La 9 con el Frente de Izquierda y los trabajadores

TODO EL APOYO A LA LUCHA DEL ISFD N° 113 DE SAN MARTIN!

Por un gran movimiento en defensa de la Educación Pública!

Desde la 9 de Abril-Lista Marrón de San Martín-Tres de Febrero, nos solidarizamos con la pelea que están llevando adelante los docentes y estudiantes junto al Centro de Estudiantes, por la conquista del edificio único y el jardín maternal, porque entendemos que si Uds. ganan, gana la lucha por la educación pública.

Leer más

NI 18F, NI 1M: 24M ES NUESTRA MARCHA ¡FUERA MILANI!

Cada día se aleja más la posibilidad de saber la verdad en el caso Nisman. Es lo que opina la mayoría de las personas y tienen razón. A la guerra  de servicios se le suma el show que montaron el gobierno por un lado y la casta judicial y los opositores del PRO, Massa y otros políticos patronales. Todos embarran la cancha. Ni hablar de que les interese resolver los atentados a la AMIA o a la Embajada de Israel.
Esta crisis política dejó al desnudo para millones el peso de los servicios de inteligencia, hoy bajo el mando del genocida Milani. Y también el peso de la casta judicial, con miles de jueces, fiscales y funcionarios que ganan muy bien, no pagan impuesto a la ganancia (como sí hacen los asalariados comunes) y que no los vota el pueblo. Y que se dividen entre quienes trabajan para el gobierno de turno (¡Oyarbide!) y quienes para la oposición o que se venden al mejor postor. Son una elite privilegiada, que responde y defiende al actual sistema capitalista, de explotación, injusticias, y donde el crimen menor es castigado mientras los grandes delincuentes son protegidos.
A 39 años del golpe genocida, César Milani, acusado por su rol en la dictadura en el caso de la desaparición del soldado Ledo, está al frente del Ejército, nombrado por el kirchnerismo. Como dijo el diputado nacional del PTS-FIT Nicolás del Caño, “descolgaron el cuadro de Videla, pero pusieron al frente del Ejército a un genocida”. El fin de ciclo kirchnerista es a su vez la decadencia y el descrédito de su propio “relato”.
Por todas estas razones, este 24 de marzo tenemos que marchar de manera independiente de todos los bandos patronales que mantienen el espionaje y la impunidad. Quienes peleamos contra la impunidad y el espionaje de ayer y de hoy marcharemos junto al encuentro Memoria, Verdad y Justicia para gritar bien fuerte: No olvidamos! No perdonamos! No nos reconciliamos!
Desde el PTS en el frente de izquierda hemos estado a la cabeza de todas las peleas por los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud, y por la defensa de nuestras libertades democráticas. Fuimos junto a Julio López acusadores de Etchecolatz y la continuidad de su legado en la bonaerense. Logramos imputar por genocidio al obispo Von Vernich. Participamos en todas las movilizaciones por casos de gatillo fácil y violencia policial como con Luciano Arruga e Ismael Sosa. Denunciamos junto a los trabajadores de Kraft a la infiltración de la Gendarmería y su proyecto X. Y junto con los indomables de Lear al gendarme Karancho y al infiltrado Galeano. Participamos con la agrupación de mujeres Pan y Rosas por los derechos de la mujer trabajadora, por el derecho al aborto, contra todas las formas de violencia hacia las mujeres, contra la homo/lesbo/transfobia, contra las redes de trata. Contra la injerencia de la reaccionaria iglesia católica (también cómplice del genocidio) en nuestros cuerpos, en nuestra educación, en nuestras vidas. Peleamos junto a los trabajadores por todas sus demandas, mientras nos organizamos en varios gremios en la perspectiva de recuperar los sindicatos para ponerlo al servicio de lo trabajadores. Por todo esto creemos que somos la unica alternativa independiente que puede plantear una salida coherente a la podredumbre capitalista. Por eso te invitamos a marchar con nosotros este 24.

Marchá con La Marrón/9 de Abril

Este año los docentes bonaerenses arrancamos el año con un fuerte pronunciamiento político contra el pacto Scioli-Baradel. Pero la conducción celeste eligió entregar nuestra lucha por salario y las condiciones en que desarrollamos la educación pública en pos de no dificultar la campaña presidencial de Scioli. Cómo siempre intenta llevarnos al redil de Cristina, Berni y Milani.
Por su parte el gobierno de la provincia en la voz de Nora de Lucía amenazó con descuentos y sanciones a quienes ejercemos nuestro legítimo derecho a huelga. Y a días del aniversario del golpe antiobrero sube la apuesta: intenta descontar los días tomados por licencia gremial (art 115) que los trabajadores usamos para organizarnos. Para los docentes ajuste y persecusión, para la maldita bonaerense que a mató a Luciano Arruga y tantos pibes de nuestras escuelas, aumento de presupuesto e impunidad.
CFK por su parte, y abandonando ya todo relato, anunció a una semana del aniversario del golpe que le dará mil millones de pesos al ejercito! Mil millones mientras las escuelas y los hospitales se caen a pedazos! No sólo quiere establecer un “punto final” al repudio a los genocidas, sino que muestra cuales son sus prioridades: aumentar el dinero para la represión, no para salud ni educación.
Todos estos ataques no los vamos a frenar de la mano de la burocracia celeste, que está con nuestros patrones. Por eso este 24 los docentes marcharemos con la izquierda y los trabajadores

NO A LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY
· CÁRCEL COMÚN PERPETUA Y EFECTIVA A TODOS LOS GENOCIDAS.
· APERTURA DE LOS ARCHIVOS DE LA DICTADURA Y DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA HASTA LA ACTUALIDAD.
· DESMANTELAMIENTO DEL APARATO REPRESIVO Y DE ESPIONAJE. NI SIDE-NI AFI.
· NO AL PROYECTO X-NO A LA LEY ANTITERRORISTA.
· FUERA MILANI-FUERA BERNI
· APARICIÓN CON VIDA DE JORGE JULIO LÓPEZ
· BASTA DE MANIPULACIÓN Y ENCUBRIMIENTO DEL ESTADO Y LA JUSTICIA EN LA CAUSA AMIA. COMISIÓN INVESTIGADORA INDEPENDIENTE.
· NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA Y LA POBREZA.
30000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS PRESENTES!!!!!

Leer más

NO MARCHAMOS EL #18F

Declaración la Corriente Nacional 9 de Abril/Lista Marrón de SUTEBA/CTERA y Negra de ATEN

La muerte dudosa del fiscal Nisman puso al descubierto la podredumbre de los servicios de inteligencia del Estado cuya principal función fue siempre, y es, espiar, provocar, infiltrar y perseguir a las organizaciones de trabajadores, populares y de la izquierda al servicio de los gobiernos de turno. La purga que hizo el gobierno en la Secretaría de Inteligencia a fin de año, en la que le dio de baja a Stiuso, no perseguía terminar con esta realidad. Muy por el contrario puso a ese organismo bajo el control del genocida Milani, represor de la dictadura y uno de los principales mentores del Proyecto X con el que se persigue a los trabajadores en lucha tal como denunció Myriam Bregman del CeProDH y el PTS junto a otras organizaciones.
El Gobierno fue parte de la historia de impunidad que acumuló la causa AMIA durante más de dos décadas. Respaldó al fiscal Nisman y al espía “Jaime” Stiuso que trabajaron codo a codo con la CIA estadounidense y el Mossad israelí para imponer la “pista iraní” y tapar otras pruebas. Para enfrentar a una camarilla de los servicios de inteligencia (que mantuvo durante una década) y que se rebeló cuando cambió pragmáticamente de política internacional, aumentó el poder del General Cesar Milani al frente del Ejército y especialmente reforzó su aparato de inteligencia. Envió a Berni, con el “Proyecto X” y los “gendarmes caranchos” incluidos, a la Panamericana para reprimir a los trabajadores que defienden sus puestos de trabajo. Avaló a las patotas sindicales, como la del impresentable Ricardo Pignarelli del SMATA, un fiel custodio de los intereses de las multinacionales autopartistas.
Frente a la crisis abierta por la muerte del fiscal Nisman la Asociación de Magistrados y varios partidos de la oposición patronal llaman a una Marcha de Silencio para el 18 de febrero. La Corriente Nacional 9 de Abril/Lista Marrón en SUTEBA y CTERA y Negra en ATEN conformada por el PTS e independientes en el Frente de Izquierda y los Trabajadores no movilizará ese día y llama a no marchar. En primer lugar porque la corporación judicial es tan cómplice de los servicios, del espionaje y responsable de la impunidad como el gobierno. En particular muchos de los fiscales convocantes son responsables de desviar la investigación justamente en la causa AMIA. En segundo lugar porque los partidos de la oposición patronal han jugado ese mismo rol durante todos estos años: Mauricio Macri está procesado por escuchas telefónicas de la mano de Ciro James a su cuñado, a familiares de la AMIA y a los propios docentes porteños tal como denunciamos como 9 de Abril en su momento, mientras su protegido, el ‘Fino’ Palacios, va a juicio justamente por el encubrimiento del atentado que produjo ochenta y cinco víctimas. Sergio Massa, tiene como jefe de campaña a un reconocido agente de la ex-SIDE como Juan José Álvarez, uno de los responsables políticos del asesinato de Kosteki y Santillán el 26 de junio de 2002. Carrió es una empleada de la embajada norteamericana que sigue respaldando la “pista iraní” en la causa AMIA al servicio de los servicios de inteligencia extranjeros. Y ni hablar del gobernador De la Sota, auténtico jefe de la narcopolicía asesina de gatillo fácil de Córdoba.
Con semejante prontuario de los referentes políticos y judiciales que convocan a la marcha y de los que tiene en su seno la coalición oficial, no se puede tomar partido por ninguna de estas camarillas de conspiradores.
Moyano y Barrionuevo brindan su apoyo al 18F, mientras dieron tregua sin impulsar la movilización en defensa del salario o contra los despidos, en un año de pérdida del salario real y de recesión de la economía. Atan a los sindicatos al destino de Massa, Macri o Scioli.
La Corriente Nacional 9 de Abril/Lista Marrón en SUTEBA y CTERA y Negra en ATEN, no movilizará ese día. Las y los docentes que denunciamos y enfrentamos al aparato represivo y el espionaje no vamos a participar de esta marcha que busca una salida reaccionaria para la crisis para que continúe el aparato de persecución y represión a los trabajadores, es decir, con otros medios, lo mismo que pretende el gobierno.
Llamamos a toda la oposición docente, en particular a Ademys y SUTEBAs recuperados, y a las agrupaciones que son parte de la Multicolor, a impulsar una gran campaña política por la apertura de los archivos de la ex SIDE y su disolución efectiva. Y ser parte, junto a familiares de víctimas del atentado a la AMIA, personalidades de DDHH como Perez Esquivel y Nora Cortiñas y otras personalidades, de la creación de una comisión independiente, con plenos poderes, que investigue a fondo la causa AMIA y la muerte de Nisman.

Corriente Nacional 9 de Abril/Lista Marrón de SUTEBA/CTERA y Negra de ATEN
PTS e independientes en el Frente de Izquierda y los Trabajadores
Integrantes de la Comisión Directiva de Ademys-CABA, de SUTEBA La Plata, Tigre, Quilmes, La Matanza y Ensenada y ATEN Zapala y centenas de delegados docentes en Jujuy-Salta-Tucumán-Córdoba-Mendoza-Santa Fe-La Pampa-CABA-Neuquen y Buenos Aires

www.la9deabril.org.ar

Facebook: Corriente Nueve de Abril

Leer más

El 6/12 vamos todos a Argentinos Juniors para construir una izquierda de los trabajadores

Desde la 9 de Abril queremos invitar a tod@s l@s compañer@s que comparten la lucha contra la burocracia, las patronales y los gobiernos a ser parte de esta pelea por poner en pie un partido de la clase trabajadora, para hacer que la crisis que comienza no caiga sobre nuestras espaldas, con la estrategia del gobierno de los trabajadores y el socialismo. Con esas banderas, el sábado 6 de diciembre realizaremos un gran acto en el estadio cubierto de Argentinos Juniors. Desde allí levantaremos una tribuna para que la izquierda de los trabajadores plantee su desafío, junto a los sectores combativos, a los planes del gobierno y la oposición que quieren derechizar el país. http://www.pts.org.ar/Construyendo-una-izquierda-de-los-trabajadores

Leer más

Tarde solidaria con #Lear en Tecnópolis

Sábado de Julio. “Receso invernal” para algunos, y momento en que la familia obrera sale a pasear ¿Donde ir para no alterar mucho el presupuesto que se ve ajustado día a día? A un parque grande de entrada gratis, que aunque no tenga mucha novedad, esta bueno para pasear, mas si es un día soleado aunque fresco…

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=525008144294030&set=a.525006847627493.1073741844.100003545467440&type=3&theater

Aquí mas fotos 

Leer más

¡La lucha es una sola, coordinación de todos los trabajadores!

 

 

La marrón/9 de Abril San Martín-Tres de Febrero en la Pana el 10A

Luego de un 2013 en el que los salarios quedaron por debajo de la línea inflacionaria, el gobierno kirchnerista implementó un plan de ajuste para que la crisis la paguemos los trabajadores, con el acuerdo de todos los partidos de la oposición patronal. A la inflación le sumaron la devaluación, el aumento del transporte público, las naftas y peajes (lo que implica un aumento en los alimentos) y en este reparto de la torta, donde claramente, perdíamos los trabajadores se le sumó la indemnización millonaria a la vaciadora Repsol, los tarifazos en los servicios públicos que, combinado con el techo a los salarios en las paritarias cierran el círculo virtuoso que favorece a las patronales y perjudica a los sectores populares.  A pesar de este escenario, las conducciones sindicales miraron para otro lado, dejando pasar el ajuste.

https://www.facebook.com/photo.phpfbid=473155332812645&set=a.473122672815911.1073741835.100003545467440&type=1&theater

Leer más

Mañana asumen tres trotskistas como diputados nacionales: concentración y acto en Congreso

Leer más

Se acabó el verso de que el Gobierno Nacional enfrenta a la derecha

El 11 de agosto el gobierno
de Cristina sufrió una importante
derrota electoral. Pero
las muestras de descontento
ya se venían expresando,
como en el paro nacional
que protagonizamos miles
de trabajadores y trabajadoras
el 20N.
La respuesta de los K fue
tomar la agenda derechista
de la oposición patronal,
planteando la necesidad de
un régimen penal para menores.
¡Qué paradoja: el gobierno
concede el derecho al
voto a los 16 y manda presos
a nuestros pibes a los 14!
Pero fueron por más y sostuvieron
el nombramiento
del general Milani como Jefe
del Ejército y de Marambio
como jefe del Servicio Penitenciario
Federal. Pusieron
a Alejandro Granados, promotor
de los de “escuadrones
de la muerte” en Esteban
Echeverría, al frente de
la “seguridad” bonaerense
y reprimieron en Neuquén
para garantizar el acuerdo
entreguista de Chevrón.
Destinan más
plata para balas
que para tizas
En educación Sileoni y
Cristina son los máximos
responsables del desfinanciamiento
de la escuela pública
y del destino de fondos
millonarios para áreas
como seguridad, dejando a
las provincias y escuelas sin
plata ni herramientas. Abren
el canje de la deuda mientras
destinan sólo el 5,3% del
presupuesto nacional 2014 a
la educación (¡4 puntos menos
que para la deuda externa
y 3 puntos menos que
para seguridad y defensa!) y
siguen subsidiando con millones
la educación religiosa.
Muy “nacional y popular”.

Leer más

Boletín: L@s docentes con el Frente de Izquierda

Salió el nuevo boletín de la 9 de Abril en el Frente de Izquierda

Boletin9deabril1

En las PASO, con más de 900 mil votos, el Frente de Izquierda hizo una elección histórica. Para enfrentar la política del gobierno nacional y del macrismo necesitamos una alternativa de los trabajadores y la juventud. En la Ciudad puede ingresar Jorge Altamira y además sumar 2 bancas en la legislatura porteña, con Marcelo Ramal y Patricio del Corro.
Falta poco. Te invitamos a impulsar una gran campaña para lograrlo.

Las y los docentes de la 9 de abril, que conformamos el Frente de Izquierda, luchamos todos los días en defensa de la educación e impulsamos la más amplia unidad para organizarnos y echar a la burocracia celeste yaskista y a los michelistas de nuestros sindicatos, para recuperarlos como herramienta de lucha independiente de las patronales y gobiernos y ponerlos al servicio de nuestras propias necesidades. Es la pelea que damos en todo el país, como en Neuquén (donde integramos la nueva directiva de ATEN), en la provincia de Buenos Aires (donde venimos de recuperar 11 seccionales) y en la Capital, donde nos proponemos recuperar Ademys junto a la Lista Multicolor.
A nuestros candidatos los conocés de cada lugar de trabajo y estudio y de las luchas que damos todos los días. Cada banca obrera y socialista estará al servicio de fortalecer esas peleas y las de todos/as los/as trabajadores y la juventud

Títulos:

EDITORIAL: Se acabó el verso de que el Gobierno Nacional enfrenta a la derecha
– En la Ciudad de los grandes negociados, el PRO quiere avanzar con su proyecto noventista
Los docentes y el Frente de Izquierda: una lista de lujo para enfrentar al macrismo y a los K
¡No al cierre de orientaciones! ¡No a la precarización docente!
¡Triplicación del Presupuesto para la Educación Pública, en base al quite de los subsidios a las privadas!
¡Por los derechos de las mujeres!
Nuestro Programa

Leer más

Vení al asado de la 9 de Abril con los candidatos del FIT

flyer asado FIT 19 oct como llegar

En las PASO, con más de 900 mil votos, el Frente de Izquierda hizo una elección histórica. Para enfrentar la política del gobierno nacional y del macrismo necesitamos una alternativa de los trabajadores y la juventud.
En la Ciudad puede ingresar Jorge Altamira y además sumar 2 bancas en la legislatura porteña, con Marcelo Ramal y Patricio del Corro.
Falta poco. Te invitamos a impulsar una gran campaña para lograrlo.

IMPORTANTE DATO: Llevar plato, cubiertos y vasito…Que habrá asado! Y claro que algo dulce para los mates de la tarde!.
Las líneas de Colectivos que te acercan son:
Linea 6 – Villa Soldati – Congreso – Retiro – Hospital Ferroviario
Linea 76 – Nueva Pompeya – Flores – Saavedra
Linea 91 – Retiro – Barrio Sarmiento – Villegas (Pdo. de la Matanza)
Linea 101 – Retiro – Plaza Miserere (Once) – Barrio Samore – Ingeniero Budge
Linea 115 – Retiro – Plaza Miserere (Once) – Barrio General Manuel Savio
Linea 143 – Retiro – Villa Soldati – Villa Celina – Tapiales
Linea 150 – Retiro – Congreso – Pompeya – Lugano I y II
Premetro – Int. Saguier a General Savio

Leer más