Nos siguen llegando comentarios desde las escuelas: Delegadxs de lxs trabajadorxs!!!!

C. Trabajadora de comedores escolares: Para terminar con la precarización laboral que hoy en nuestro sector está implicando despidos y suspensiones de decenas de compañeras con la complicidad y el silencio de nuestro sindicato, queremos organizarnos junto con los docentes con quienes compartimos todos los días y junto a otras trabajadoras y por eso participaremos del Encuentro regional de CABA el 31.

Maricel escuela 11 DE 16: me presento para ser delegada porque queremos pelear en el sindicato para que haya jardines maternales en todos nuestros trabajos y no tengamos que dejar la mitad de nuestros sueldos en jardines privados donde llevar a nuestr@s hij@s cuando vamos a trabajar.

Melody escuela 11 DE 16: Me presento para delegada porque queremos barrer a los burócratas de la celeste y recuperar nuestro sindicato para luchar.

Adriana escuela 6 DE 1: Me presento para ser delegada porque estoy convencida que en los sindicatos, y más en un gremio donde somos mayoría mujeres, además de pelear por demandas salariales tenemos que pelear por los derechos de todas las mujeres, como el derecho al aborto, legal, seguro y gratuito y por educación sexual laica en todas las escuelas.

Mariela delegada de primera infancia: Queremos organizarnos frente al vaciamiento presupuestario de nuestros programas educativos. El macrismo, en alianza con el kichnerismo no destina ni un centavo a nuestros programas, discriminando una vez más a cientos de niños/as de las familias más pobres de la ciudad. Por eso queremos pelear con estas familias y junto a los trabajadores que también padecen el vaciamiento presupuestario que empresas y gobiernos llevan adelante con el ajuste que vienen aplicando.

Julieta delegada escuela 8 DE 19: La conducción celeste nos entregó al macrismo sin pelear y ahora nos encontramos con los descuentos de miles de pesos por los días de paro, por eso queremos votar delegad@s, para poner en pie un cuerpo de delegad@os que peleen contra los acuerdos que hace la celeste de UTE a espaldas de los docentes y por nuestro derecho a huelga sin que nos descuenten.

Marina JIN 2 DE 5: me postulo como delegada para que mis compañeras tengan representación en el sindicato y terminar con la burocracia sindical, para pelear junto a ellas, hacer asambleas y decidir entre todas cómo conquistar nuestras demandas como trabajadoras.

Anto DE 16: hacemos elección de delegad@s porque los delegados celestes de UTE que están no nos representan, confio en mis compañeras.

Pato DE 16: Es importante que tengamos delegadas como Maricel y Melody para estar informadas y tener acceso al sindicato.

Claudia escuela 6 DE 1: tenemos que tener delegad@ para que lleve nuestra voz a las asambleas, a todos los lugares donde se debatan temas de educación y para estar informados. Tiene que ser resolutivo y transparente.

Leo escuela 6 DE 1: tenemos que tener delegad@ porque es la persona que físicamente representa los derechos de tod@s los trabajador@s. Tiene que ser accesible, de mente abierta y que defienda nuestros intereses.

Cecilia escuela 6 DE 1: Siempre tiene que haber un/a delegad@ en la escuela. Es necesario para unificar demandas, reclamos. Llevar lo que piensan l@s compañer@s a los lugares de discusión. Para representarnos y tener más conocimiento de nuestro estatuto.

Mariana escuela 21 DE 10: Me propongo como delegada para repressenar a las voces de mi escuela en Ademys

Romina Escuela 3 DE 14: Me postulo para ser delegada de mi escuela porque considero que es sumamente importante que una compañera pueda representar la voz de todos para expresar nuestros reclamos, ideas y peticiones haciéndolos llegar hasta el gremio, para que realmente se refleje en las decisiones y resoluciones de este, la voluntad y las necesidades de los docentes que día a día ponemos el cuerpo y el alma frente a los chicos.

Sole escuela 11 DE 16: me parece bien que haya delegadas de base es un ejercicio democrático una forma de conocer a nuestros representantes gremiales y saber que están cerca de las problemáticas y las conocen. Voto a Mari y Melo porque conozco su compromiso, ocupación y preocupación por las trabajadoras de la educación.

Germán escuela 8 DE 19: Elegir a los delegados en las escuelas no es una práctica vacía, en la 8 DE 19 elegimos a Juli para garantizar que los intereses de los maestros sean elevados a quienes corresponden desde la base. Es una practica de cuyos resultados somos responsables, y para la cual debemos comprometernos.

Silvina Escuela 21 DE 3: Una elección de delegad@s en cada institución escolar es importante porque posibilita la representación de los docentes en cuanto a las problemáticas particulares de la institución, y la articulación con las generales del colectivo docente. Un delegado verdaderamente representativo permite la reflexión sobre dicha articulación y vehiculiza frente a los gremios, las conducciones y las instancias ministeriales, de ser necesario, un análisis único de las necesidades de docentes y alumnos. Esto permite la presión para que la agenda de gremios y ministerio de educación sea auténticamente representativa de dichas necesidades e intereses.

Maestra Escuela 21 DE 3: un delegad@ es importante ya que seria un representante cercano, con esto quiero decir con nuestra realidad cotidiana. Al mismo tiempo siempre recurriendo al estatuto

Maestra Escuela 21 DE 3: Es un representante de todos nosotros, nuestra voz y quien lidera muchas veces cuestiones a resolver. Aportando, ideas y modos en laorganizacion. Piensa en todos y en la lucha de nueatros derechos

Constanza profe de biología Plan Fines: Hace poco doy clases. En las salas de profesores siempre hay afiches con grillas salariales o números para consultas, a veces no se sabe cómo llegan esos afiches. Vale la pena iniciar el proceso y lograr que haya delegados que representen a los trabajadores que busquen “abrir” las escuelas, que pongan en movimiento las inquietudes de los docentes y que éstas superen los límites de cada escuela; que asuman la tarea de ayudar a que entren a las escuelas otras realidades y nuevas preguntas.

Fabiana escuela 21 DE 3: pienso q es muy importante ya q es un referente en la escuela, es la voz de cada uno, además muchas veces debe ayudar a resolver conflictos y es importante q tenga un recorrido político

Category: Campañas, Ciudad de Bs. As., La 9 junto a las/os trabajadoras/es, Mujer, Sindicales

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. […] Nos siguen llegando comentarios desde las escuelas: Delegadxs de lxs trabajadorxs!!!! […]

Dejar un comentario




Si quieres agregar una imagen a tu comentario, consigue un Avatar.