¡QUE LA MARCHA DEL ORGULLO SEA UNA MARCHA COMBATIVA POR CONQUISTAR TODOS NUESTROS DERECHOS!

Este sábado 15 de noviembre, desde las 17 hs, nos convocamos en la Plaza de Mayo las y los docentes de la Corriente Nacional 9 de Abril y la Agrupación Pan y Rosas, para seguir reclamando por la igualdad efectiva en nuestras vidas, por nuestros derechos postergados, contra el avance del VatiKano sobre nuestros cuerpos e identidades, por el derecho a la Educación Sexual Integral en un sistema educativo público y laico.

Porque la igualdad ante la ley no es igualdad ante la vida

Las personas trans tenemos derecho a vivir nuestra identidad de género sin desigualdad, marginación ni discriminación. El gobierno K sancionó la Ley de Identidad de Género, pero no reglamentó los artículos ni garantiza las condiciones para el acceso a la salud, a la inserción laboral y a la inclusión en la educación, siendo el promedio de vida de lxs compañerxs trans de 35 años.
Esto deja en evidencia la voluntad del gobierno de postergar la aplicación real de las conquistas obtenidas tras largos años de lucha del movimiento de mujeres y LGTBI.
Del mismo modo, la Ley de Educación Sexual Integral fue sancionada pero el gobierno no se hace cargo de su aplicación, que depende por completo de la disposición de cada docente en las escuelas.
En la provincia de Salta, por ejemplo, la injerencia de la Iglesia en la educación se refleja en que se imparte la religión católica en las escuelas públicas, en clara contradicción con el derecho a la laicicidad de la educación.
Esto a su vez permite la caza de brujas como el caso de la docente Arosteguy en la Universidad de San Martín, que la quieren separar del cargo por “atea, feminista y abortista” (denuncia en laizquierdadiario.com), luego de haber sido filmada sin su consentimiento y denunciada, como en los mejores tiempos de la dictadura.

¡Abajo el Pacto de Cristina con la Iglesia, no al Código Civil Reaccionario!

La reciente reforma reaccionaria del Código Civil es el resultado del pacto político entre el gobierno y el Vatikano, e implica un nuevo ataque hacia nuestra pelea por el aborto legal, seguro y gratuito.
Y mientras tanto el Estado sigue subsidiando millones a la iglesia oscurantista, el principal instrumento de propaganda para fomentar la homolesbotransfobia y la opresion de las mujeres.
Frente a esto, las y los docentes seguimos en pie de lucha y este 15 marchamos junto a otras organizaciones de manera independiente del gobierno, su estado y la iglesia para seguir reclamando por todos nuestros derechos.
Stonewall nos enseñó que los derechos y la igualdad deben conquistarse. La 9 de abril sigue esa tradición de lucha y te invita a sumarte.

– Educación científica y laica en todas las escuelas
– Basta de homolesbotransfobia y basta de persecusion policial y discriminacion a las personas por su identidad sexual, abajo los codigos contravencionales.
– Reglamentación de la Ley de Identidad de Género, que garantice el acceso a la salud. Plenos derechos a la salud, al trabajo y la educación para las personas trans
– Abajo la reforma urgente del Código Civil reaccionario.
– Derecho legal al aborto seguro y gratuito.
– ¡Fuera el Vaticano del Estado! Basta de subsidios a la Iglesia

Category: Campañas, Ciudad de Bs. As., Declaraciones y comunicados, LGTTBIQ

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. marian dice:

    Participé en las primeras marchas, a comienzos de los años 90, en aquellos tiempos era una manifestación sin manipulaciones políticas. Ahora la desvirtuaron en un acto de apoyo al poder del establishment.

Dejar un comentario




Si quieres agregar una imagen a tu comentario, consigue un Avatar.