Absolución de los petroleros de Las Heras

¡La lucha es una sola, coordinación de todos los trabajadores!

 

 

La marrón/9 de Abril San Martín-Tres de Febrero en la Pana el 10A

Luego de un 2013 en el que los salarios quedaron por debajo de la línea inflacionaria, el gobierno kirchnerista implementó un plan de ajuste para que la crisis la paguemos los trabajadores, con el acuerdo de todos los partidos de la oposición patronal. A la inflación le sumaron la devaluación, el aumento del transporte público, las naftas y peajes (lo que implica un aumento en los alimentos) y en este reparto de la torta, donde claramente, perdíamos los trabajadores se le sumó la indemnización millonaria a la vaciadora Repsol, los tarifazos en los servicios públicos que, combinado con el techo a los salarios en las paritarias cierran el círculo virtuoso que favorece a las patronales y perjudica a los sectores populares.  A pesar de este escenario, las conducciones sindicales miraron para otro lado, dejando pasar el ajuste.

https://www.facebook.com/photo.phpfbid=473155332812645&set=a.473122672815911.1073741835.100003545467440&type=1&theater

Leer más

¡BASTA DE QUE LA CELESTE USE EL SINDICATO PARA LOS INTERESES POLÍTICOS Y PARTIDARIOS DEL GOBIERNO!

Comunicado Lista Marrón Corriente Nacional 9 de Abril

¡Motivos sobran! ¡Las y los maestros tomamos el paro en nuestras manos y por nuestras propias reivindicaciones!

Este 10 de Abril sobran motivos para parar. Sin embargo, la celeste, dirección del sindicato UTE, una vez más prioriza sus acuerdos con el partido del gobierno por sobre las necesidades y reivindicaciones de las/os docentes y el conjunto de los/as trabajadores/as.

A pesar de que el paro es aceptado y miles de docentes pararán a lo largo y ancho del país, la Celeste lo desconoce porque prefiere seguir haciendo del sindicato un ministerio sin cartera de este gobierno. Hace años que las necesidades de los docentes de Capital son postergadas por los acuerdos que tiene la Celeste con el Gobierno Nacional y con el PRO de Mauricio Macri que nos vienen cerrando todas las mesas salariales a nuestras espaldas, en contra de lo que decide la base.

En el marco de un brutal ajuste a nuestro bolsillo con intentos de paritarias a la baja, una devaluación a la medida de los empresarios (de las multinacionales y de la Sociedad Rural) y una inflación de más del 50%, los/as trabajadores de la educación de Capital vamos a parar este jueves 10 igual, a pesar de la Celeste. Y lo haremos masivamente, con nuestras propias demandas. Haremos acciones propias para que se escuche la voz independiente de los y las docentes. Las medidas neoliberales que se están aplicando, las vamos a combatir en las calles y con nuestra principal arma: el paro.

La burocracia de Moyano y Barrionuevo, que quieren llevar a los trabajadores detrás de proyectos burgueses y patronales como el de Massa o Binner, convocaron a un paro nacional mientras finalizaba la huelga docente en la provincia de Buenos Aires. Se necesitaba antes, para pelear juntos. Pero la burocracia de la Celeste no se queda atrás. 17 días de huelga en Provincia de Buenos Aires y decenas de provincias que siguen en conflicto. Y lo único que hace la Celeste es viajar… pero no para apoyar y confluir sino para intentar levantar los paros, como hicieron en Salta!!! ¿denunciar la represión? Tampoco… Ya lo dijo CFK en Cadena Nacional, las maestras de Salta que supuestamente no hacen paro, son las que les caen más simpáticas. Ninguna conducción apoya a los docentes. El Gobierno y la Celeste, hacen frente único contra los trabajadores.

Desde la Corriente Nacional 9 de Abril / Lista Marrón llamamos a que los/as trabajadoras/es de la educación tengamos la oportunidad de discutir democráticamente la adhesión al paro. Pero la burocracia de la UTE se niega a discutirlo porque sabe que si llama a un plenario que decida, puede perder y verse obligada a enfrentar a su gobierno. Los y las docentes queremos parar. Las demandas son muy sentidas, sobre todo en los cuerpos y los bolsillos de los trabajadores. Saben que si llama a movilizar, las movilizaciones serán masivas. Desde la 9 de Abril impulsamos asambleas en las escuelas y plenarios de los sindicatos para discutir y votar el paro. Así lo demuestran las asambleas que se realizaron en los SUTEBAS recuperados de Matanza, Tigre, Quilmes, Ensenada y La Plata, entre otros. En Capital también lo votamos en Ademys y decidimos movilizar junto el resto de los sectores de trabajadores que paran. Iremos a las acciones junto con la CI del Hospital Garrahan, a los trabajadores de la Coca Cola Planta Alcorta, apoyando a los compañeros del Subte línea B que de la mano de Claudio Dellecarbonara les ganaron la pulseada al Pianellismo (amigo de la celeste, preocupado por garantizar el servicio junto con Metrovías el jueves) y pararan este jueves, y también junto a las CI de Kraft, Donely, Pepsico, Lear, entre tantas otras.

Contra el tope salarial y el ajuste de Cristina. Vamos por paritarias libres. ¡Paremos el 10 y movilicemos bajo la bandera de ABSOLUCIÓN DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS!

Celebramos que la UTE haya firmado el petitorio por la absolución de los compañeros de Las Heras, como también lo hizo Yasky. Pero consideramos que no alcanza. Esa insuficiencia no es casual sino que tiene una causa: la contradicción que implica el apoyar a los condenados, pero también a sus verdugos. Mientras firman el petitorio, aplauden a quien por cadena nacional y mintiendo a conciencia, celebró la condena en una causa armada contra los trabajadores que salieron a luchar. No es casual tampoco, que a medida que aumenta la oposición de los trabajadores al gobierno ajustador, este vaya abandonando su discurso de “no represión de la protesta social”. Para imponer el ajuste el gobierno nacional necesita criminalizar a quienes peleamos por nuestros derechos. El caso más duro y emblemático es la condena a cadena perpetua contra los petroleros de Las Heras, que en un fallo que contó con testimonios arrancados bajo torturas, amenazas, apremios ilegales intenta amedrentar a toda la clase trabajadora que salga a luchar. La pelea por la absolución de los petroleros de Las Heras cuenta con el apoyo de personalidades destacadas de derechos humanos como Pérez Esquivel, Nora Cortiñas y Osvaldo Bayer, y además de las CGTs, las CTAs, Ademys y otros gremios. UTE también lo votó en su último plenario, pero la conducción marchó este 24 de Marzo con las banderas del sindicato junto a Milani y a quienes defienden la condena a los petroleros. Y todo indica que ante el paro del 10, harán lo mismo.

Este 10 paremos todos/as y enfrentemos en las calles el ajuste.

Realizaremos acciones independientes. Todos al Puente Pueyrredón por:
-Salario igual a la canasta familiar
-Paritarias sin techo
-Abajo el impuesto al salario
-Que se prohíban los despidos y suspensiones por ley
-Contra el trabajo en negro y la precarización laboral
-Contra el ajuste de Cristina y los gobernadores
-Por la absolución de los petroleros de Las Heras.
-Por la defensa de la educación pública, contra los subsidios a la escuela privada.
-Rechazamos los acuerdos salariales de Macri y de Cristina Fernández que no cubren la canasta familiar.
– Por escuelas en condiciones dignas para todas/os los pibes/as. Por creación de nuevas escuelas.

Leer más

Ante el paro nacional del 10/04: Ademys para y cortará el Puente Pueyrredón junto a organizaciones sindicales, sociales y políticas combativas

Salimos a las 6 am. desde Ademys- Santiago del Estero 443

¡Motivos sobran! Las y los maestros tomamos el paro en nuestras manos y por nuestras propias reivindicaciones!

En el marco de un brutal ajuste a nuestro bolsillo con intentos de paritarias a la baja, una devaluación a la medida de los empresarios y una inflación de más del 50%, los trabajadores de la educación de Capital paramos masivamente el 10 con nuestras demandas y haremos acciones propias para que se escuche la voz independiente de los trabajadores. Ante las medidas neoliberales del gobierno de CFK y del PRO, más amigos que nunca contra las manifestaciones de los trabajadores contra los piquetes aplaudiendose como chanchos en el congreso, los docentes salimos a pelear por nuestras propias demandas con un salario que no alcanza y con la educación pública en pésimas condiciones. Luego de más de 17 días de huelga de los docentes de pcia y de luchas nacionales como la de neuquén que siguen en conflicto, la burocracia de Moyano y Barrionuevo, que quieren llevar a los trabajadores detrás de proyectos burgueses y patronales como De Narvaez y Masa, convocan a un paro nacional ni bien terminado el conflicto docente. Nosotros desde Ademys votamos un paro y exigimos un plan de lucha serio para parar el ajuste, pero en forma independiente.

La Asamblea abierta de Ademys del lunes 7/04 en CTA capital, convocada para discutir las acciones que impulsará el sindicato en el marco del paro nacional del 10 de Abril, resolvió tomar el paro de forma activa con cortes y piquetes que nos diferencien de las centrales burocráticas que convocan a un paro aislado, sin movilización ni perspectiva de plan de lucha.
En este sentido se votó, como acción jerarquizada del sindicato en el día del paro nacional, participar de la acción que impulsa el Comité Nacional por la Absolución de los petroleros de Las Heras en el Puente Pueyrredón a las 7am junto a la Junta Interna del Htal. Garrahan y demás comisiones internas y trabajadores combativos , organizaciones sociales, partidos de izquierda , que levantarán en cada piquete las demandas del conjunto de los trabajadores en este contexto de ataque, ajuste y devaluación.

Además votamos la solidaridad desde Ademys con el sindicato docente de Neuquén, ATEN, que ya lleva un mes de paro escalonados y con el pueblo de neuquino damnificado por el temporal. Nos pronunciamos en rechazo del autoritarismo del gobernador Sapag del MPN (responsable y cómplice del asesinato de Carlos Fuentealba y la impunidad) que pretende imponer a los docentes salarios miserables negándose a abrir las paritarias hasta el mes de Junio como si no hubiera habido devaluación.
Al mismo tiempo mientras el gobernador neuquino se encuentra negociando la entrega de nuestros recursos naturales con la Repsol en EEUU, la provincia se encuentra inundada con más de mil evacuados. Los docentes, los trabajadores del hospital Castro Rendón, los Ceramistas junto a otros trabajadores son quienes están organizando la solidaridad con los damnificados.
Por eso desde Ademys votamos la solidaridad con Neuquén, la nacionalización de todas las luchas en curso, porque ninguna provincia quede luchando en forma aislada y 5.000$ para la Campaña de solidaridad con los damnificados por el temporal, además de una campaña con bonos solidarios que impulsaremos en las escuelas de CABA.
Motivos para parar nos sobran!

Desde la Corriente Nacional 9 de Abril llamamos a impulsar asambleas por escuelas para votar el paro activo desde abajo y llenar de guardapolvos el Pte. Pueyrredón.
Este 10 paremos todos/as y enfrentemos en las calles el ajuste.

Todos al Puente Pueyrredón por:
-Salario igual a la canasta familiar
-Paritarias sin techo
-Abajo el impuesto al salario
-Que se prohíban los despidos y suspensiones por ley
-Contra el trabajo en negro y la precarización laboral
-Contra el ajuste de Cristina y los gobernadores
-Por la absolución de los petroleros de Las Heras.
-Y por todas nuestras demandas en defensa de la educación pública:
– rechazamos los acuerdos salariales de Macri y de Cristina Fernández que no cubren la canasta familiar. No a la precarización laboral
– Por escuela para todos los pibes y en condiciones dignas. Creación de escuelas.

-Radio Abierta 12hs. en la Jefatura porteña.

Alicia Navarro Palacios -Secretaria de DDHH de Ademys
Arias Marilina- Vocal titular- CD de Ademys

Leer más

Carta abierta a los compañeros del SUTE Godoy Cruz y a todos los militantes y activistas opositores a la burocracia Celeste

Hagamos del paro del 10 una gran jornada de lucha!!

Las CGT y CTA opositoras convocaron a un paro nacional para este jueves 10, después de una tregua concedida al gobierno que ya desde enero viene lanzando un fuerte ajuste contra los trabajadores. El paro es convocado “contra el ajuste, la inflación y la inseguridad”. Sabemos que no quieren derrotar el ajuste sino llevar a los trabajadores detrás de la oposición patronal y fortalecer las variantes de “mano dura”. Desde la Corriente 9 de abril creemos que los trabajadores tenemos que intervenir con nuestras propias fuerzas y de forma independiente de todos los patrones, los burócratas y los gobiernos.

En la provincia, los gremios de la CGT que responden a Moyano llaman a parar (por ejemplo el sindicato del transporte) mientras que los afines al gobierno K, llaman a ir a trabajar normalmente. Se adherirán los gremios que nuclean a los choferes de micros (SIPEMON), a los judiciales federales, a los trabajadores de estaciones de servicio (SUOES), a los choferes de colectivos de larga distancia (UTA), a los camioneros, entre otros. Luego de 4 semanas de lucha de los trabajadores de la educación con gran apoyo de la comunidad, la conducción del SUTE firmó finalmente con el gobierno un acuerdo totalmente insuficiente que no satisface a los que salimos a luchar. Como reconocen hasta los analistas burgueses, el gobierno no pudo acordar antes con la burocracia Celeste por el alto acatamiento al paro, por las acciones llevadas adelante por las bases del gremio y por la bronca ante propuestas que eran una burla a los trabajadores. A pesar de la firma de este acta acuerdo, sabemos que sigue la bronca en las escuelas, por lo que nos parece importantísimo que desde la oposición, y en particular desde nuestra seccional recuperada, el SUTE Godoy Cruz, se convoque al paro del 10 y a realizar cortes y acciones en este marco. El conflicto de salud sigue abierto y el gobierno amenazó con cerrar la paritaria con un decretazo. Ahora que cerró el acuerdo con la burocracia del SUTE quieren “limpiar” la provincia de protestas. En este marco, ATE tiene votado 72 horas de paro para esta semana. Creemos que es fundamental rodear de solidaridad este conflicto todavía en curso.

Compañeros, desde la Corriente 9 de Abril, opinamos que es muy importante que, como se discutió en la reunión del miércoles 2-4,desde el SUTE Godoy Cruz se convoque a todos los compañeros trabajadores de la educación a parar este jueves 10 y a unificar la convocatoria con ATE a las 7 am en el Nudo Vial Costanera y J. V. Zapata, en el marco de esta jornada de lucha. Debemos tomar en nuestras manos el paro, de abajo hacia arriba, discutirlo en todas las escuelas, votarlo en asambleas y hacer acciones para que en todos lados se escuchen nuestras propias demandas: salario mínimo igual a la canasta familiar; paritarias sin techo; abajo el impuesto al salario; que se prohíban los despidos y suspensiones por ley; contra el trabajo en negro y la precarización laboral, contra el ajuste de Cristina y los gobernadores; y contra la criminalización de la protesta social; absolución de los petroleros de Las Heras, entre otros puntos.

Ese día los trabajadores de la educación debemos intervenir de manera independiente. No podemos regalarle este paro a la burocracia de Moyano ni de Michelli. Como hicimos en el paro nacional del 20 de noviembre de 2012, donde los trabajadores realizamos cortes en diversos puntos del país como en el Km 0 de la ciudad de Mendoza, o la panamericana en la zona Norte del Gran Buenos Aires demostrándole a la burocracia y al gobierno que estamos dispuestos a lograr nuestras conquistas. En la provincia se tienen que escuchar bien fuerte nuestras demandas. Es necesario convocar al paro, unificar las acciones con ATE, que en una bandera se lean consignas como “salario igual a la canasta familiar”, “basta de trabajo precario”, “absolución de los petroleros de Las Heras” y las que acordemos.

Este jueves 10 tomemos el paro en nuestras manos!! A las 7 am todos al Nudo Vial Costanera con ATE y otros sectores!!

Fraternalmente, Corriente Nacional 9 de Abril/ Lista Marrón/ Mendoza

Leer más

Contra el ajuste y el techo al salario, por la absolución de los petroleros de Las Heras: ¡Tomemos en nuestras manos y con nuestras demandas el paro del 10 de Abril!

Los sindicatos deben ponerse a la cabeza: ¡Ademys ya lo está impulsando! ¡Que la UTE convoque a un plenario de delegados con mandato de base de todos los docentes de la Capital para que decidamos entre todos!

Con una huelga histórica, el kirchnerismo tuvo que retroceder

Vení al plenario de la 9 de abril para hacer un balance de la lucha docente y para discutir como tomamos en nuestras manos, de forma independiente y con nuestras propias demandas, el paro del 10 de Abril

Venimos de una enorme pelea dada por los y las docentes de la provincia de Buenos Aires, con 17 días de paro, asambleas masivas con mandatos, marchas de decenas de miles y actividades con la comunidad, que lograron romper el techo salarial que intentaba imponer el kirchnerismo, consiguiendo un piso del 30% de aumento, mientras el gobierno ofrecía en sus inicios solo el 22%.
El gobierno intentó intimidar con amenazas de descuento, imposición de conciliación obligatoria y un fallo de un juez de la dictadura que quiso imponer la vuelta a clases pisoteando el derecho constitucional a la huelga. Pero no pudieron lograrlo. Fue la fuerza de los docentes, organizados a lo largo y a lo ancho de la provincia y el gran apoyo popular que recibieron, lo que les permitió torcerles el brazo. Hicieron retroceder a Cristina que nos había tildado de vagos en el inicio de las sesiones legislativas y nos quiso imponer el presentismo. Y a Scioli que tuvo que aumentar el ofrecimiento. Parece que plata había… y mucha.

Pero había fuerza para ir por más….

El acuerdo económico no es el que buscaban las/os compañeras/os. Con la devaluación en curso y el robo a nuestro salario, con el nuevo tarifazo por medio del quite de subsidios, trasladado al bolsillo trabajador, con el 30% por debajo de la inflación no alcanza para vivir. Pero todo esto tiene un culpable. Si no se consiguió más, fue porque las dirección celeste de Yasky, Maldonado y Baradel, cerraron el conflicto para no afectar al kirchnerismo. Un conflicto en que la CTERA nuevamente, dividió a los docentes de todos el país haciéndolos pelear por separado, cuando el paro nacional era una necesidad urgente para enfrentar al gobierno que nos ajusta y nos tilda de vagos.
En todo este proceso fue destacado el rol jugado por los compañeros de provincia agrupados en la Corriente Nacional 9 de Abril / Lista Marrón, siendo parte de todas las conducciones de la lista multicolor que recuperó 9 seccionales de manos de la celeste y puso todo a disposición de la lucha, convocado a plenarios de más de 1500 docentes y donde todo se decidió en asamblea. Las seccionales recuperadas rechazaron el aumento y la forma antidemocrática de levantarlo.

¡En CABA ya lo dijimos y rechazamos! Un aumento totalmente insuficiente. La CELESTE es responsable.

Este 1° de Abril a los docentes de la capital nos estalló la bronca al ver que el “aumento” acordado entre el macrismo y la burocracia celeste de la UTE, otra vez es totalmente insuficiente. Sólo un aumento del 15% al decreto 285 y nada al básico. Y la segunda cuota queda lejos. Para ese entonces la inflación (estimada en un 50% para este año) terminará de devorar nuestro poder adquisitivo. Es un aumento insuficiente que se acordó sin siquiera intentar una pelea, cuando la voluntad de los docentes se demostró en las centenas de asambleas en las escuelas y hasta en el mismo plenario de delegados de la UTE. Así se demostró también en el alto acatamiento al paro que hicimos los dos primero días de clase.

La celeste de la UTE, garantes de la “paz social” con el macrismo a pedido de Cristina, desconocieron el plenario donde todos –incluida la misma mesa de la conducción – rechazamos la PROpuesta. Luego nos enteramos que acordaron… por TV. Por tercer año consecutivo, cerraron sin pelear ni consultar. Las felicitaciones de Cristina en el Congreso a la conducción de CTERA, y los aplausos de pie de todo el bloque del PRO a la presidenta, son una muestra más del acuerdo.
Pero no sólo no pelearon por las/os docentes de CABA. Por los/as de provincia, tampoco. No convocaron a un plenario para discutir que hacer. No convocaron a ningún paro en defensa de los/as compañeras/os. Por el contrario, la confluencia en la movilización nacional de CTERA de decenas de docentes de CABA con las decenas de miles de provincia, mostró que era necesaria una medida de fuerza para rodear de solidaridad el conflicto.

Contra el tope salarial y el ajuste de Cristina. Vamos por paritarias libres. ¡Paremos el 10 bajo la bandera de ABSOLUCIÓN DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS!

La 9 de Abril / Lista Marrón en el Encuentro Sindical Combativo de Atlanta el 15 de Marzo

La burocracia de Moyano y Barrionuevo convocaron a un paro nacional para este jueves 10, después de una tregua concedida al gobierno que ya desde enero viene lanzando un fuerte ajuste contra los trabajadores. La CTA de Michelli adhirió. Sabemos que no quieren derrotar el ajuste sino llevar a los trabajadores detrás de la oposición patronal de Massa, De Narváez, Macri, De la Sota o el FAP de Binner, que son tan o más ajustadores que los K. Por esta razón las/os trabajadores/as debemos intervenir con nuestra propia fuerza y de forma independiente de todos los patrones, los burócratas y los gobiernos. Sólo llaman a una medida de fuerza aislada, sin continuidad en el horizonte y habiéndose cuidado bien de que no confluya con la gran huelga docente. Tarde para un paro… ¿se imaginan si la fuerza de los 40 mil docentes que marcharon en La Plata podría haber confluido con los millones que van a parar el 10 de Abril? La burocracia se cuida muy bien de evitar la unidad de los trabajadores…

Además de tarde, llaman a un paro pasivo para que la bronca de todos nosotros no se exprese en las calles. Micheli – quien no hizo nada por los docentes y cuando convocó a una marcha no nos dejó ni hablar – también llama a no movilizar.
Por el contrario, en el Encuentro Sindical Combativo que se reunió en Atlanta el 15 de marzo – donde confluimos trabajadores de la educación de todo el país, trabajadores de la alimentación, del subte, de la carne, ferroviarios, gráficos, metalúrgicos, estatales, de la salud, de aguas gaseosas, del neumático, recolectores, ceramistas, ferroviarios del Sarmiento y el Roca, del transporte, textiles, metalmecánicos, y otros tantos – votamos exigir un paro nacional a todas las centrales, y ahora lo estamos impulsando. Así se lo hemos exigido en nuestra lucha a la CTERA y a todas las centrales sindicales. Por eso debemos tomar en nuestras manos el paro, de abajo hacia arriba, discutirlo en todas las escuelas, votarlo en asambleas y hacer acciones en cada rincón del país para que en todos lados se escuchen nuestras propias demandas:
$ 3.000 de emergencia; $ 9.000 de salario mínimo; salarios igual a la canasta familiar; paritarias sin techo; abajo el impuesto al salario; que se prohíban los despidos y suspensiones por ley; contra el trabajo en negro y la precarización laboral, en especial las prácticas aberrantes que el trabajador precarizado sufre en el interior del país; contra el ajuste de Cristina y los gobernadores; y contra la criminalización de la protesta social; entre otros puntos. Que, a nuestro entender, tienen que ser parte de medidas de fondo: no al pago de la deuda externa y a Repsol para que esa plata vaya a salario, salud, educación y se re-estaticen las privatizadas bajo gestión obrera, entre otros.

No es casual que a medida que aumente la oposición obrera al gobierno ajustador, este abandone su discurso de “no represión de la protesta social”. Para imponer el ajuste necesita criminalizar a quienes peleamos por nuestros derechos. El caso más duro y emblemático es la condena a cadena perpetua contra los petroleros de Las Heras, que en un fallo que contó con testimonios arrancados bajo torturas, amenazas, apremios ilegales intenta amedrentar a toda la clase trabajadora que salga a luchar. Todo esto con el aval expreso en cadena nacional por la presidenta CFK. La pelea por la absolución de los petroleros de Las Heras cuenta con el apoyo de personalidades destacadas de derechos humanos como Pérez Esquivel y Nora Cortiñas y Osvaldo Bayer, y además de las CGTs, las CTAs, Ademys y otros gremios. UTE también lo votó en su último plenario, pero marchó este 24 de Marzo con Milani y con quienes defienden la condena a los petroleros.

Llevemos esta pelea a los piquetes y manifestaciones, para que el grito de “Absolución de los petroleros de Las Heras” retumbe en todo el país. Para que no haya un solo preso o procesado más por luchar.

www.la9deabril.org.ar

Facebook: Corriente Nueve de Abril

Leer más

¡Este 24 de Marzo la plaza es de los que luchan!

Este 24 de Marzo, los docentes ¿de qué lado vamos a estar? Ademys ya votó marchar con el ENVJ ¡Plenario YA de delegados de UTE para decidir con quien marchamos los docentes!

¡A la plaza de los ajustadores y Milani o la plaza de los que luchan contra el ajuste y por la absolución de los petroleros de Las Heras!

Se acerca un nuevo aniversario del golpe contrarrevolucionario de 1976, y nos preparamos para que este lunes 24 de marzo sea una gran jornada de lucha en todas las plazas del país. En la ciudad de Buenos Aires vamos a movilizarnos desde las 15.30 hs. del Congreso a la Plaza de Mayo, junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, integrado por organizaciones políticas, sociales, sindicales y de derechos humanos independientes de los gobiernos. Vamos a marchar con un estandarte bien alto: “Absolución de los petroleros de Las Heras”, “contra la impunidad, el ajuste y la represión”, por “fuera Milani” y “cárcel ya a todos los genocidas”.
En la misma cadena nacional que atacó duramente a los docentes que peleamos por nuestro salario, Cristina defendió ante millones el escandaloso juicio que condenó a los trabajadores de la ciudad santacruceña. Los organismos que convocan al ya tradicional acto oficialista en la Plaza de Mayo (esta vez desde las 12 hs.) no solo no mencionarán estas inadmisibles condenas a perpetua -inéditas en los últimos 30 años- sino que de hecho avalarán la increíble defensa que hizo Cristina Fernández de este juicio plagado de aprietes, torturas y pruebas falsas. ¡Nos vamos a movilizar masivamente por la absolución de los petroleros de Las Heras!
Las condenas a los petroleros de Las Heras son defendidas por el gobierno y están al servicio de las empresas petroleras que saquean el recurso natural. Están impuestas para amedrentar a un movimiento obrero combativo. El gobierno sabe que el techo a las paritarias mientras la inflación sigue comiéndose nuestro salario, tendrá respuesta obrera, las suspensiones y despidos también. La fábrica Liliana de Rosario y la autopartista Valeo de Córdoba, ya lo demostraron. No hay ajuste sin represión, y para eso se preparan Berni, Milani y Cristina.
En los últimos días se sumaron nuevas denuncias por la participación de Milani en el genocidio. Este general no solo fue partícipe de secuestros y torturas durante la dictadura, sino que ahora cumple un papel fundamental de inteligencia para el gobierno kirchnerista. Desde el PTS fuimos los denunciantes del Proyecto X, instrumento del Estado “democrático” para espiar e infiltrar a las organizaciones obreras combativas y sus dirigentes. Milani es la reafirmación y sostenimiento. Por estas razones este 24 vamos a decir “¡Fuera Milani!”, “Cárcel a todos los genocidas! Civiles, militares y eclesiásticos!”
El sindicato Ademys convoca a marchar este 24 con el Encuentro Memoria y Verdad y Justicia que ya se ha vuelto una tradición. La conducción de UTE ya se pronunció por la absolución de los petroleros de Las Heras. Hugo Yasky ya firmó en reiteradas ocasiones pronunciándose por la libertad de los compañeros. ¡UTE y Ademys deben marchar bajo la bandera de la absolución de los petroleros de Las Heras! ¡Que la UTE llame a un plenario para que los docentes decidamos con quien marchamos!
Las/os docentes de la corriente nacional 9 de Abril fuimos parte, junto al PTS y el comité por la absolución, de haber logrado romper el cerco mediático, fuimos los que llevamos la consigna por la Absolución de los petroleros a cada escuela, asamblea, plenario; pegando los afiches en cada sala de maestro, difundiendo el petitorio con miles de firmas, pasando bonos solidarios, viajando en representación de Ademys a Caleta Olivia el día del fallo, organizando desde la Secretaría de DD HH de Ademys una charla en la CTA con Ramón Cortes en pleno febrero y participando en el comité por la absolución de los petroleros, llevando el fondo de lucha del sindicato que ya ha aportado 23.000$ para los petoleros. Somos los que cortamos las calles el 27 de febrero a pesar de la saturación policial y la represión, por lo que el facho de Berni nos quizó aplicar el artículo 194 de Onganía. Somos los que nos proponemos llevar a cada escuela esta consigna y organizar una gran agrupación para luchar hasta el final porque los petroleros de Las Heras sean absueltos, y para que no haya NUNCA MAS ni un preso, procesado o perseguido por luchar. Por eso este 24 de Marzo a 38 años del golpe genocida nos proponemos hacer una gran columna de guardapolvos blancos que levante bien alto las banderas de los 30.000 detenidos desaparecidos “contra la impunidad, el ajuste y la represión”, por “fuera Milani” y “cárcel ya a todos los genocidas”

Corriente Nacional 9 de Abril – CABA

Leer más

FOTOGALERIA: 5/2 Jornada de lucha por los petroleros de Las Heras

Como impulsores de la campaña, desde la Corriente Nacional 9 de Abril llevamos esta discusión a todos los sindicatos donde tenemos participación. Y, como corresponde a una agrupación clasista y combativa, le pusimos el cuerpo en las calles.

En el corte de Callao y corrientes a las 8 AM

Con Nicolás Del Caño (Dip. Nac del PTS en el FIT), Christian Castillo (Dip. provincial de Bs As del PTS en el FIT), y Eduardo Ayala de la CI de Donnelley, en Callao y Corrientes

Luego del corte en Callao y Corrientes, marchando a la casa de Santa Cruz

La 9 de abril marchando hacia la casa de santa Cruz

Así reacciona el gobierno ante los justos reclamos de los trabajdores

Ademys junto a los SUTEBAs recuperados y Comisiones Internas y sindicatos combativos marchando a la Plaza de Mayo por los petroleros

El palco del acto en Plaza de Mayo junto a Ramón Cortés, que muestra el gran frente único por la absolución de los petroleros de Las Heras y por el desprocesamiento de todos los luchadores sociales, políticos y de Derechos Humanos perseguidos

Leer más

ADEMYS: Ya aportamos 20.000$ para la campaña por la absolución de los petroleros

Por: Alicia Navarro Palacios*
Desde la secretaria de DDHH de Ademys venimos impulsando con todo la campaña por los petroleros.
Ya el año pasado se votó en asambleas aportar al fondo de lucha de los petroleros, lo que realizamos en varias oportunidades, además votamos ser parte de la delegación que viajó a Caleta Olivia para el día de la sentencia. Este año nos proponernos redoblar los esfuerzos y que la campaña llegué a cada una de las escuelas con afiches y bonos, por eso decidimos en el último Consejo Directivo volver a aportar otros 10.000$ para la reapertura del fondo de lucha. Consideramos que el esfuerzo que hace Ademys por contribuir a esta campaña puede ser realizado por otras centrales sindicales, sindicatos, que cuentan con mayores recursos económicos. Queremos ser una referencia para que cada vez más trabajadores, comisiones internas, sindicatos, organizaciones obreras y populares, partidos políticos, centrales sindicales, sean parte de esta campaña y se jueguen a redoblar sus esfuerzos para que entre todos logremos la absolución de los petroleros.

* Alicia Navarro Palacios- Secretaria de DDHH de Ademys

Leer más

Los docentes de Ademys junto a Ramón Cortes y los petroleros procesados

En el marco de una gran campaña lanzada desde la Secretaría de DDHH y tomada por el sindicato, el martes 4 se realizó una charla en la sede de la CTA Capital con el compañero Ramón Cortes, uno de los trabajadores condenados injustamente a cadena perpetua por la justicia de Santa Cruz.
Alicia Navarro Palacios, secretaria de DD HH del sindicato presento la charla contando los nuevos aportes del sindicato a la pelea por la absolución de los compañeros: con su presencia en la conferencia de prensa en el Congreso Nacional, la votación de un nuevo aporte de $10 mil al fondo de lucha y llamando a participar del corte de las 7:30 en Callao y Corrientes del día 5, para visibilizar la lucha de los compañeros.
El compañero Cortes luego tomo la palabra. Se encontraba muy cansado, pero de pie y con una sonrisa plena de saber encontrarse entre compañeros/eras, con una entereza digna de un luchador obrero. Lo primero que quiso destacar fue lo emocionado que se sentía por la gran campaña nacional e internacional que estaba en pie por la absolución.
En un auditorio que contó con la participación de compañeros y compañeras docentes, estudiantes terciarios, trabajadoras inmigrantes (como María Ugarte, en lucha por su reincorporación en la textil Elemento) y compañeros/as de ATE Sur, los/as presentes se llenaron de odio ante las reiteradas intervenciones del compañero que contó en detalle como se originó la lucha contra el impuesto al salario allá por 2006, las continuas represiones, torturas y apremios que tuvieron que sufrir él y todos sus compañeros procesados. Fueron varias las intervenciones, preguntas y emotivas muestras de solidaridad que salieron del auditorio.
Cortes marcó la cancha y les dijo a los docentes: “esto no es solo por nosotros, también es por ustedes, los docentes, que cuando salgan a luchar también van a tener que verse con el gobierno”. Una gran muestra de solidaridad de clase.
Lo que era una “charla abierta” se trasformó en una reunión donde realizamos un pacto de honor para continuar la campaña, con los compañeros presos o con los compañeros en libertad.
Antes de que Cortes cerrara la charla, brindaron su saludo Jorge Adaro, secretario General de Ademys y Carlos Chile, por la CTA Capital.
Una foto que se sacaron al finalizar la charla fue la muestra de la unidad necesaria de los trabajadores/as en el marco de los ataques del gobierno, de las patronales y de su justicia, una justicia de clase que pretende encarcelar a los petroleros. Hubo un único grito al unísono. ¡¡¡Si tocan a uno tocan a todos. Libertad a los compañeros procesados por luchar!!!

Leer más

Redoblemos la Campaña por los petroleros

Por: Marilina Arias- docente CABA – Vocal titular en el Consejo directivo de Ademys
Este lunes 3/02 en el local de ATE Nacional se reunió el Comité por la Absolución de los Petroleros de Las Heras. Como parte de la mesa junto a Ramón Cortés, estuvieron los compañeros de Donnelley, quienes leyeron una carta que Osvaldo Bayer escribió para los petroleros. También participaron del Comité Sutebas recuperados, Ate Sur, la junta interna del Garraham, la Fuba, Ferroviarios del Sarmiento, Ademys, delegados del INDEC, trabajadores del FOCH (ex Dragones), de Fate, del Sitraic, trabajadores del Polo petroquímico de DockSud, del Astillero Río Santiago, AGD-UBA, Claudia Ferrero -abogada de la causa- y otras organizaciones sociales y partidos de izquierda. La convocatoria tuvo como eje central la continuidad de la campaña. Cortés recibió con entusiasmo las decenas de informes sobre cómo se vienen impulsando y desarrollando Comités de apoyo a lo largo y a lo ancho del país, y a nivel internacional.
Fuimos impulsores del petitorio que ya ha reunido miles de firmas de personalidades de DDHH y organizaciones y partidos políticos, conquistando una gran campaña democrática que rechaza este escandaloso fallo. Desde la mesa se planteó la necesidad de redoblar esfuerzos por llevar la campaña hasta el último rincón del país desarrollando nuevos comités, y que para esto es indispensable impulsar la campaña además se propuso realizar una gran jornada de lucha nacional con acciones y cortes este 27/02, sumando en cada pliego de reivindicaciones y asambleas de trabajadores la consigna por la Absolución de los Petroleros.
Los compañeros recibieron un saludo filmado del Perro Santillán, quien junto a la hermana de Romina Tejerina acaban de lanzar el comité en Jujuy. Nuevamente y a pesar del cansancio de varios días intensos, Ramón llamó a que esta causa sea tomada por el conjunto de los trabajadores hasta la absolución de todos los condenados.
Desde la Corriente 9 de Abril, hemos sido impulsores desde un primer momento de esta campaña por los compañeros, impulsándola desde la secretaría de DD HH en Ademys, en los SUTEBAs recuperados, en ATEN y en todas las provincias donde estamos. Recientemente en Mendoza hemos puesto en pié un nuevo comité, que el día 5 realizó un gran festival para difundir y organizar las fuerzas por el triunfo de esta causa, que es la de toda la clase trabajadora. Profundicemos la organización y redoblemos los esfuerzos hasta que no haya un solo presos o procesado por luchar!

Leer más