NO MARCHAMOS EL #18F

Declaración la Corriente Nacional 9 de Abril/Lista Marrón de SUTEBA/CTERA y Negra de ATEN

La muerte dudosa del fiscal Nisman puso al descubierto la podredumbre de los servicios de inteligencia del Estado cuya principal función fue siempre, y es, espiar, provocar, infiltrar y perseguir a las organizaciones de trabajadores, populares y de la izquierda al servicio de los gobiernos de turno. La purga que hizo el gobierno en la Secretaría de Inteligencia a fin de año, en la que le dio de baja a Stiuso, no perseguía terminar con esta realidad. Muy por el contrario puso a ese organismo bajo el control del genocida Milani, represor de la dictadura y uno de los principales mentores del Proyecto X con el que se persigue a los trabajadores en lucha tal como denunció Myriam Bregman del CeProDH y el PTS junto a otras organizaciones.
El Gobierno fue parte de la historia de impunidad que acumuló la causa AMIA durante más de dos décadas. Respaldó al fiscal Nisman y al espía “Jaime” Stiuso que trabajaron codo a codo con la CIA estadounidense y el Mossad israelí para imponer la “pista iraní” y tapar otras pruebas. Para enfrentar a una camarilla de los servicios de inteligencia (que mantuvo durante una década) y que se rebeló cuando cambió pragmáticamente de política internacional, aumentó el poder del General Cesar Milani al frente del Ejército y especialmente reforzó su aparato de inteligencia. Envió a Berni, con el “Proyecto X” y los “gendarmes caranchos” incluidos, a la Panamericana para reprimir a los trabajadores que defienden sus puestos de trabajo. Avaló a las patotas sindicales, como la del impresentable Ricardo Pignarelli del SMATA, un fiel custodio de los intereses de las multinacionales autopartistas.
Frente a la crisis abierta por la muerte del fiscal Nisman la Asociación de Magistrados y varios partidos de la oposición patronal llaman a una Marcha de Silencio para el 18 de febrero. La Corriente Nacional 9 de Abril/Lista Marrón en SUTEBA y CTERA y Negra en ATEN conformada por el PTS e independientes en el Frente de Izquierda y los Trabajadores no movilizará ese día y llama a no marchar. En primer lugar porque la corporación judicial es tan cómplice de los servicios, del espionaje y responsable de la impunidad como el gobierno. En particular muchos de los fiscales convocantes son responsables de desviar la investigación justamente en la causa AMIA. En segundo lugar porque los partidos de la oposición patronal han jugado ese mismo rol durante todos estos años: Mauricio Macri está procesado por escuchas telefónicas de la mano de Ciro James a su cuñado, a familiares de la AMIA y a los propios docentes porteños tal como denunciamos como 9 de Abril en su momento, mientras su protegido, el ‘Fino’ Palacios, va a juicio justamente por el encubrimiento del atentado que produjo ochenta y cinco víctimas. Sergio Massa, tiene como jefe de campaña a un reconocido agente de la ex-SIDE como Juan José Álvarez, uno de los responsables políticos del asesinato de Kosteki y Santillán el 26 de junio de 2002. Carrió es una empleada de la embajada norteamericana que sigue respaldando la “pista iraní” en la causa AMIA al servicio de los servicios de inteligencia extranjeros. Y ni hablar del gobernador De la Sota, auténtico jefe de la narcopolicía asesina de gatillo fácil de Córdoba.
Con semejante prontuario de los referentes políticos y judiciales que convocan a la marcha y de los que tiene en su seno la coalición oficial, no se puede tomar partido por ninguna de estas camarillas de conspiradores.
Moyano y Barrionuevo brindan su apoyo al 18F, mientras dieron tregua sin impulsar la movilización en defensa del salario o contra los despidos, en un año de pérdida del salario real y de recesión de la economía. Atan a los sindicatos al destino de Massa, Macri o Scioli.
La Corriente Nacional 9 de Abril/Lista Marrón en SUTEBA y CTERA y Negra en ATEN, no movilizará ese día. Las y los docentes que denunciamos y enfrentamos al aparato represivo y el espionaje no vamos a participar de esta marcha que busca una salida reaccionaria para la crisis para que continúe el aparato de persecución y represión a los trabajadores, es decir, con otros medios, lo mismo que pretende el gobierno.
Llamamos a toda la oposición docente, en particular a Ademys y SUTEBAs recuperados, y a las agrupaciones que son parte de la Multicolor, a impulsar una gran campaña política por la apertura de los archivos de la ex SIDE y su disolución efectiva. Y ser parte, junto a familiares de víctimas del atentado a la AMIA, personalidades de DDHH como Perez Esquivel y Nora Cortiñas y otras personalidades, de la creación de una comisión independiente, con plenos poderes, que investigue a fondo la causa AMIA y la muerte de Nisman.

Corriente Nacional 9 de Abril/Lista Marrón de SUTEBA/CTERA y Negra de ATEN
PTS e independientes en el Frente de Izquierda y los Trabajadores
Integrantes de la Comisión Directiva de Ademys-CABA, de SUTEBA La Plata, Tigre, Quilmes, La Matanza y Ensenada y ATEN Zapala y centenas de delegados docentes en Jujuy-Salta-Tucumán-Córdoba-Mendoza-Santa Fe-La Pampa-CABA-Neuquen y Buenos Aires

www.la9deabril.org.ar

Facebook: Corriente Nueve de Abril

Category: Campañas, Ciudad de Bs. As., Declaraciones y comunicados, La 9 con el Frente de Izquierda y los trabajadores, Nacional

Dejar un comentario




Si quieres agregar una imagen a tu comentario, consigue un Avatar.