Boletín de La 9 de Abril – Marrón del SUTEBA La Matanza

Escribimos este boletín repudiando la entrega de los recursos naturales a la Chevron. Si, el gobierno de Cristina Fernández que hace un año nacionalizaba YPF y era aplaudida por toda la oposición patronal, acaba de entregar por 35 años el pozo de Vaca Muerta en Neuquén a esta multinacional imperialista igual que en la década de los 90. Como si esto fuera poco, acaba de nombrar al frente de las FFAA y promoverlo a Tte. General al Jefe de los servicios de inteligencia del ejército, el general Milani responsable de crímenes de lesa humanidad, mal que le pese a Cristina.

Junto a esto, las patronales y el gobierno, apoyados por los dirigentes sindicales de todas las centrales sindicales adelantan el ataque que quieren descargar después de octubre despidiendo trabajadores como en KroMberg, en el parque industrial de Pilar o en Alicorp, en La Matanza, solo dos ejemplos de este ataque y que ha encontrado una gran respuesta de los/las trabajadores

Las/los trabajadores de la educación de la Prov. de Buenos Aires que venimos de recuperar 11 seccionales del SUTEBA a la burocracia de Baradel y al Kirchnerismo tenemos por delante una gran tarea: prepararnos para enfrentar el ataque de Cristina y Scioli, pero también empezar ya mismo a decir basta a que miles de compañeros/as no cobren sus salarios, no puedan acceder a las prestaciones médicas del IOMA, seamos maltratados en las prestatarias medicas  y trabajar en escuelas que se caigan a pedazos, mientras el estado sigue subsidiando a la educación privada y religiosa.

Por esto, desde la Lista Marrón, parte de la Lista Multicolor peleamos por organizar a miles de compañeros/as para esta pelea en los cuerpos de delegados con mandato en cada seccional recuperada y preparar un gran plenario provincial de delgados con mandato para organizar la bronca de todos los docentes. Así también tenemos que coordinar junto al resto de los estatales un plan de lucha común hasta derrotar el ajuste de Scioli y Cristina, exigiendo la reapertura de las paritarias.

En este sentido, un primer paso es la propuesta de convocar a una marcha a La Plata para exigir el cobro inmediato de todos los salarios adeudados y seguir peleando por todas nuestras demandas para el 13 de agosto y seguir desarrollando en todas las seccionales reuniones de coordinación para prepararnos para las batallas por venir.

VENI CON EL MANDATO DE TU ESCUELA A LA PRIMER REUNIÓN DE DELEGADOS DEL SUTEBA RECUPERADO 2/8 EN MEDIA 20

Category: La Matanza

Dejar un comentario




Si quieres agregar una imagen a tu comentario, consigue un Avatar.