La lucha de los estudiantes cordobeses es un gran ejemplo! Por la unidad docente-estudiantil!!

Desde la Agrupación Docente D-BASE  nos solidarizamos ampliamente con los estudiantes secundarios que están luchando por aumento presupuestario y para derrotar la nueva ley de educación clerical y al servicio de las empresas. Porque lejos de lo que dicen el Ministro de Educación Grahovac y los medios de comunicación, la crisis educativa es nacional y afecta a todas las provincias, que padecen déficits de infraestructura y financiamiento, salarios por el piso, etc. Los docentes que año a año salimos a luchar por aumento salarial y mejores condiciones laborales debemos unificar nuestras fuerzas con la de los estudiantes que, como lo hicieron los secundarios y universitarios de Buenos Aires, están poniendo el acento sobre el problema de fondo: la miseria presupuestaria que padece la educación pública y que sólo podremos derrotar si luchamos unificando todas nuestras reivindicaciones. 

Por un gran movimiento de lucha de docentes y estudiantes!

Para conseguir el aumento presupuestario y derribar esta nefasta ley el camino es  el que están marcando los estudiantes secundarios: la lucha y la unidad de todos los que verdaderamente queremos defender la educación. Por eso creemos que los estudiantes nos están dando un gran ejemplo a imitar. Desde la Agrupación Docente D-BASE llamamos a los docentes a apoyar activamente esta lucha, confluyendo con los estudiantes en las tomas de los colegios y facultades (ya que los estudiantes de Filosofía y Humanidades están tomando la facultad) para discutir acciones comunes que nos lleven a ser miles en las calles.

El doble discurso de Monserrat

Denunciamos a la conducción de UEPC por ser cómplice del armado del nuevo proyecto de ley junto con las cámaras industriales, el consejo católico y el gobierno, así como de la miseria presupuestaria que defiende su amigo Grahovac. Porque mientras cínicamente Montserrat declara en los medios que el reclamo de los estudiantes es legímitimo, la UEPC promueve la inacción entre los docentes ante la lucha por las mismas demandas, y nos traiciona abiertamente cada vez que salimos a la calle. Le exigimos a la conducción la inmediata convocatoria a asambleas de escuela y de delegados para discutir y votar un plan de lucha de toda la docencia por la triplicación del presupuesto educativo y la derrota de la reforma.

Por qué están peleando los estudiantes

En el caso de Córdoba, al ahogo presupuestario existente se agrega el enorme ataque que implica la nueva reforma educativa, que reglamenta la impartición de enseñanza religiosa en las escuelas públicas dando más poder a la nefasta Iglesia que alberga curas genocidas y abusadores. Mientras Grahovac cínicamente acusa a los estudiantes de hacer reclamos “infundados” por rechazar una ley que “desconocen”, lo cierto es que aunque el gobierno sólo permitió una farsa de “consulta”, sin nigún debate real de la nueva reforma, los docentes y estudiantes entendemos muy bien para quienes está hecha y porqué debemos rechazarla: en primer lugar, esta reforma ni siquiera define la educación como laica, pero va todavía más alllá, estableciendo que los padres tienen derecho “a que sus hijos reciban de manera opcional, en el ámbito de la educación pública de gestión estatal, educación religiosa que les permita aprehender los valores y contenidos básicos de la creencia por la que hubieren optado.” Algo tan oscurantista como discriminatorio de los más elementales derechos de niños, padres y docentes, retrocediendo a una educación dogmática y no científica. En cuanto a la educación sexual, la reforma establece que “la educación sexual integral debe garantizar una sexualidad responsable, que promueva el derecho a la vida y su preservación”. Nos preguntamos qué entenderán Schiaretti y la Iglesia por “educación sexual responsable”, ¿la abstinencia que patrocina la Iglesia mientras alberga y encubre pedófilos en sus filas? ¿parejas sólo heterosexuales, enseñando a nuestros chicos a discriminar y demonizar a los homosexuales? ¿Qué será el “derecho a la vida” para la Iglesia? ¿oponerse al derecho al aborto que causa más de 500 muertes de mujeres, en su mayoría pobres, por abortos clandestinos cada año? Pero además de todo esto, estudiantes y docentes sabemos también que esta reforma está hecha para empresas como ARCOR y Minetti, conviertiendo las escuelas en ámbitos de reproducción de mano de obra al reforzar un perfil acorde a sus necesidades productivas, estableciendo entre otras cosas que el Estado promoverá “estrategias que apoyen el desarrollo económico de la Provincia, estimulando las capacidades de organización de la población e incorporando efectivamente, a través de la educación, los avances científicos y tecnológicos que permitan mejorar la producción…” o que “el Ministerio de Educación propiciará la vinculación de las instituciones educativas secundarias con el mundo de la producción (…) en este marco podrán realizarse prácticas educativas en escuelas, empresas, organismos estatales, culturales, gremiales…” No queremos que nuestros chicos sean la mano de obra precaria de las empresas chupasangres! Está visto que hay que derrotar la imposición de esta nefasta ley.

TRIPLICACIÓN YA DEL PRESUPUESTO EDUCATIVO!!
ABAJO LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN!! POR UN SISTEMA ÚNICO DE EDUCACIÓN FINANCIADO POR EL ESTADO Y PLANIFICADO ENTRE DOCENTES, PADRES, ALUMNOS Y ORGANIZACIONES DE TRABAJADORES!!
FUERA LA IGLESIA Y LAS EMPRESAS DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!! ABAJO LOS SUBSIDIOS A LA EDUCACIÓN PRIVADA!!!

ESTE JUEVES 30. 17 HS. TODOS AL CORTE FRENTE AL PATIO OLMOS VOTADO POR LA ASAMBLEA INTER-ESTUDIANTIL DE SECUNDARIOS, TERCIARIOS Y UNIVERSITARIOS

Agrupación Docente D-BASE

PTS + independientes

en la   LISTA FUCSIA

Category: Córdoba

Dejar un comentario




Si quieres agregar una imagen a tu comentario, consigue un Avatar.