BASTA DE IMPUNIDAD! INVESTIGACION, JUICIO Y CASTIGO A MILANI Y TODOS LOS CÓMPLICES DE LA DICTADURA

Por Nathalia Gonzalez Seligra (Secretaria de DDHH del Suteba La Matanza)

Para defender al represor Milani; la presidenta dijo que “quiere incorporar a las fuerzas armadas al proyecto  de desarrollo nacional”. A pesar de estar probada su vinculación a la dictadura como  subteniente en batallón 601, calificado por el propio otrora oficialista CELS de Verbitsky como responsable de la desaparición del soldado Ledo en Tucumán en junio del 76, es decir, es responsable de crímenes de lesa humanidad. Esas son las fuerzas armadas impunes con las que la presidenta nos quiere reconciliar.

Sin embargo se impuso la verdad: la denuncia que venían haciendo los organismos que no se integraron al gobierno como el CEPRODH, con quienes desde esta secretaria nos hicimos presentes en el senado para rechazar la designación de Milani. Ahora hay que separarlo efectivamente del cargo.

Contra la política del gobierno de sostener a genocidas en el poder; exigimos la apertura de todos los archivos de Estado sobre la dictadura, los de la SIDE y todo organismo de inteligencia, para conocer uno a uno los genocidas y sus cómplices y acabar con la impunidad.  Para investigar a los  más de 9000 efectivos en la policía bonaerense que vienen de la dictadura, responsables de la desaparición de Luciano Arruga,  de Julio López y tantos casos de gatillo fácil y represión que sufren nuestros pibes en los barrios.

Acabar con la impunidad significa hoy desarmar el Proyecto X de la gendarmería utilizado para perseguir trabajadores, significa cerrar las causas judiciales a más de 5000 luchadores obreros y populares. Como los procesos que tienen Franco Villalba y Luis Giordano de Alicorp por defender a los trabajadores contratados.

Llamamos a todos l@s docentes que quieren ser parte de esta pelea a participar de la primer reunión abierta de la secretaria de DDHH el día 7/8 a las 18hs en el SUTEBA; trae tu propuesta o proyecto para trabajar en la escuela.

 

 

Category: La Matanza

Dejar un comentario




Si quieres agregar una imagen a tu comentario, consigue un Avatar.