¡Basta ya de represión! ¡Libertad inmediata de los docentes presos por luchar!

Declaración Corriente Nacional 9 de Abril

En la tarde de ayer (24/02), en la asamblea que se realizaba en la sede de la UEPC fue aprobado el acuerdo salarial presentado por la conducción de Monserrat. Dicho acuerdo es una propuesta común con el gobierno provincial. Pero este acuerdo fue rechazado por los docentes del Departamento Capital y de otros departamentos importantes. Ante los oídos sordos de la conducción se congregaron, fuera de la sede gremial cientos de docentes opositores a la conducción para mostrar su rechazo.
Desde la Corriente Nacional 9 de Abril denunciamos que la conducción de UEPC recurrió a una maniobra antidemocrática para aprobar este acuerdo. Hizo que muchos delegados departamentales votaran a favor de su propuesta, lo que contradecía abiertamente los mandatos que habían recibido en sus asambleas. Al mismo tiempo, impidió que los docentes presentes pudieran acceder al recinto, cuando la tradición del gremio son las asambleas abiertas. Esto lo hizo acudiendo a las patotas afines a la conducción y a la Guardia de Infantería de la Policía provincial.
Luego de finalizada esta escandalosa asamblea, la Guardia de Infantería reprimió a los docentes que se encontraban fuera del sindicato esperando a la conducción para exigirle explicaciones, con un saldo de decenas de heridos y cuatro presos. Ahora Monserrat dice que no fue la conducción del gremio quién llamó a la policía, sin embargo los detenidos y golpeados son todos de la oposición, la policía de De La Sota tiene claro a quién defender y a quién atacar. Si la conducción no llamó a la policía que inmediatamente convoque a la movilización para liberar a los detenidos. Entre los presos, se encuentra nuestro compañero dirigente de la agrupación D de Base de la Corriente Nacional 9 de Abril, Marcos Martelaut.
Denunciamos a la conducción de UEPC que no repudió la represión ni prestó ningún tipo de asistencia a los heridos y aún no se ha pronunciado por la libertad de los compañeros. Hacemos responsable al gobernador por esta cruenta represión y por perseguir a los docentes de la oposición que salen a luchar por sus condiciones de trabajo.
Llamamos a todos los docentes, a los sindicatos de base y a la CTERA a que repudien esta represión y pidan por la inmediata libertad de todos los presos.
¡Fuera la burocracia sindical! ¡Libertad a todos los detenidos! ¡De la Sota es responsable!

Category: CTERA y CTA, Declaraciones y comunicados, Nacional, Sindicales

Dejar un comentario




Si quieres agregar una imagen a tu comentario, consigue un Avatar.