TODO EL APOYO A LA LUCHA DEL ISFD N° 113 DE SAN MARTIN!

Por un gran movimiento en defensa de la Educación Pública!

Desde la 9 de Abril-Lista Marrón de San Martín-Tres de Febrero, nos solidarizamos con la pelea que están llevando adelante los docentes y estudiantes junto al Centro de Estudiantes, por la conquista del edificio único y el jardín maternal, porque entendemos que si Uds. ganan, gana la lucha por la educación pública.

Compañeros del 113 ¡Su lucha, es nuestra lucha!

El gobierno de CFK a nivel nacional y el Scioli en la provincia son los continuadores del vaciamiento noventista. Pero también la oposición patronal de Massa y Macri (con sus alianzas territoriales) quienes no tienen el más mínimo interés en la defensa de la educación pública.
Scioli se apresuró a acordar la paritaria con los gremios docentes que, aunque insuficiente, le permitiera evitar un proceso de lucha como el que se dio el año pasado donde los trabajadores de la educación pusimos en la agenda el conjunto de las reivindicaciones del sector. Necesitaba evitar poner en peligro su candidatura presidencial dentro del FPV. Los docentes aún así nos pronunciamos en forma contundente contra ese acuerdo, entendiendo que dejaba afuera el problema del aumento del presupuesto educativo para atender los problemas de infraestructura, comedores, etc. Lo hicimos aún contra nuestras propias conducciones sindicales que, como SUTEBA, subordinan los intereses de los trabajadores al del gobierno.
Nos llaman a aceptar los parches, a soportar las peores condiciones de trabajo y estudio, mientras destinan millones al pago de la deuda externa, al subsidio a las escuelas privadas, a las fuerzas de represión y espionaje contra los trabajadores y el pueblo, y a la campaña electoral.
Mientras tanto, miles de docentes siguen sin cobrar sus salarios, como los compañeros y compañeras de SUTEBA Tigre quienes han decidido permanecer en la Jefatura distrital hasta obtener respuestas. Los salarios de los docentes no cubren el costo de la canasta familiar, trabajamos dos y tres turnos para llegar a fin de mes, lo que va contra la calidad educativa y nos enfermamos cada vez más…
En educación, más del 80% somos mujeres y el 60% estamos a cargo de nuestras familias. Tenemos que hacer malavares para dejar a nuestros hijos cuando vamos a trabajar y ni hablar nuestras alumnas las que tienen que dejar la escuela cuando son madres por falta de jardines maternales.
Qué saben los funcionarios de cómo es vivir como los trabajadores? Qué sabe la cheta de Nora De Lucía quien cobra más de $50.000 y manda a sus hijos a una escuela de elite.
Por su parte, el massismo presenta como candidato a gobernador al multimediático empresario De Narváez, cuya declaración mas reciente sobre educación, es que “…en educación está lleno de ñoquis”, lo dice el mismo que junto con Massa cobran como legisladores provinciales y ni siquiera asisten a todas las sesiones!
Hoy mas que nunca tenemos que hacer nuestro el grito ¡Que todo funcionario cobre como un docente! como exige el proyecto de ley del diputado bonaerense Christian Castillo del Frente de Izquierda y los Trabajadores.

La directiva celeste, encerrada en la interna del PJ local, tiene que romper el pacto de silencio con Scioli y Katopodis (Massa) y ponerse a la cabeza de una gran campaña por infraestructura (incluyendo la demanda por edificio único del 113), comedores, jardines maternales; convocando a asambleas conjuntas con los estudiantes y docentes para discutir el plan de lucha.
Por esto, como hacen hoy los estudiantes del 113, como hacen cientos de trabajadores, es necesario pelear juntos por nuestras demandas, utilizando nuestros métodos para unir por abajo lo que gobiernos, partidos patronales y conducciones sindicales; intentan dividir desde arriba.
Tenemos que pelear juntos por poner en pie un gran movimiento en defensa de la educación pública en unidad con toda la comunidad educativa. La pelea por la educación pública es la pelea por la educación de los trabajadores y el pueblo pobre!

● Triplicación del presupuesto educativo en base al NO pago de la deuda externa, el aumento progresivo a las grandes fortunas y el quite de subsidios a la educación privada!
● Ningún docente más sin cobrar! Por el pago de los salarios adeudados a los miles de docentes de la provincia de Buenos Aires.
● Salario acorde a la canasta familiar por un cargo.
● Jardines Maternales para todas las docentes y alumnas.
● Resolución ya de los problemas de infraestructura y comedores.
● Por el triunfo de la lucha de los compañeros y compañeras del ISFD Nº 113 y de las y los compañeros de SUTEBA Tigre!

Category: Declaraciones y comunicados, La 9 con el Frente de Izquierda y los trabajadores, La 9 en movimiento, La 9 junto a las/os trabajadoras/es, La 9 junto a los estudiantes, Noticias, Nuestra Lucha, San Martín - 3 de Febrero, Sindicales, Terciarios

Dejar un comentario




Si quieres agregar una imagen a tu comentario, consigue un Avatar.