ANTE LA CONVOCATORIA DEL PARO DEL 31 DE MARZO: asambleas en todas las escuelas y un plenario de base con mandato para decidir

¡Exigimos a la conducción de SUTE el derecho a discutir cómo nos sumanos al paro con nuestras propias reivindicaciones!
Los gremios del transporte y las centrales opositoras CGTs y CTA Michelli anunciaron un paro contra el impuesto al salario. Sabemos que el llamado llega muy tarde, y es insuficiente.  Por eso exigimos el derecho a decidir. Impulsemos asambleas en las escuelas para debatir y levantar nuestros reclamos y exigir que todos los sindicatos adhieran y sea un verdadero paro nacional, activo y con continuidad.
La paritaria “corta y contundente” que cerró el gobierno de Mendoza con el SUTE no fue debatida en las escuelas y no resuelve nuestras demandas. El aumento conseguido nos sigue dejando por debajo de la inflación del 40% y lejos de la canasta familiar.
Pero también están los/as docentes que están afectados por el impuesto al salario…que se impone sobre  sueldos de $15.000 en bruto. Con el aumento aumentan quienes quedan afectados. y los que ya pagaban verán aumenar el monto. El salario no es ganancia, y encima que la docencia carga con doble o hasta triple turno para vivir dignamente, nos descuentan como si lo nuestro fuera de lucro. Mientras tanto los funcionarios aumentan sus dietas, y ninguno, como vienen planteando la precandidata a gobernadora Noelia Barbeito y el diputado nacional Nicolás Del Caño del Frente de Izquierda, cobra como una maestra. El gobernador gana 10 veces lo que un docente que recién se inicia. Injusto por donde se lo mire. 
Pero el reclamo, aunque justo, es limitado. En la Argentina K menos de un 15% de los trabajadores lo pagan, mientras el 85% restante no. La mitad de los empleados en Argentina gana menos de $5.500 y el 80% de los jubilados $3.822 (con el último aumento). Es una vergüenza. Mientras los empresarios  nacionales o extranjeros (sean del campo, de la industria, o de los servicios como las telefónicas y los bancos) ganan fortunas y se la siguen “llevando en pala”, los trabajadores subsistimos con la mitad de lo que hoy vale la canasta familiar (estimada en $12.200 por los trabajadores del INDEC que enfrentan la intervención). Después de 12 años de kirchnerismo lo que sigue pendiente son los reclamos laborales, frente a la inflación, la precarización, las suspensiones, y hasta los despidos, producto que los capitalistas quieren descargar la crisis sobre los trabajadores. 
En esta convocatoria al 31M por parte de Moyano y los dirigentes de los gremios del transporte, esas reivindicaciones están ausentes. 
Nos quieren llevar detrás de proyectos patronales
El paro docente en la provincia de Buenos Aires, las luchas de Tierra del Fuego y Santa Cruz son muestras de la disconformidad que hay. No tuvieron apoyo nacional de la CGT opositora y ni hablar de la CTERA que deja asiladas las luchas sistemáticamente.
Para estos dirigente el único tema en cuestión este año es qué candidato presidencial de los partidos tradicionales van a apoyar para el 2015. Mientras los dirigentes de la CGT oficialista, la CTA Yasky y la CTERA están esperando para pronunciarse a favor del derechista Daniel Scioli, los de la CGT Moyano todavía no deciden si apoyan a Sergio Massa o al mejor posicionado para presidente, Mauricio Macri.
 Sobran los motivos para el paro: vamos con nuestras propias demandas
Quremos poner nuestros guardapolvos en las calles junto a los miles de trabajadores que pararán a lo largo y ancho del país. Nos sobran motivos. : las paritarias docentes fueron cerradas muy por debajo de la inflación y eso marcará la de los restantes gremios, continúan los despidos y suspensiones en ramas de la industria, hay cientos de niños sin escuela y nuestras escuelas y hospitales se caen a pedazos mientras los distintos gobiernos, nacional y provinciales, destinan millones a su Campaña electoral -cuando no a las fuerzas represivas, que matan a nuestros jóvenes en los barrios-.
Debemos parar y movilizar el 31, pero de ninguna manera tener confianza en que las burocracias sindicales lo organice. Esos dirigentes acomodados que no viven con el sueldo de un trabajador y que transan con patrones y gobiernos para su beneficio, en contra de los afiliados que dicen representar, todo lo que buscan con este paro es posicionarse lo mejor posible detrás de alguno de los candidatos patronales para las próximas elecciones. Nosotros paremos en forma independiente por nuestras justas demandas y expresemos nuestra lucha en las calles. 
Desde la Corriente Nacional 9 de Abril/ Lista Marrón Mendoza exigimos que nuestro sindicato SUTE llame a realizar asambleas por escuelas y un plenario democrático con mandato, para que los docentes decidamos todos juntos de abajo para arriba, cómo intervenir este 31 de Marzo. Estamos cansados que la celeste utilice el sindicato para los intereses de los gobiernos, sea de Macri o de Cristina y para sus propios intereses como conducción. El 31M sobran motivos para ir al paro, pero levantando junto al Frente de Izquierda y los sectores combativos de trabajadores las reivindicaciones del conjunto de la clase trabajadora, por la continuidad de un plan de lucha y con nuestras propias banderas, de forma independiente tanto del gobierno como de la oposición de los partidos tradicionales.
¡BASTA DE QUE DECIDAN POR NOSOTROS!
¡PAREMOS ESTE  31M POR TODOS NUESTROS RECLAMOS!
CORRIENTE NACIONAL 9 DE ABRIL /LISTA MARRÓN //MENDOZASAM_2390

Category: Declaraciones y comunicados, Mendoza

Dejar un comentario




Si quieres agregar una imagen a tu comentario, consigue un Avatar.