Boletín de la 9 de Abril / Lista Marrón CABA – 04 Agosto 2014

¡Aumento del presupuesto para salud y educación!¡NO A LOS BUITRES!

 

 

Mirá el boletín online acá

 

 

 

EN 5 PROVINCIAS LAS/OS DOCENTE VUELVEN AL PARO

¿Y en Capital? ¿Dónde está la dirección celeste de UTE?

Luego del receso invernal suman 9 las provincias que llevarán adelante medidas de fuerza como el NO INICIO de clases y paros en esta semana. Estas son: Buenos Aires, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Misiones, Jujuy, Río Negro y Santa Fe, a las que se suma Salta que viene de paros en las últimas dos semanas. En dichas provincias, los/as docentes cuestionan que su salario no alcanza con la creciente inflación, las condiciones edilicias en las escuelas, el deterioro de los comedores escolares y los descuentos por días de paro. Como se muestra a lo largo y ancho del país, motivos nos sobran a los/as docentes y por ello, como en Buenos Aires, hasta la burocracia Celeste se vio obligada a convocar a un NO inicio con la bronca que viene desde abajo.
Estos conflictos se dan en medio de la negociación con los fondos buitres, con una presidenta que demostró -y se jacta de eso-, de ser la jefa de un gobierno pagador serial. Ya desembolsaron en toda la década “ganada” U$S 190 mil millones!!
Pese al discurso de “desendeudamiento” la deuda subió de u$s126 a u$s215 mil millones desde 2005. En 2014 el 9% del presupuesto corresponde a pagos de intereses de deuda mientras que a educación sólo se destinó el 7,1% y a salud 3,4%. Pagar serialmente no resolvió el problema y hoy tenemos una nueva crisis de deuda
Además, esta semana el gobierno adelantó U$S 642 millones al Club de París y el mismo Juez Griesa autorizó al Citibank a pagar a bonistas del canje 2005-10 y del acuerdo con Repsol. ¡Qué tenemos que ver los/as trabajadores/as de la educación con esto?? Mucho. Hasta la misma Cristina dijo que todo esto lo pagamos los/as trabajadores y el pueblo pobre.

_________________________________________

Este LUNES 04/08 vamos por:

-Salario. Reclamamos el pago inmediato de los salarios adeudados, y la reapertura de la Mesa Salarial y de Condiciones Laborales. Rechazamos el acuerdo salarial y peleamos por la devolución inmediata de los días de paro.
-Contra los proyectos de ley de evaluación externa y censal. No al salario atado al mérito.
-No a la reforma curricular en media (NES). Necesitamos un debate abierto y democrático entre docentes y estudiantes sobre qué escuela queremos.
-Construcción de escuelas. Y jardines maternales ya!
-Contra la precarización laboral y educativa. No al vaciamiento y cierre de programas educativos.
-Contra la privatización de nuestra obra Social
-Plan de lucha docente nacional!
-Apoyo a la lucha de los/as trabajadores/as de Lear.
_________________________________________

¡Plata hay, pero no para educación y salud!
En la Ciudad de la privatización y los negociados con la educación

En Capital los motivos sobran para un paro y un plan de lucha, solo que la lista Celeste que conduce Eduardo López tiene una convivencia pacífica con el PRO de hace más de 8 años y no quiere salir a pelear. La segunda cuota del magro aumento (del 30% y en 2 cuotas más los descuentos de miles por los días de paro) la estaríamos cobrando recién el mes que viene con nuestro salario ya licuado por una inflación de más de 35% anual. Con esto no nos alcanza para vivir.
Desde Ademys, llamamos a un cese de tareas el lunes 4. Es un primer paso. Pero lo que necesitamos es un plenario de delegados de base con mandato de escuela, para escuchar la bronca de los docentes y votar un plan de lucha unificado contra el macrismo y en apoyo a las provincias en lucha. ¿Qué espera la Celeste?

EXIGIMOS A CTERA PARO Y PLAN DE LUCHA NACIONAL YA!

Los/as docentes de Tierra del Fuego, Entre Ríos, Chaco, Corrientes y Buenos Aires salen a pelear este lunes 4. Están enfrentando los acuerdos paritarios truchos de la CTERA y los gremios provinciales. Desde los SUTEBASs de izquierda y Ademys impulsamos una jornada nacional de lucha en Capital Federal con movilizaciones y paros para exigir a CTERA y a los gremios provinciales: PARO Y PLAN DE LUCHA. Desde la 9 de Abril en provincia le exigimos a Baradel para este martes 5 asambleas para decidir cómo seguir.

________________________________________

CONSULTA POPULAR

Que no decidan a espaldas del pueblo. Por el NO PAGO DE LA DEUDA EXTERNA

Frente a la crisis con los buitres y a la hipoteca que el gobierno y la oposición quieren imponer a las futuras generaciones de trabajadores/as, repudiamos el pago de la deuda y las negociaciones secretas. Debemos exigir que no sean el gobierno y los banqueros, negociando con los buitres y los jueces como Griesa, quienes comprometan nuestro futuro negociando a nuestras espaldas. Que el pueblo decida. No al pago de la deuda. Más plata para educación, salud, vivienda. Nacionalización sin pago de la banca y el comercio exterior.

________________________________________

XXIX Encuentro Nacional de Mujeres – SALTA 2014

Viajá al Encuentro Nacional de Mujeres con Pan y Rosas Desde las Escuelas

Seamos cientos las docentes que este año y junto a miles de mujeres hagamos oír nuestra voz en Salta.
Por todos nuestros derechos como mujeres y trabajadoras, empecemos a organizarnos.

 

________________________________________

La Lucha de LEAR una lucha histórica
¡Detrás de cada despido hay una familia!

Seguimos junto a los/as trabajadores de Lear peleando por la reincorporación de las más de 100 familias y el ingreso de la comisión interna, contra una patronal buitre que no tiene ninguna crisis y se la sigue llevando en pala. Desde la 9 de Abril fuimos parte de las 4 Jornadas Nacionales de lucha en solidaridad con los despedidos, enfrentando las 3 represiones que dejaron decenas de heridos/as, y entre ellas compañeras de nuestra agrupación. A la vuelta a la escuela vamos a redoblar la campaña solidaria para juntar 1 millón de pesos para los despedidos con bonos y distintas iniciativas.

La dirección Celeste de UTE luego de varios amagues de apoyo a esta lucha, solo firmó un comunicado y repudió la primera represión. Se comprometió públicamente a llevar alimentos, apoyar el fondo de huelga e ir hasta la puerta de LEAR pero nada hizo aún. Tampoco denunció la última represión en manos de la bonaerense. ¿Celeste de qué lado estás?

Basta de despidos y suspensiones. Reincorporación de los trabajadores despedidos de Lear. Cese de la represión de la bonaerense, la gendarmería. Fuera la patota del SMATA.

 

 

__________________________________________

www.la9deabril.org.ar

Facebook: Corriente Nueve de Abril

nuevedeabrilcaba@gmail.com

 

Category: Ciudad de Bs. As., CTERA y CTA, Declaraciones y comunicados, La 9 con LEAR, La 9 junto a las/os trabajadoras/es, Mujer, Sindicales

Dejar un comentario




Si quieres agregar una imagen a tu comentario, consigue un Avatar.