Hoy marchamos a Plaza de Mayo y mañana en asamblea decidiremos nuevas medidas

María Díaz Reck, miembro de la Comisión Directiva del SUTEBA La Plata (PTS), declaró: “Los docentes de la provincia de Buenos Aires, retomamos las medidas de lucha junto a los de la provincias de Salta, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Chaco y Corrientes. Durante los días de vacaciones, el Gobierno nacional, con el apoyo del gobernador Scioli, ha destinado un total de 190.000 millones de dólares en esta década, para pagar una deuda usurera e ilegítima. Mientras que el presupuesto educativo nacional sólo es de un 6,4% del PBI, y en la provincia no cumplieron ni el acuerdo paritario insuficiente de principio de año”.

Agregó: “El Jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Perez, es un caradura. Dijo que el paro ’está fuera de contexto’ cuando todos saben que la inflación y devaluación degradó las condiciones salariales y de infraestructura de la escuela pública. Mientras el Gobierno mantuvo decenas de reuniones para negociar el pago de millones a la deuda, no convocaron ni una sola vez es estas dos semanas a los docentes, que desde antes del receso invernal venimos expresando, con paro y movilizaciones, nuestros reclamos. Como reconoció el propio Capitanich: para los fondos buitres están dispuestos a ofrecerles un 300% de ganancias. Mientras que para los docentes, en vez de resolver inmediatamente esta situación, nos amenazan con descuentos a los salarios miserables de los trabajadores.”

Nathalia Gonzalez, Secretaria de DD.HH. del SUTEBA La Matanza (PTS), sentenció: “Los docentes de la provincia de Buenos Aires paramos y nos movilizamos por la reapertura de las paritarias y el aumento del presupuesto educativo. Desde los Sutebas de izquierda, como hemos votado, le exigimos a Baradel que convoque a asambleas en todos los distritos y a un plenario provincial de delegados con mandato para discutir y votar la continuidad de la lucha. En el día de hoy, comenzado el paro, los medios difundieron que el Gobierno provincial convocó al Frente Gremial a una negociación. Desde los Sutebas de izquierda, que representamos al 30% de los docentes, le exigimos a Baradel que queremos ser parte de la negociación con nuestros propios delegados votados en las asambleas distritales. A su vez le exigimos a las centrales de la CGT y CTA la convocatoria inmediata a u paro nacional de 36 horas con movilización a Plaza de Mayo por todas las demandas de la clase trabajadora, que también está sufriendo suspensiones y despidos”.

Por último, Gabriela Macauda, Secretaria General adjunta del SUTEBA Tigre (PTS), manifestó: “Los docentes de los Sutebas de izquierda, comenzamos hoy un paro activo. Desde las 05:00 AM estuvimos acompañando a las/los trabajadores de Lear en las puertas de la fábrica, acompañando a su Comisión Interna para que se cumpla el fallo que ordena la reinstalación de los delegados, que el Ministerio de Trabajo nacional no garantiza, y seguimos exigiendo la reincorporación de los despedidos. Hoy a las 12 del mediodía concentramos en el Congreso nacional, para desde allí marchar a la Plaza de Mayo. De la movilización participará Christian Castillo, diputado provincial por el PTS/FIT”.

Contactos:

María Díaz Reck: 0221 11 54 76 61 68
Nathalia Gonzalez Seligra: 11 63 04 78 92
Gabriela Macauda: 11 40 76 75 73

Category: Noticias

Dejar un comentario




Si quieres agregar una imagen a tu comentario, consigue un Avatar.