Declaración de la Corriente 9 de Abril Mendoza: Abajo el Presupuesto del Ajuste de la UCR y el PJ!!!

DECLARACIÓN DE LA CORRIENTE NACIONAL 9 DE ABRIL/MENDOZA// LISTA MARRÓN
ABAJO EL PRESUPUESTO DEL AJUSTE DE LA UCR Y EL PJ!!!
ORGANICEMONOS DESDE LAS BASES PARA ENFRENTARLO!!!!
 
 
El miércoles 23/7, después de casi 8 meses de negociaciones, el PJ y la UCR votaron en la legislatura mendocina un presupuesto para el año 2014 que es claramente un ataque a los trabajadores. Este presupuesto no sólo plantea la posibilidad de endeudar a la provincia por 800 millones de pesos sino que viene de la mano de un paquete de ajuste, con medidas como el congelamiento de la planta del estado, aval a los tarifazos y el ataque a nuestra salud. Un acuerdo noventista contra los trabajadores.  
Comprometidos desde el primer momento con las causas de los trabajadores, los legisladores electos del FIT fueron los únicos que denunciaron esta ley de ajuste que se da en el marco de una provincia en recesión, con una inflación creciente y un alto índice de despidos que ya llegan a 6.000, según los datos oficiales. La situación de los miles de trabajadores despedidos en la provincia, la falta de vivienda, la decadencia de la salud o la lamentable situación de la educación no es una preocupación para los políticos patronales, ellos legislan para otra clase social. Y son acompañados por burócratas sindicales como la conducción celeste del SUTE que aplaudió a rabiar la aprobación del presupuesto del ajuste, atacando al FIT por haber votado en contra. Es de público conocimiento que el PJ y la UCR no le permitieron a los legisladores del FIT votar a favor únicamente del artículo que aumenta las asignaciones familiares. La burocracia traidora del SUTE nos ataca para encubrir que firmó la paz social con el gobierno del ajuste. 
 
Rompamos la tregua del SUTE!!
Exijamos un plan de lucha por nuestro salario, por la educación pública y nuestros derechos laborales.
 
Los docentes de medio país están que trinan y quieren retomar la lucha para mejorar sus salarios. En Salta están de paro. En la Provincia de Bs. As. está anunciado el no inicio después del receso de invierno. La inflación sigue carcomiendo el salario, a lo que se suma la situación de miles de familias que están sufriendo suspensiones y despidos. Hay bronca por abajo. Es necesario que las direcciones sindicales salgan de la pasividad y la tregua con el gobierno para poder dar respuesta y que la crisis no recaiga sobre nuestras espaldas. 
En distintas escuelas ha habido movilizaciones y asambleas ante las condiciones edilicias y el cierre de cursos, como en la Casiva de Las Heras y la Draghi Lucero de Godoy Cruz, que ilustra cómo están las escuelas de la provincia y la disposición de la docencia a pelear por la educación pública.
Nos sumamos al llamado que viene realizando el SUTE Godoy Cruz, a la conducción provincial del SUTE para que se convoquen los plenarios departamentales y el provincial para poder discutir en qué situación están nuestras escuelas, denunciar los puntos incumplidos de la paritaria y poder volver a poner sobre el tapete los puntos pendientes. Necesitamos discutir y votar un plan de lucha por la reapertura de la paritaria, seguir organizándonos desde las bases para que no impongan este presupuesto del ajuste. 
 
CORRIENTE NACIONAL 9 DE ABRIL/MENDOZA // LISTA MARRÓN
 

Category: Noticias

Dejar un comentario




Si quieres agregar una imagen a tu comentario, consigue un Avatar.