Los Policías no son trabajadores

En el marco de la jornada de lucha y movilización convocada por la CTA-Micheli y las seccionales de SUTEBA recuperados a la burocracia Celeste de Baradel y compañia, en la que más de 10.000 compañeros y compañeras participamos junto a trabajadores de la Salud, Auxiliares, Educación, Judiciales y otros estatales, tuvimos nuevamente que ver -entendemos que convocados por la directiva de la CTA- a la “asociación de represores a sueldo” del Estado: el autodenominado Sindicato de Policías Buenos Aires (Si.Po.BA.)

“No son obreros, no son trabajadores, son policías cuidando a los patrones”

Como planteamos infinidad de veces los policías no son trabajadores. Son represores. De ahí el planteo de “aumento para los trabajadores, no para los represores”. Ayer, el propio Hugo Blasco sostuvo que el sistema judicial es parte del Aparato Represivo del Estado, en el sentido de que los fallos judiciales son en base a la ley del Estado capitalista, es decir burgués. Incluso, que los trabajadores judiciales habían sido espiados por el Estado. Si esto reconocía el propio Secretario Genral de la AJB sobre el sistema judicial ¿Qué más hay que agregar sobre aquellos a los que el Estado burgués les paga para reprimir? ¿Es necesario recordar los asesinatos de Maxi y Darío, la desaparición de Luciano Arruga, los miles de casos de gatillo fácil entre los cuales está el de nuestra compañera Carla Lacorte del PTS? ¿Es necesario mostrar los videos de la represión que sufrimos el jueves pasado en la Jornada Nacional por la absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras? Quizá lo sea para aquellos que no están/estuvieron en esas importantísimas luchas.

Los clasistas de La 9 de Abril/Lista Marrón y los revolucionarios del PTS instamos a denunciar todos y cada uno de los crímenes cometidos por estos verdaderos asesinos a sueldo del Estado burgués y planteamos claramente que es necesario delimitar de toda movilización obrera a los policías. En este sentido, planteamos a la CTA y a sus organismos de base, como a todas las organizaciones que se reivindiquen clasistas y al conjunto del movimiento obrero a sumarse a esta pelea.

Fuera la policía de los sindicatos
Absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras
Basta de reprimir la protesta social
Desmantelamiento del aparato represivo del Estado

 

Facundo Pilarche, docente y militante del PTS

Category: CTERA y CTA, Debates en pedagogía, política y educación, Declaraciones y comunicados, Derechos Humanos, No a la baja de la edad de imputabilidad, Noticias, San Martín - 3 de Febrero, Sindicales

Dejar un comentario




Si quieres agregar una imagen a tu comentario, consigue un Avatar.