Organizate desde tus escuelas – En mayo votá delegados/as democráticos, combativos/as y antiburocráticos/as

¡Pongamos en pie un gran cuerpo de delegados de escuelas en todos los distritos!

Este jueves 1, cuando fuimos todos/as al cajero, nos encontramos con descuentos que, en algunos casos, superaban los $1000. Es la respuesta del gobierno macrista a haber hecho la gran jornada de huelga nacional docente el 5 y 6 de marzo pasados, para enfrentar el ajuste y la inflación que dispuso el gobierno nacional de Cristina, con el visto bueno de gobernadores e intendentes. Pero si en Capital no peleamos más fue porque la conducción en manos de la lista celeste de la UTE no quiso luchar y nos entregó al gobierno de Macri con un 30% en cuotas y cientos de pesos en descuentos por los días de paro. La segunda cuota será recién en septiembre y los precios no paran de subir.
Mientras tanto la docencia bonaerense, que viene de recuperar 9 seccionales a la burocracia de Baradel, luchó durante más de 17 días denunciando que mientras el gobierno le paga millones a Repsol, no destinó un peso para educación. Por eso recibió tanta solidaridad desde Capital y el resto del país. Rompió el techo salarial y dio paso el gran paro nacional del 10 de Abril. Una gran muestra! Y no le han descontado ni un solo día de paro.
En SALTA, los/as docentes y toda la comunidad edu¬cativa siguen luchando para enfrentar el ajuste y los problemas de infraestructura con un paro indeterminado que lleva más de 1 mes. Frente a la importante movilización de miles en las calles, la burocracia de Eduardo López -de UTE- y Baradel -de SUTEBA- apoyó LEVANTAR LA HUELGA, como verdaderos carneros al servicio del gobierno K de Urtubey. Desde la 9 de Abril/Lista Marrón estamos por rodear de solidaridad a la lucha para que ganen todos los docentes de Salta!!!

Votá delegados democráticos, antiburocráticos y clasistas que luchen por todos nuestros derechos

Para conseguir todas nuestras demandas, desde la Corriente Nacional 9 de Abril /Lista Marrón, estamos impulsando una gran campaña para elegir delegados/as en todas las escuelas de CABA. delegados/as de la oposición que peleen por la independencia política del gobierno y todo sector patronal, tanto de Macri como de CFK. Queremos delegados/as que luchen por:

– Decidamos todo en asamblea: para que podamos decidir los/as docentes desde las bases, en asambleas organizadas por escuelas y distritos, en plenarios de los sindicatos y con mandatos resueltos desde abajo y no por las cúpulas sindicales.¡Que Eduardo López deje de decidir por nosotros/as!
– Un cuerpo de delegados/as de escuela por UTE y Ademys, que nos permita organizarnos y que sea RESOLUTIVO, para unir por abajo lo que está dividido por arriba con la existencia de 17 sindicatos, para acabar con la fiesta de los sindicatos-kioscos que se venden a los gobiernos. ¡Que los dirigentes sindicales vuelvan a las escuelas a trabajar!
– Nuestro salario y condiciones de enseñanza. Contra el robo a nuestro salario, por la devolución inmediata de los descuentos de días de paro y las “malas” liquidaciones. Contra las diferentes modalidades de precarización laboral como el plan FINES, los CPI y EPI.
– Apoyar las luchas de los/as docentes de otras provincias, como en Salta, y de otros sectores de trabajadores/as, como principio elemental de solidaridad entre los/as trabajadores/as, para que la CTERA no deje aisladas las luchas de los/as docentes.
– Impulsar comisiones de mujeres en cada escuela y distrito, para organizarnos, debatir y luchar por todas nuestras demandas como mujeres trabajadoras; porque muchas somos madres y sostenes de hogar, debemos pelear por jardines maternales en cada escuela; porque queremos que sea efectiva una educación sexual laica en todas las escuelas y luchar por el aborto legal, seguro y gratuito, para terminar con la muerte de más de 300 mujeres por año.
– Por la absolución de los petroleros de Las Heras y el desprocesamiento de los/as más de 5000 luchadores/as. Contra la ley antipiquetes del gobierno de Cristina y la oposición patronal.
– Elegir delegados/as de base para recuperar la UTE y poner en pie un sindicato único en la Capital, La Celeste de Eduardo López de UTE utiliza el sindicato para sus propios intereses políticos y personales. Están con Cristina y nada bueno traen a los maestros y maestras. Están del lado de los ajustadores y no de los docentes. Utilizan el sindicato como paso previo para entronizarse como diputados o Ministros de Educación. No podemos permitirlo.
________________________________________________________

Los/as docentes de la Lista Marrón Corriente Nacional 9 de Abril, somos la oposición en UTE y somos parte de la reciente conducción de Ademys, donde este año llevaremos adelante un proceso estatuyente abierto para profundizar la orientación clasista, militante y democrática de ese sindicato. Pero creemos que con Ademys solo no alcanza. La docencia debe afiliarse y recuperar a la UTE, sindicato de base de CTERA y el más numeroso y pelear por un sindicato único de todos los trabajadores de la educación.
Desde la Corriente Nacional 9 de Abril/Lista Marrón consideramos que la formación de un CUERPO DE DELEGADOS es una importante y poderosa herramienta a favor de los trabajadores de la educación pública. Debemos luchar para que cada escuela donde estamos tenga su delegado y suplente por turno, que representen a todos los compañeros/as de la escuela, tanto afiliados/as como no afiliados/as. Por todo esto, la PARTICIPACIÓN DE TODAS/OS es importantísima.

lanuevedeabrilcaba@gmail.com  –  www.la9deabril.org.ar  –  Facebook: Corriente Nacional Nueve de Abril

 

Category: Campañas, Ciudad de Bs. As., Declaraciones y comunicados, Desde las escuelas, Sindicales

Dejar un comentario




Si quieres agregar una imagen a tu comentario, consigue un Avatar.