Boletín Pan y Rosas desde las escuelas – Mayo 2014

Hagamos oír nuestra voz desde cada escuela…¡Para sacar a la burocracia celeste y recuperar los sindicatos para la lucha de l@s trabajador@s!
¡En un gremio donde el 80% de l@s trabajador@s son mujeres, peleemos por delegadas de base combativas y antiburocráticas que luchen por todos nuestros derechos!
¡ESTE 31 TODAS AL ENCUENTRO SINDICAL COMBATIVO!

¡Por un salario igual a la canasta familiar!
¡Jardines maternales en cada lugar de trabajo!
¡Basta de precarización laboral, no queremos trabajad@s de primera y de segunda!
¡Por nuestro derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos!

Alicia Navarro Palacios, Sec DDH y Marilina Arias vocal- CD Ademys:
Como mujeres trabajadoras combatimos todos los días para que Macri y Cristina no descarguen el ajuste sobre nosotras. Pero además, como mujeres dirigentes, venimos planteando la necesidad de recuperar los sindicatos para ponerlos al servicio de frenar los planes de los gobiernos y poder conquistar todos nuestros derechos. Ni Maldonado, ni Yasky, ni Eduardo López ni ningún otro burócrata se plantan ante los tarifazos y los bajos salarios. Con la inflación no alcanza para vivir. Nuestros “aumentos” ya se licuaron, nada fue al básico y para la segunda cuota faltan todavía 4 largos meses. Por eso desde el Encuentro Sindical Combativo de Atlanta lanzamos la necesidad de un plan de lucha que arranque con un paro de 36hs. Está a la orden del día enfrentar los ataques y coordinar las luchas. Creemos que como mujeres trabajadoras debemos pelear junto a otros sectores de trabajadores antiburocráticos y combativos que, al igual que nosotras, quieren enfrentar el ajuste de los gobiernos y a las burocracias sindicales cómplices. Consideramos que allí está la mejor alianza, junto a los estatales, los trabajadores del subte, de la salud, l@s trabajadores nativos e inmigrantes, efectivos y contratados, que nos permitirá recuperar nuestros sindicatos para ponerlos al servicio de nuestras demandas e intereses. El Sábado 31/05 13.30hs. en el auditorio de la facultad de C. Sociales (Santiago del Estero 1029) vamos a hacer oír nuestra voz!!!

 

 

 

Nos siguen llegando comentarios desde las escuelas: Delegadxs de lxs trabajadorxs!!!!

 

Difundimos la campaña de la Comisión de mujeres de Ademys: las mujeres trabajadoras hacemos oir nuestra voz!

Elecciones en la escuela 6 DE 1: Delegadas de lxs trabajadorxs, y al/la que no le gusta…

 

Category: Campañas, Ciudad de Bs. As., Desde las escuelas, Fotos, Género, La 9 junto a las/os trabajadoras/es, Mujer, Sindicales

Dejar un comentario




Si quieres agregar una imagen a tu comentario, consigue un Avatar.