En Mendoza: ¡Los trabajadores de la educación seguimos en pie de lucha!

No estamos solos. Los/as trabajadores de la educación venimos dando una lucha dura en todo el país, somos miles los que nos movilizamos, en provincia de Bs.As. y en más de 10 provincias del país continuamos con paros y movilizaciones. Hoy en Capital los trabajadores de la educación de todo el país realizamos la Marcha Federal de la cual participamos desde Mendoza con una delegación para gritar bien fuerte: “CTERA, escucha, queremos plan de lucha!”
Estamos en medio de los 72hs de paro y el primer día mostró que seguimos peleando y en la calle y que no nos conformamos con la miseria que pretenden imponernos. Mientras el miembro paritario del gobierno admitió que cobra más de $80.000, Paco Pérez y sus ministros salen a decirnos a los trabajadores que debemos aceptar un 30,5 y “veremos en cuantas cuotas”. Esos son los políticos que se enriquecen a costas nuestras.
Qué diferente con la actitud que está teniendo el diputado del PTS en el Frente de IZquierda, Nicolás del Caño, quien hace unos días presentó el proyecto de ley para que todo funcionario cobre lo mismo que un docente, por que hay que ver si estos políticos que viven como empresarios podrían vivir como vivimos nosotros. Pero no es lo que dice, solamente, es lo que viene haciendo en la práctica, y con la diferencia ya ha donado miles de pesos al fondo de huelga de los municipales de Lavalle, a los jóvenes metalúrgicos de Liliana/Rosario, a las valientes obreras de la autopartista Kromberg, a la causa por la Absolución de los petroleros de Las Heras, entre otras.
Semana decisiva…¡vamos por todo!
Esta es una semana decisiva, el conjunto de los trabajadores estatales estaremos en lucha. ATE y AMPROS confirmaron que siguen de paro, tanto en Salud como otras reparticiones. Nos quisieron amedrentar con la conciliación obligatoria…pero seguimos en pie de lucha!
Estamos ante una gran oportunidad de hacer concreto aquello que venimos impulsando en nuestros mandatos de escuelas, la unidad de los trabajadores, para que lo unimos desde abajo no lo dividan las burocracias por arriba.
Unidad de los trabajadores…
Es necesario avanzar e imponer que realicemos medidas conjuntas donde se exprese realmente la bronca que hay por abajo. ¡Tenemos que organizarno para que se pare la provincia!
Será sólo en este sentido que podremos apropiarnos del recientemente convocado paro de las CGT y CTA Micheli para abril. Desde cada escuela, cada departamento y en todas las provincias, tenemos que imponer que este paro signifique un enorme apoyo a los trabajadores en lucha y particularmente a los docentes que vienen sosteniendo la lucha contra el techo salarial y por la educación pública, contra el gobierno que ha disctado conciliaciones obligatoria, junto a la justicia dictaron fallos inconstitucionales, nos amenaza con descuentos, ha reprimido en varias provincias, etc. Que se haga activa la consigna: si ganamos los docentes, gana toda la clase obrera.
Está demostrado que fuerza tenemos, estamos realizando paros y movilizaciones contundentes, hemos conseguido el apoyo y la simpatía de la comunidad y los trabajadores de Mendoza, esa es nuestra apuesta y por eso tenemos que fortalecer esta unidad y así torcerle el brazo a este gobierno que ya eligió a sus enemigos: los trabajadores.
Fortalecer un polo de oposición
Logramos un triunfo importante y gracias a la pelea que dimos en las escuelas, en los plenarios, desde las bases, y a pesar de la burocracia celeste intentó por todos los medios evitarlo, mantenemos la lucha en pie, porque no vamos a aceptar de ninguna manera que se siga atentando contra la educación pública.
Esta es la organización que tenemos que fortalecer, en las escuelas, en las asambleas de base, en los plenarios, para ganar y conseguir lo que exigimos:
Salario igual a la canasta familiar y por las condiciones de trabajo y estudio.
Sigamos en pie de lucha, apostemos a la unidad de los trabajadores y fortalezcamos la organización desde las bases para imponerle a la CTERA un plan de lucha Nacional.
Este miércoles 26 nos concentramos en el km0 a las 18hs para que nuestra pelea se refleje en las calles!
¡Si ganamos lo trabajadores de la educación, ganamos todos!
Corriente Nacional 9 de abril/Lista Marrón
pts+independientes

Category: Declaraciones y comunicados, Mendoza, Noticias, Sindicales

Dejar un comentario




Si quieres agregar una imagen a tu comentario, consigue un Avatar.