MARIANO FERREYRA PRESENTE, AHORA Y SIEMPRE!

El viernes a las 9 de la mañana nos concentramos junto a otras organizaciones en los Tribunales de Comodoro Py. Cerraba el juicio y fuimos a exigir por la perpetua para Pedraza y la patota asesina de Mariano Ferreyra.
Hemos sido parte de todas las acciones, desde el primer día cuando nos concentramos en Callao y Corrientes, en las vías del Roca, exigiendo paro nacional, en cada movilización, festival, pintada, etc. La causa del juicio y castigo ha sido nuestra causa y Mariano Ferreyra es bandera de nuestra Corriente.
Seguimos el juicio desde el primer día, cuando nos movilizamos nuevamente. También estuvimos dentro de los Tribunales acompañando a los/as compañeros/as docentes que han declarado como testigos. Vimos como en el transcurso del juicio se ha probado largamente la existencia de un plan orquestado por Pedraza para atacar a los tercerizados que reclamaban el pase a planta permanente. Por eso exigimos la perpetua y que también sean llevados a juicio aquellos que hoy no están entre los acusados, como Schiavi, Jaime y otros funcionarios del gobierno, responsables del fraude laboral en el ferrocarril en sociedad con la burocracia sindical y con los empresarios concesionarios. Esto quedó demostrado con las escuchas de Carlos Tomada y Noemí Rial hablando con Pedraza.
Pero eso viernes lo que hubo es un fallo que niega el plan criminal y exculpa de toda responsabilidad al Gobierno. Por eso no pudimos con nuestra bronca y quedamos afónicos de gritarles en la cara contra su impunidad.
El juez Horacio Días, presidente del tribunal oral nº 21, se tomó largo rato para explicar previamente por qué rechazaron por unanimidad la denuncia de existencia de un plan criminal gestado, organizado y ejecutado por la que llamamos “triple alianza antiobrera”: el gobierno, la patronal y la burocracia sindical. Un discurso que justificaba lo que iba a venir: la negación del plan criminal y el uso de represión tercerizada.
Un juicio donde no se juzgó todo lo que se demostró, y así se garantizó impunidad para la patronal y el gobierno. No sólo no hubo perpetua para los que ejecutaron a Mariano: los Favale,
Sánchez y Díaz. Tampoco para los organizadores de la patota: Fernández y Pedraza. El tribunal les dio penas por homicidio simple.
Pero si algo quedó claro es que Pedraza fue parte del plan. Que Pedraza tiene múltiples vínculos con la patronal y el gobierno. Que el gobierno es parte del sostén de estos burócratas asesinos y patoteros y que Pedraza está en la cárcel. Rechazamos el fallo. Vamos por más. Y lo que hasta aquí se ha dado no ha sido más que por la inmensa movilización obrera y popular, por las innumerables muestras de bronca y repudio: el paro nacional, los cortes en la Panamericana, el paro en las fábricas ceramistas de Neuquén, los cortes de vías, las multitudinarias movilizaciones, la intensa agitación en los colegios y facultades, las iniciativas artísticas, etc., que distintas organizaciones hemos llevado adelante considerando a Mariano, joven militante trotskista del Partido Obrero, nuestro propio compañero.
Como cantamos hasta quedarnos sin voz: “a Mariano Ferreyra lo vamos a vengar, con la lucha obrera y popular”.

Category: Ciudad de Bs. As., Derechos Humanos, La 9 junto a las/os trabajadoras/es, Noticias

Dejar un comentario




Si quieres agregar una imagen a tu comentario, consigue un Avatar.