¡BASTA DE QUE LA CELESTE USE EL SINDICATO PARA LOS INTERESES POLÍTICOS Y PARTIDARIOS DEL GOBIERNO!

Comunicado Lista Marrón Corriente Nacional 9 de Abril

¡Motivos sobran! ¡Las y los maestros tomamos el paro en nuestras manos y por nuestras propias reivindicaciones!

Este 10 de Abril sobran motivos para parar. Sin embargo, la celeste, dirección del sindicato UTE, una vez más prioriza sus acuerdos con el partido del gobierno por sobre las necesidades y reivindicaciones de las/os docentes y el conjunto de los/as trabajadores/as.

A pesar de que el paro es aceptado y miles de docentes pararán a lo largo y ancho del país, la Celeste lo desconoce porque prefiere seguir haciendo del sindicato un ministerio sin cartera de este gobierno. Hace años que las necesidades de los docentes de Capital son postergadas por los acuerdos que tiene la Celeste con el Gobierno Nacional y con el PRO de Mauricio Macri que nos vienen cerrando todas las mesas salariales a nuestras espaldas, en contra de lo que decide la base.

En el marco de un brutal ajuste a nuestro bolsillo con intentos de paritarias a la baja, una devaluación a la medida de los empresarios (de las multinacionales y de la Sociedad Rural) y una inflación de más del 50%, los/as trabajadores de la educación de Capital vamos a parar este jueves 10 igual, a pesar de la Celeste. Y lo haremos masivamente, con nuestras propias demandas. Haremos acciones propias para que se escuche la voz independiente de los y las docentes. Las medidas neoliberales que se están aplicando, las vamos a combatir en las calles y con nuestra principal arma: el paro.

La burocracia de Moyano y Barrionuevo, que quieren llevar a los trabajadores detrás de proyectos burgueses y patronales como el de Massa o Binner, convocaron a un paro nacional mientras finalizaba la huelga docente en la provincia de Buenos Aires. Se necesitaba antes, para pelear juntos. Pero la burocracia de la Celeste no se queda atrás. 17 días de huelga en Provincia de Buenos Aires y decenas de provincias que siguen en conflicto. Y lo único que hace la Celeste es viajar… pero no para apoyar y confluir sino para intentar levantar los paros, como hicieron en Salta!!! ¿denunciar la represión? Tampoco… Ya lo dijo CFK en Cadena Nacional, las maestras de Salta que supuestamente no hacen paro, son las que les caen más simpáticas. Ninguna conducción apoya a los docentes. El Gobierno y la Celeste, hacen frente único contra los trabajadores.

Desde la Corriente Nacional 9 de Abril / Lista Marrón llamamos a que los/as trabajadoras/es de la educación tengamos la oportunidad de discutir democráticamente la adhesión al paro. Pero la burocracia de la UTE se niega a discutirlo porque sabe que si llama a un plenario que decida, puede perder y verse obligada a enfrentar a su gobierno. Los y las docentes queremos parar. Las demandas son muy sentidas, sobre todo en los cuerpos y los bolsillos de los trabajadores. Saben que si llama a movilizar, las movilizaciones serán masivas. Desde la 9 de Abril impulsamos asambleas en las escuelas y plenarios de los sindicatos para discutir y votar el paro. Así lo demuestran las asambleas que se realizaron en los SUTEBAS recuperados de Matanza, Tigre, Quilmes, Ensenada y La Plata, entre otros. En Capital también lo votamos en Ademys y decidimos movilizar junto el resto de los sectores de trabajadores que paran. Iremos a las acciones junto con la CI del Hospital Garrahan, a los trabajadores de la Coca Cola Planta Alcorta, apoyando a los compañeros del Subte línea B que de la mano de Claudio Dellecarbonara les ganaron la pulseada al Pianellismo (amigo de la celeste, preocupado por garantizar el servicio junto con Metrovías el jueves) y pararan este jueves, y también junto a las CI de Kraft, Donely, Pepsico, Lear, entre tantas otras.

Contra el tope salarial y el ajuste de Cristina. Vamos por paritarias libres. ¡Paremos el 10 y movilicemos bajo la bandera de ABSOLUCIÓN DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS!

Celebramos que la UTE haya firmado el petitorio por la absolución de los compañeros de Las Heras, como también lo hizo Yasky. Pero consideramos que no alcanza. Esa insuficiencia no es casual sino que tiene una causa: la contradicción que implica el apoyar a los condenados, pero también a sus verdugos. Mientras firman el petitorio, aplauden a quien por cadena nacional y mintiendo a conciencia, celebró la condena en una causa armada contra los trabajadores que salieron a luchar. No es casual tampoco, que a medida que aumenta la oposición de los trabajadores al gobierno ajustador, este vaya abandonando su discurso de “no represión de la protesta social”. Para imponer el ajuste el gobierno nacional necesita criminalizar a quienes peleamos por nuestros derechos. El caso más duro y emblemático es la condena a cadena perpetua contra los petroleros de Las Heras, que en un fallo que contó con testimonios arrancados bajo torturas, amenazas, apremios ilegales intenta amedrentar a toda la clase trabajadora que salga a luchar. La pelea por la absolución de los petroleros de Las Heras cuenta con el apoyo de personalidades destacadas de derechos humanos como Pérez Esquivel, Nora Cortiñas y Osvaldo Bayer, y además de las CGTs, las CTAs, Ademys y otros gremios. UTE también lo votó en su último plenario, pero la conducción marchó este 24 de Marzo con las banderas del sindicato junto a Milani y a quienes defienden la condena a los petroleros. Y todo indica que ante el paro del 10, harán lo mismo.

Este 10 paremos todos/as y enfrentemos en las calles el ajuste.

Realizaremos acciones independientes. Todos al Puente Pueyrredón por:
-Salario igual a la canasta familiar
-Paritarias sin techo
-Abajo el impuesto al salario
-Que se prohíban los despidos y suspensiones por ley
-Contra el trabajo en negro y la precarización laboral
-Contra el ajuste de Cristina y los gobernadores
-Por la absolución de los petroleros de Las Heras.
-Por la defensa de la educación pública, contra los subsidios a la escuela privada.
-Rechazamos los acuerdos salariales de Macri y de Cristina Fernández que no cubren la canasta familiar.
– Por escuelas en condiciones dignas para todas/os los pibes/as. Por creación de nuevas escuelas.

Category: Absolución de los petroleros de Las Heras, Ciudad de Bs. As., CTERA y CTA, Declaraciones y comunicados, La 9 junto a las/os trabajadoras/es, Sindicales

Dejar un comentario




Si quieres agregar una imagen a tu comentario, consigue un Avatar.