Elecciones en la escuela 6 DE 1: Delegadas de lxs trabajadorxs, y al/la que no le gusta…

Hoy fue un día histórico para quienes trabajamos en la escuela 6 del distrito 1.
Se eligió, por primera vez en mucho tiempo, delegadxs de la escuela. Bahhh, de la escuela no, de lxs trabajadorxs de la escuela.
Hace unos días nos preguntábamos entre lxs compañerxs para qué delegadxs y las respuestas iban desde…. para luchar por nuestros derechos como trabajadorxs de la educación, entendiendo que somos parte de una clase que todo lo mueve; para que los gobiernos no nos pisoteen, tanto el de ciudad con sus ya clásicos descuentos por los días de paro en los que reclamamos por un sueldo digno, como el nacional con sus avances en criminalizar a todxs aquellxs que salimos a luchar, para que esos derechos no nos sean negados.
Pero también nos preguntábamos sobre qué voces son las que tienen que llevar esxs delegadxs y arribábamos a que tenían que ser las voces de lxs docentxs reales de carne y hueso que cada día la pelean en las aulas, en escuelas que en muchas zonas desbordan de matrícula y tienen unas condiciones edilicias deplorables. Esxs mismxs docentes, que escuchan a diario a sus alumnxs con las problemáticas de sus familias que, sin vivienda y con trabajos totalmente precarizados, los envían a la escuela pública esperando que ellos no corran su misma suerte.
Y si hablamos de trabajos precarizados, en la misma cocina de la escuela están ellxs, lxs compañerxs que cada día preparan y sirven los alimentos que comen todxs lxs niñxs de la ciudad. Alimentos que en muchos casos son la comida diaria principal de estxs estudiantes.
Estxs trabajadorxs de cocina, que ninguneadxs por empresas que arman sus jugosos negocios con el gobierno de la ciudad y el sindicato del impresentable de Barrionuevo, no pueden siquiera organizarse, que son contratadxs, que cobran sueldos de miseria y que en verano, cuando no hay escuela, ni siquiera cobran, porque esos contratos son puros arreglos entre las empresas y el gobierno dejando librado a la suerte de cada unx ver qué puede hacer para que en esas vacaciones ‘impagas’ se genere algun ingreso que le permita sobrevivir. Bueno, esxs son también, al igual que lxs trabajadorxs auxiliares de la escuela y lxs docentes, lxs que van a hacer escuchar sus voces para que las delegadas elegidas por mayoría en el día de hoy sea quien lleve a la mayor cantidad de lugares lo que los gobiernos y la burocracia de la UTE se encargan de callar. Ese primer paso lo dimos hoy, con una votación “histórica” en la que participamos todxs lxs que hacemos a diario la escuela.
El sábado 31, desde la esc 6, llevaremos nuestra experiencia al Encuentro Sindical Combativo para poder llegar a otros sectores de trabajadorxs, unir nuestras luchas y así seguir organizándonos!

Claudia y Adriana (delegadas Esc. 6 D.E. 1)

Category: Campañas, Ciudad de Bs. As., Desde las escuelas, Sindicales

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. […] Elecciones en la escuela 6 DE 1: Delegadas de lxs trabajadorxs, y al/la que no le gusta… […]

Dejar un comentario




Si quieres agregar una imagen a tu comentario, consigue un Avatar.