Por una gran movilización unitaria para pararle la mano a Macri

MACRI AVANZA CONTRA EL DERECHO DE ORGANIZACIÓN Y HUELGA DE LOS TRABAJADORES y LA JUVENTUD

Macri ataca en toda la línea a los trabajadores y el derecho a organizarse, participar en política y debatir libremente en los lugares de trabajo y estudio.
Por un lado, el PRO dispuso el “0800-BUCHON”, una línea para recibir denuncias contra la actividad política en las escuelas. Macri, que ya espió a los docentes con Ciro James y viene intentando reglamentar la organización de los centros de estudiantes con el nefasto Decreto 330, nada que envidiar al sistema de espionaje Proyecto X, montado por la Ministra Nilda Garre, utilizado para espiar, perseguir y procesar a los que luchan con la Gendarmería. La misma que reprimió salvajemente en Salta a los trabajadores azucareros, a pesar de los discursos presidenciales de no envío de efectivos contra la protesta social.

Represión en Salta

Mientras el PRO y los K se cruzan hipócritamente denuncias de espionaje, en lo concreto armaron juntos (Policía Federal mediante, junto a la Metropolitana, la Gendarmería y Prefectura) el Cinturón Sur que militariza los barrios y persigue y hasta mata pibes o familias sin techo como en el Indoamericano.
Macri creó el 0800 argumentando que La Cámpora actúa desde el monopolio del ministerio de educación nacional y muchos fondos públicos, con materiales partidarios para conseguir militantes en las escuelas. Pero Macri con esto aprovecha esta crítica en forma totalmente hipócrita para avanzar contra el derecho legítimo de la actividad política, y poner montar toda una verdadera caza de brujas digna de la dictadura militar. Perseguir secundarios ya lo hizo, ante las tomas de escuelas por la falta de gas o por el cierre de grados; pero ahora voces “anónimas” son las que harían el trabajo buchonear la militancia y organización de estudiantes y docentes, para que luego el gobierno pueda actuar judicialmente. Ya lo vivimos cuando judicializó al sindicato docente ADEMyS y negándole la participación en mesas de negociación por haber apoyado las tomas de escuelas; una medida persecutoria contra todo el que quiera solidarizarse y organizarse para luchar.
También los trabajadores del Subte son víctimas de los ataques a la organización sindical. Macri intenta imponer sanciones judiciales, multas millonarias (casi $5 millones) y pretende que le quiten la inscripción legal a su sindicato. Se ve que no le alcanza con que el Ministerio de Trabajo nacional de Tomada, niegue al sindicato AGTSyP la personería gremial, Macri va por más.
Pero hay más. Los más de 140.000 trabajadores de CABA nos despachamos con la Disposición 40/2012 “Reglamentación de asambleas de trabajadores”, que el verdadero nombre de esa reglamentación debería ser: “Acabar con las asambleas y la organización de los trabajadores”. La misma estipula que las asambleas deberán ser solicitadas a la autoridad competente con 72hs. de anticipación y quien tendría la potestad de obligar que la misma sea fuera del establecimiento, del horario de trabajo, o incluso prohibirlas.
Ante semejante ataque la política de la celeste de la UTE, como todas aquellas expresiones de los K en Capital, es no parar en serio la mano a Macri sino, más bien, sostener “la gobernabilidad” “desgastando” para llegar lo mejor posible frente a las elecciones del 2013 y el 2015. Los docentes esto ya lo hemos vivido en varias oportunidades, tanto con el escándalo de Ciro James como con la lucha por las Juntas de Clasificación y el cierre de los cursos. Mientras ellos co-gobiernan, votándoles los presupuestos miserables para salud, educación y vivienda del macrismo, Tito Nenna critica por televión y no convocan a nada serio para enfrentarlos. Y siguen, como el jueves pasado votando las propuestas del PRO, como expropiación de terrenos para sus negocios inmobiliarios.
Mientras todos se van re acomodando de cara al comienzo de la carrera electoral, los trabajadores nada tenemos que hacer con todas estas las variantes patronales, ni con los K ni el PRO ni el FAP, que también, por ejemplo, descuenta los días de paro igual a los docentes en Santa Fé y tiene decenas de muertos por luchar desde el 2001. Tenemos que discutir en las escuelas que para pelear contra Macri y los K, necesitamos recuperar los sindicatos y pelear por la independencia de estas variantes. Ya vimos que estar mas cerca del gobierno Nacional como lo hace la UTE nada nos beneficia a los trabajadores. La Campaña que los docentes del PTS lanzamos junto a miles de trabajadores de distintas ramas (Ceramistas, alimentación, transporte, estatales, de la salud, azucareros, citrícolas, telefónicos, metaúrgicos, textiles, etc…etc..) en el estadio de Ferro de pelear por  “Sindicatos sin Burócratas y un partido de trabajadores sin patrones”, se hace concreto que nunca ante la necesidad que tenemos los trabajadores de pelear y organizarnos frente a los ataques de los gobiernos a nuestros derechos.
El gobierno ataca en toda la línea y nosotros tenemos que golpear de conjunto. Empecemos a discutirlo, y por es exigimos a la UTE que convoque a un plenario de delegados de base para discutir un plan de lucha para pararle la mano a Macri.
Avancemos en la necesaria unidad de todas las organizaciones sindicales, estudiantiles, de derechos humanos y políticas para poner fin a este ataque al libre derecho a la actividad sindical y política. Exigimos a las directivas de las ATE, UTE, ADEMyS, los Metrodelegados (AGTSyP) y a las dos CTA´s que pasen de la denuncia a la acción poniéndose a la cabeza de la convocatoria a una gran movilización obrera y popular contra Macri y por nuestros derechos democráticos como trabajadores.

Category: Ciudad de Bs. As., CTERA y CTA, La 9 junto a las/os trabajadoras/es, La 9 junto a los estudiantes, Noticias

Dejar un comentario




Si quieres agregar una imagen a tu comentario, consigue un Avatar.