Los docentes opositores votaron un plan de lucha y el no inicio luego del receso invernal

(La Plata – 26-06-2014) Gran plenario de delegados docentes vota el «No pago de la deuda externa», y el «no inicio de clases» junto con la exigencia a Baradel de convocar a un plan de lucha y paro nacional por todas nuestras demandas.

Con la presencia de más de 800 delegados y activistas docentes, y bajo la presidencia honoraria de Maximiliano Kosteki y Dario Santillán a 12 años de la masacre de Avellaneda, se desarrolló el 4to plenario provincial de delegados con mandato de escuela en la ciudad de La Plata convocado por las seccionales combativas del los SUTEBA de izquierda. Al inicio, dieron un saludo los trabajadores de la gráfica Donnelley de Zona Norte, que vienen enfrentando despidos y suspensiones, también los de ATE Educación por el cierre de las causas en su contra , trabajadores de limpieza tercerizados de IOMA, y el diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda Christian Castillo, quien presentó en medio de una ovación los proyectos propuestos en la Legislatura provincial de boleto educativo gratuito, emergencia de infraestructura de las escuelas y el pago de los salarios adeudados a miles de docentes en toda la provincia.

Al finalizar el plenario, Nathalia Gonzalez Seligra, Secretaria de DD.HH. de SUTEBA La Matanza, afirmó que: “En momentos donde el gobierno nacional, con total acuerdo de la oposición patronal, se prepara para negociar con los fondos buitre y seguir destinando millones al pago de una deuda usuraria e ilegítima, nuestras escuelas se caen a pedazos, miles de docentes siguen sin cobrar y hay una reducción del 30% en los cupos de los comedores. Luego de un extenso debate hemos votado la exigencia a Baradel y al SUTEBA provincial que convoque en forma inmediata a un plenario provincial de delegados para votar un plan de lucha, por reapertura de las paritarias, comedores, la resolución inmediata de los problemas de infraestructura y por el no pago de la deuda externa.”.

María Diaz Reck, Secretaria de Comunicaciones del SUTEBA La Plata, agregó: “Además, votamos realizar una jornada de lucha provincial con acciones en los distritos incluyendo acciones de unidad con otros gremios durante la semana del 30/06 al 8/7; una jornada de movilización con propuesta de paro para el día 16/07 a ser considerado por asambleas distritales y el NO INICIO de clases luego del receso invernal. Los docentes combativos de las seccionales recuperadas demostramos con la realización de este plenario y las medidas que votamos, que estamos en pie de lucha para enfrentar el ajuste del gobierno nacional y provincial sobre nuestros salarios y en defensa de la educación pública. Y contra el pago a los fondos buitres desde La Marrón propusimos hacer una consulta en las escuelas para que seamos los trabajadores quienes decidamos a dónde van los recursos de nuestro país.”.

Gabriela Macauda, Secretaria General Adjunta del SUTEBA Tigre finalizó: “Baradel no puede seguir mirando para otro lado, tiene que responder a la voluntad de miles de docentes en toda la provincia y romper la tregua con el gobierno. Mientras dice que la deuda es usuraria, sigue defendiendo al gobierno de Cristina. En la asamblea de nuestro distrito votamos realizar una marcha a la sede central de Suteba provincia para exigir que convoque a un verdadero plan de lucha. En el plenario de delegados, definimos impulsar una gran campaña de afiches para llegar a todas las escuelas de la provincia convocando a las medidas de lucha, por el no pago de la deuda y exigiéndole a Suteba provincia y CTERA que convoquen un verdadero plan de lucha y un paro nacional”.

Corriente 9 de Abril / Lista Marrón en la Multicolor
en el Frente de Izquierda
(PTS + Independientes)

Contactos:
Nathalia Gonzalez Seligra 116-304-7892
María Diaz Reck 221-547-6168
Gabriela Macauda 115-076-7573

Category: Noticias

Dejar un comentario




Si quieres agregar una imagen a tu comentario, consigue un Avatar.