¡Basta de represión en Lear. Que el gobierno de una solución!

Desde la lista Marrón/9 de abril de SanMartin/TresDeFebrero repudiamos la represión de la Gendarmería Nacional a cargo del Gobierno Nacional a los trabajadores de Lear y manifestantes solidarios que nos encontrabamos reclamando por la reincorporaciones de los despedidos que llevan mas de 150 días de lucha. Producto de la salvaje represión, hubo más de 40 trabajadorxs heridos de bala de goma, entre ellos, la Secretaria de DDHH SUTEBA LA MATANZA y militante del PTS, Nathalia González Seligra. Así también cientos de afectadxs por el gas pimienta y gas lacrimógeno que dicha fuerza de seguridad arrojara a los manifestantes. Al mismo tiempo condenamos y repudiamos la detención de nuestros compañeros trabajadores Mariano Saleh trabajador de Atucha -que en julio había alcanzado por varios perdigones en su pierna- , y  la docente Paula Akerfeld, delegada de la EES 21 de SUTEBA Tigre.

Hacemos plenamente responsable al Gobierno de CFK y Scioli de la brutal e ilegal represión, que violó los fueros del diputado del PTS-FIT Nicolás del Caño, quien recibiera así, 7 perdigonazos en su cuerpo.

Dejamos en claro que seguiremos acompañado a los trabajadorxs de Lear en sus justos reclamos, en la calle y también con el cuerpo hasta que estén reinstaladxs, con plenos derechos y garantías.
Instamos a todas las agrupaciones de la Multicolor a que redoblen sus esfuerzos para que sea concreto el reclamo de «Todxs adentro y Familias en la calle NUNCA MAS!!»

Ver toda la cobertura de videos, fotos y solidaridad en www.laizquierdadiario.com 

Category: Noticias

Dejar un comentario




Si quieres agregar una imagen a tu comentario, consigue un Avatar.