¡Todo el apoyo a la enorme lucha de los compañeros docentes de Salta! ¡Que CTERA llame a un paro nacional YA para que triunfe!

La Marrón en SALTA.

Desde el 1° de abril los docentes de Salta se pusieron en pie con asambleas democráticas por escuela, departamento y provincia. De manera autoconvocada y autoorganizada, sostienen un paro por tiempo indeterminado por $ 5500 de básico y en defensa de la escuela pública. La firme lucha docente obligó a SADOP, AMET y UPCN volver al paro los días 22 y 23. También obligó al gobierno provincial a recibir a los 33 delegados departamentales de Docentes Unidos de Salta, aunque sin ninguna propuesta superadora. Sólo promesas miserables. El miércoles 23, en la asamblea más grande desde que comenzó el conflicto con más de 2 mil docentes, se votó rechazar las  propuestas del oficialismo y continuar con el paro. Además, ATE y CTA convocaron a paro provincial en apoyo a la lucha. Para triunfar es necesario transformar este apoyo obrero y popular en una gran acción provincial: un paro activo con piquetes y cortes de ruta de todas las centrales sindicales.

Desde La 9 de abril nos solidarizamos con la lucha de los maestros de Salta que han logrado la reapertura de las paritarias en la provincia del gobernador kirchnerista Juan Manuel Urtubey (quien pretendió imponer un aumento por decreto). Además, la bronca se expresa en las decenas de carpas docentes instaladas en la plaza principal de la capital.

Con su lucha los trabajadores de la educación han conseguido que entre en crisis el acuerdo firmado por los dirigentes celestes con el gobernador. En este marco, Roberto Baradel, en vez de llevar su solidaridad, fue a Salta a intentar levantar el paro. No tuvo éxito, los docentes repudiaron la política entreguista de su visita. A su vez, la CTERA que dejó aisladas desde principio de año a 19 provincias, hoy vuelve a cumplir el mismo rol dejando aisladas a Salta y Neuquén (provincia que también está en conflicto). Basta de treguas. Que CTERA convoque a paro nacional YA. Además, se necesitan asambleas en todos los distritos y provincias para votar paro y plan de lucha para que las huelgas de Salta y Neuquén triunfen.

Cabe destacar que en los últimos días han llegado a tierras salteñas compañeros de la 9 de abril, Lista Marrón (Integrantes de los SUTEBA´s Matanza y Ensenada) y el Diputado del PTS en el FIT, Nicolás Del Caño a llevar la solidaridad

En este contexto es necesario que las seccionales y sindicatos en manos de la oposición redoblen la apuesta y pongan en pie una gran campaña de solidaridad activa, aportando miles de pesos al fondo de huelga, como votó Ademys y SUTEBA Matanza, organizar actos y marchas de miles de docentes para que estas luchas heroicas y en curso triunfen.

Category: Campañas, CTERA y CTA, Declaraciones y comunicados, Ensenada, La 9 en movimiento, La 9 junto a las/os trabajadoras/es, La Matanza, Nacional, Noticias, Provincia de Buenos Aires, Regionales, Salta, San Martín - 3 de Febrero, Tucumán

Dejar un comentario




Si quieres agregar una imagen a tu comentario, consigue un Avatar.