Repudiamos la brutal represión a los trabajadores de Lear y organizaciones solidarias.

Desde la Marron-9 de abril repudiamos la represion de la Policia Bonaerense y la Gendarmería Nacional, conjuntamente con las agresiones sufridas esta mañana por la patota del Smata de Pignianelli hacia trabajadores despedidos de Lear y a quienes acompañamos en su justo reclamo, entre ellos compañeros docentes de nuestra agrupación que resultaron heridos, asi como compañeras mujeres que tambien fueron golpeadas.

pic.twitter.com/ZZhZxHfGXc


Repudiamos las detenciones a delegados de los trabajadores y compañeros de organizaciones solidarias que permanecieron dentro de la propia planta de Lear hasta ser trasladados a la comisaria. Y denunciamos que, mientras ni el gobierno nacional a traves de su ministerio de trabajo, ni la justicia ni el sindicato han hecho nada por garantizar que la multinacional yanki, Lear, cumpla con las leyes argentinas ni los fallos judiciales que favorecen a los trabajadores y sus delegados; si se aprestan para apalear en forma conjunta a quienes luchan nada mas ni nada menos que por sus fuentes de trabajo y por la de 110 familias que aun siguen en la calle despues de dos meses.
Desde la Marron-9 de abril seguiremos acompañando el reclamo hasta que triunfen los trabajadores porque no queremos nunca mas familias en la calle.

Libertad YA! a los trabajadores y luchadores detenidos

Basta de represión

Todos los trabajadores y trabajadoras de Lear, ADENTRO!

Ver repudios y solidaridades acá

Category: Campañas, Fotos, La 9 con LEAR, La 9 junto a las/os trabajadoras/es, Noticias, Nuestra Lucha, San Martín - 3 de Febrero, Sindicales

Dejar un comentario




Si quieres agregar una imagen a tu comentario, consigue un Avatar.