LUCIANO ARRUGA, PRESENTE!

Luego de casi 6 años apareció el cuerpo sin vida de Luciano Arruga enterrado como NN en Chacarita. Luego de casi 6 años de incansable búsqueda de sus familiares, amigos, organismos de DD HH, centros de estudiantes y organizaciones políticas. No puede tratarse sólo de desidia o incompetencia burocrática, sino principalmente de complicidad e impunidad para la maldita bonaerense y sus responsables políticos, de todos los poderes del Estado.
Aquel joven de 16 años que vivía en un castigado barrio de La Matanza, y que había sido hostigado y torturado por la Bonaerense por negarse a robar para ellos. Aquel joven que la noche de su desaparición fue levantado por un móvil policial y fue visto por última vez gravemente golpeado en el destacamento de Lomas del Mirador, “apareció” como víctima de un “accidente de tránsito”.
Luciano se suma a la dolorosa cifra de 4.200 pibes muertos por el aparato represivo del Estado desde la vuelta a la “democracia”, de los cuales más de la mitad pertenecen a la déKada ¿ganada?… Y le podría ocurrir a cualquiera de nuestros alumnos.
Desde las escuelas impulsamos una campaña por Luciano, exigiendo justicia y castigo a los responsables y sus cómplices. Y vamos a seguir peleando, porque no queremos más torturas, muertes ni desapariciones. NUNCA MAS!

Category: Ciudad de Bs. As., Derechos Humanos, Desde las escuelas, La 9 junto a los estudiantes

Dejar un comentario




Si quieres agregar una imagen a tu comentario, consigue un Avatar.