Ante el paro nacional del 10/04: Ademys para y cortará el Puente Pueyrredón junto a organizaciones sindicales, sociales y políticas combativas

Salimos a las 6 am. desde Ademys- Santiago del Estero 443

¡Motivos sobran! Las y los maestros tomamos el paro en nuestras manos y por nuestras propias reivindicaciones!

En el marco de un brutal ajuste a nuestro bolsillo con intentos de paritarias a la baja, una devaluación a la medida de los empresarios y una inflación de más del 50%, los trabajadores de la educación de Capital paramos masivamente el 10 con nuestras demandas y haremos acciones propias para que se escuche la voz independiente de los trabajadores. Ante las medidas neoliberales del gobierno de CFK y del PRO, más amigos que nunca contra las manifestaciones de los trabajadores contra los piquetes aplaudiendose como chanchos en el congreso, los docentes salimos a pelear por nuestras propias demandas con un salario que no alcanza y con la educación pública en pésimas condiciones. Luego de más de 17 días de huelga de los docentes de pcia y de luchas nacionales como la de neuquén que siguen en conflicto, la burocracia de Moyano y Barrionuevo, que quieren llevar a los trabajadores detrás de proyectos burgueses y patronales como De Narvaez y Masa, convocan a un paro nacional ni bien terminado el conflicto docente. Nosotros desde Ademys votamos un paro y exigimos un plan de lucha serio para parar el ajuste, pero en forma independiente.

La Asamblea abierta de Ademys del lunes 7/04 en CTA capital, convocada para discutir las acciones que impulsará el sindicato en el marco del paro nacional del 10 de Abril, resolvió tomar el paro de forma activa con cortes y piquetes que nos diferencien de las centrales burocráticas que convocan a un paro aislado, sin movilización ni perspectiva de plan de lucha.
En este sentido se votó, como acción jerarquizada del sindicato en el día del paro nacional, participar de la acción que impulsa el Comité Nacional por la Absolución de los petroleros de Las Heras en el Puente Pueyrredón a las 7am junto a la Junta Interna del Htal. Garrahan y demás comisiones internas y trabajadores combativos , organizaciones sociales, partidos de izquierda , que levantarán en cada piquete las demandas del conjunto de los trabajadores en este contexto de ataque, ajuste y devaluación.

Además votamos la solidaridad desde Ademys con el sindicato docente de Neuquén, ATEN, que ya lleva un mes de paro escalonados y con el pueblo de neuquino damnificado por el temporal. Nos pronunciamos en rechazo del autoritarismo del gobernador Sapag del MPN (responsable y cómplice del asesinato de Carlos Fuentealba y la impunidad) que pretende imponer a los docentes salarios miserables negándose a abrir las paritarias hasta el mes de Junio como si no hubiera habido devaluación.
Al mismo tiempo mientras el gobernador neuquino se encuentra negociando la entrega de nuestros recursos naturales con la Repsol en EEUU, la provincia se encuentra inundada con más de mil evacuados. Los docentes, los trabajadores del hospital Castro Rendón, los Ceramistas junto a otros trabajadores son quienes están organizando la solidaridad con los damnificados.
Por eso desde Ademys votamos la solidaridad con Neuquén, la nacionalización de todas las luchas en curso, porque ninguna provincia quede luchando en forma aislada y 5.000$ para la Campaña de solidaridad con los damnificados por el temporal, además de una campaña con bonos solidarios que impulsaremos en las escuelas de CABA.
Motivos para parar nos sobran!

Desde la Corriente Nacional 9 de Abril llamamos a impulsar asambleas por escuelas para votar el paro activo desde abajo y llenar de guardapolvos el Pte. Pueyrredón.
Este 10 paremos todos/as y enfrentemos en las calles el ajuste.

Todos al Puente Pueyrredón por:
-Salario igual a la canasta familiar
-Paritarias sin techo
-Abajo el impuesto al salario
-Que se prohíban los despidos y suspensiones por ley
-Contra el trabajo en negro y la precarización laboral
-Contra el ajuste de Cristina y los gobernadores
-Por la absolución de los petroleros de Las Heras.
-Y por todas nuestras demandas en defensa de la educación pública:
– rechazamos los acuerdos salariales de Macri y de Cristina Fernández que no cubren la canasta familiar. No a la precarización laboral
– Por escuela para todos los pibes y en condiciones dignas. Creación de escuelas.

-Radio Abierta 12hs. en la Jefatura porteña.

Alicia Navarro Palacios -Secretaria de DDHH de Ademys
Arias Marilina- Vocal titular- CD de Ademys

Tags:

Category: Absolución de los petroleros de Las Heras, Ciudad de Bs. As., Declaraciones y comunicados, La 9 junto a las/os trabajadoras/es, Nacional, Sindicales

Dejar un comentario




Si quieres agregar una imagen a tu comentario, consigue un Avatar.