Tarde solidaria con #Lear en Tecnópolis

Sábado de Julio. “Receso invernal” para algunos, y momento en que la familia obrera sale a pasear ¿Donde ir para no alterar mucho el presupuesto que se ve ajustado día a día? A un parque grande de entrada gratis, que aunque no tenga mucha novedad, esta bueno para pasear, mas si es un día soleado aunque fresco…

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=525008144294030&set=a.525006847627493.1073741844.100003545467440&type=3&theater

Aquí mas fotos 

En eso, empiezan a caer como los rayos del sol sobre la tierra, decenas de otros trabajadores que aprovechan la jornada y el auditorio para contar lo que muchos vieron en la semana por TV: la lucha contra los despidos y suspensiones en la autopartista de la zona Norte.  Volantes y pancartas, parlantes, cintas y cajas empapelan  de Celeste esa parte del ingreso al predio, el color con.el cual se conoce, allá por el KM31 de panamericana,  a los combativos obrerxs de Lear.

Esos trabajadores que no se conforman con el clasico “es lo que hay…”, como tampoco lo hacen los trabajadores, docentes y estudiantes que los apoyan. Por eso, comienzan las recorridas y habladas “Hola, estamos juntando dinero para apoyar la lucha de los trabajadores de Lear, son 200 familias que estan peleando para recuperar su trabajo…” corta la conversación y “si tomá, vamos, fuerza”. Otro automovilista que parecía conocido… y ansioso, antes de bajar la ventana venía preparando la colaboración y al llegar dice “Si, obvio. Nosotros estamos en la misma, soy de Donnelley” Se sueldan las manos en un saludo.

Y así, una gran cantidad de Trabajadorxs encabezados por los de la educación de La Nueve de Abril/Lista Marrón de San Martín-Tres de Febrero; Secundarios de la No Pasarán!; la agrupación Oktubre del Terciario 113; Judiciales; En Clave Roja del CEHum-UNSaM; Estatales de la Marrón; y trabajadores y familiares de Lear culminaron una muy buena jornada donde se juntaron mas de $1100 para el fondo de lucha, repartiendo miles de volantes y saludos solidarios como el de trabajadores de otras autopartistas que toman el ejemplo de los de Lear, para comenzar a organizarse porque coinciden en que “Familias en la Calle… ¡NUNCA MAS!”

Category: Campañas, Fotos, La 9 con el Frente de Izquierda y los trabajadores, La 9 con LEAR, La 9 en movimiento, La 9 junto a las/os trabajadoras/es, La 9 junto a los estudiantes, Nacional, Noticias, Nuestra Lucha, Provincia de Buenos Aires, Regionales, San Martín - 3 de Febrero, Sindicales

Dejar un comentario




Si quieres agregar una imagen a tu comentario, consigue un Avatar.