hace flamear una carta en una mano, y en la otra sostiene muchas más. Escucha, las escucha, porque son varias que ante el paso de los autos los detienen, y cuando se baja la ventanilla el conductor las escucha decir “Hola, yo soy de Lear, estoy despedida”. Y tambien se detenien los que salen caminando. Las observan atentamente, preguntan, se indignan. Son mujeres, con sus hijas, sus sobrinas. Como esa niña que sostiene la caja. Y mira a su madre, una madre que no solo es su madre si no que es obrera. Y que ella y sus compañeras estan firmes en los portones de Ford Motor Pacheco, para mostrar que pierden el miedo, para mostrar que no hay peor pecado que el silencio. Se recibe la carta, se lee lo que sale desde su corazon. Los obreros leen. Su conciencia debate porque las palabras hablan: somos madres, tenemos hijos y nos echaron como perros. La comision de mujeres de Lear, termina de leerse en la carta. Y mientras las valientes obreras difunden su lucha, por la puerta de Lear sale el turno mañana. Y los aplausos no esperan, los abrazos…unidad de los trabajadores…la panamericana enfrente, el acampe que se instala sobre la colectora, y ya se improvisa el almuerzo. Llegan nuevas delegaciones de obreros, que se solidarizan con la lucha, que acercan sus banderas. Una delegacion de trabajadores despedidos de Gestamp votan en asamblea instalar un acampe en Lear, y asi lo hacen para mostrar lo que ellos habian recibido durante los más de cuatro de dias de bloqueos y toma del puente grúa, por parte de los trabajadores de Lear. En el SUTEBA Tigre las lista multicolor se reune para discutir como apoyar y difundir esta lucha, se piensa y debate de como impulsar afiches, llegar a los colegios. En Zona Norte, la tensión pasa en como apoyar esta lucha, y no solo ello, si no de que forma se le gana a esta multinacional norteamericana que pisotea los derechos de los trabajadores.-

Roberto Amador, trabajador despedido de Gestamp.

Leer más

Afiche en apoyo a Gestamp de la Corriente 9 de Abril / Lista Marrón

Leer más