Los docentes de la 9 de Abril por la absolución de los compañeros petroleros de Las Heras

Desde la Corriente Nacional 9 de Abril nos haremos presentes este jueves 12/12 en santa cruz para exigir la Absolución de los compañeros petroleros de Las Heras imputados injustamente por el asesinato del policía Sayago en el marco de una manifestación popular durante el 2006.
Hemos sido parte de numerosas acciones en apoyo a los trabajadores imputados en esta causa, movilizándonos y dando la pelea en nuestros sindicatos para que la docencia también se pronuncie ante terrible ataque a los que salen a luchar.
Realizamos estas acciones no sólo por defender a los trabajadores que son atacados y perseguidos por el gobierno y la “justicia”, ambas al servicio de la renta petrolera, sino porque además si este ataque pasara, constituiría un grave precedente para todos aquellos que salimos día a día a pelear por nuestros derechos.
Mientras el país entero está conmocionado por los reclamos y acciones de las diferentes policías que a través de una demanda salarial exigen impunidad y buscan fortalecer el poder de fuego del aparato represivo, obteniendo altisonantes discurso de los gobiernos, mientras ceden en todas sus demandas. Mientras otros celebran 30 años de esta “democracia” para ricos. Desde la Corriente Nacional 9 de Abril nos centramos en esta pelea que desnuda tanto la impunidad con la que se manejan empresarios, gobiernos y policías, como las mentiras de la “democracia” que persigue, procesa, encarcela, tortura y hasta asesina (como es el caso de Mariano Ferreyra, o los Qom en el Chaco y Formosa) o desaparece (Julio López, Luciano Arruga) a quienes peleamos por lo que nos corresponde.
—–
Este jueves dictará la sentencia a los petroleros de las Heras, un tribunal conformado por jueces designados por el gobierno nacional que continúa con el juicio pese a las gravísimas denuncias sobre torturas, apremios ilegales y amenazas que sufrieron los detenidos por parte de las fuerzas policiales.

Una vez más desde nuestra Corriente impulsamos la campaña por la absolución y, ante el avance de la justicia por ponerle fin a este juicio intentando dictar la condena de Cadena Perpetua, dimos la pelea para que nuestros sindicatos se hagan presentes y sean parte de la Caravana -desde Las Heras a Caleta Olivia- que tendrá lugar el día de la sentencia y que confluirá con otros sindicatos, para concentrar frente al tribunal y rodear de solidaridad a los compañeros. Por eso desde Ademys en CABA, Aten de Neuquén, los Sutebas Tigre, La Plata, Matanza y Bahía Blanca seremos parte de la delegación de trabajadores, sindicatos, organizaciones estudiantiles, abogados, organismos de DDHH, partidos de Izquierda y Nicolás del Caño, flamante diputado del PTS en el Frente de Izquierda, que llevará la solidaridad a los compañeros.

En los días anteriores hubo acciones en varios puntos de la Argentina y el día de la sentencia se hará una gran jornada desde temprano en Buenos Aires (en Callao y Corrientes desde las 7hs.) y distintos lugares del país. Llamamos a todas las agrupaciones docentes y sindicatos a participar rodeando de solidaridad a los trabajadores petroleros. Los compañeros son inocentes y no pararemos hasta que los absuelvan. No permitiremos una condena sin una sola prueba, que tiene por único fin dar una condena ejemplificadora a quienes reclamaron justamente por sus derechos, contra el impuesto a las ganancias y la precarización laboral. La pelea por su absolución es una causa de todos los trabajadores y luchadores.

Este jueves todos a Callao y Corrientes a las 7hs.

Por la absolución de los petroleros de Las Heras.
Basta de persecución a los/as luchadores/as.
Desprocesamiento a los más de 5.000 procesados por luchar.

Corriente Nacional 9 de Abril – Lista Marrón
www.la9deabril.org.ar
Facebook: Cor

Category: Campañas, Derechos Humanos, La 9 junto a las/os trabajadoras/es, Nacional

Dejar un comentario




Si quieres agregar una imagen a tu comentario, consigue un Avatar.