Carta abierta a los compañeros del SUTE Godoy Cruz y a todos los militantes y activistas opositores a la burocracia Celeste

Hagamos del paro del 10 una gran jornada de lucha!!

Las CGT y CTA opositoras convocaron a un paro nacional para este jueves 10, después de una tregua concedida al gobierno que ya desde enero viene lanzando un fuerte ajuste contra los trabajadores. El paro es convocado “contra el ajuste, la inflación y la inseguridad”. Sabemos que no quieren derrotar el ajuste sino llevar a los trabajadores detrás de la oposición patronal y fortalecer las variantes de “mano dura”. Desde la Corriente 9 de abril creemos que los trabajadores tenemos que intervenir con nuestras propias fuerzas y de forma independiente de todos los patrones, los burócratas y los gobiernos.

En la provincia, los gremios de la CGT que responden a Moyano llaman a parar (por ejemplo el sindicato del transporte) mientras que los afines al gobierno K, llaman a ir a trabajar normalmente. Se adherirán los gremios que nuclean a los choferes de micros (SIPEMON), a los judiciales federales, a los trabajadores de estaciones de servicio (SUOES), a los choferes de colectivos de larga distancia (UTA), a los camioneros, entre otros. Luego de 4 semanas de lucha de los trabajadores de la educación con gran apoyo de la comunidad, la conducción del SUTE firmó finalmente con el gobierno un acuerdo totalmente insuficiente que no satisface a los que salimos a luchar. Como reconocen hasta los analistas burgueses, el gobierno no pudo acordar antes con la burocracia Celeste por el alto acatamiento al paro, por las acciones llevadas adelante por las bases del gremio y por la bronca ante propuestas que eran una burla a los trabajadores. A pesar de la firma de este acta acuerdo, sabemos que sigue la bronca en las escuelas, por lo que nos parece importantísimo que desde la oposición, y en particular desde nuestra seccional recuperada, el SUTE Godoy Cruz, se convoque al paro del 10 y a realizar cortes y acciones en este marco. El conflicto de salud sigue abierto y el gobierno amenazó con cerrar la paritaria con un decretazo. Ahora que cerró el acuerdo con la burocracia del SUTE quieren “limpiar” la provincia de protestas. En este marco, ATE tiene votado 72 horas de paro para esta semana. Creemos que es fundamental rodear de solidaridad este conflicto todavía en curso.

Compañeros, desde la Corriente 9 de Abril, opinamos que es muy importante que, como se discutió en la reunión del miércoles 2-4,desde el SUTE Godoy Cruz se convoque a todos los compañeros trabajadores de la educación a parar este jueves 10 y a unificar la convocatoria con ATE a las 7 am en el Nudo Vial Costanera y J. V. Zapata, en el marco de esta jornada de lucha. Debemos tomar en nuestras manos el paro, de abajo hacia arriba, discutirlo en todas las escuelas, votarlo en asambleas y hacer acciones para que en todos lados se escuchen nuestras propias demandas: salario mínimo igual a la canasta familiar; paritarias sin techo; abajo el impuesto al salario; que se prohíban los despidos y suspensiones por ley; contra el trabajo en negro y la precarización laboral, contra el ajuste de Cristina y los gobernadores; y contra la criminalización de la protesta social; absolución de los petroleros de Las Heras, entre otros puntos.

Ese día los trabajadores de la educación debemos intervenir de manera independiente. No podemos regalarle este paro a la burocracia de Moyano ni de Michelli. Como hicimos en el paro nacional del 20 de noviembre de 2012, donde los trabajadores realizamos cortes en diversos puntos del país como en el Km 0 de la ciudad de Mendoza, o la panamericana en la zona Norte del Gran Buenos Aires demostrándole a la burocracia y al gobierno que estamos dispuestos a lograr nuestras conquistas. En la provincia se tienen que escuchar bien fuerte nuestras demandas. Es necesario convocar al paro, unificar las acciones con ATE, que en una bandera se lean consignas como “salario igual a la canasta familiar”, “basta de trabajo precario”, “absolución de los petroleros de Las Heras” y las que acordemos.

Este jueves 10 tomemos el paro en nuestras manos!! A las 7 am todos al Nudo Vial Costanera con ATE y otros sectores!!

Fraternalmente, Corriente Nacional 9 de Abril/ Lista Marrón/ Mendoza

Category: Absolución de los petroleros de Las Heras, CTERA y CTA, Declaraciones y comunicados, La 9 junto a las/os trabajadoras/es, Mendoza, Sindicales

Dejar un comentario




Si quieres agregar una imagen a tu comentario, consigue un Avatar.