Santa Cruz: por el triunfo de la huelga docente

FUERA LA GENDARMERIA

Más de 40 días de paro por tiempo indeterminado, tomas de escuela y del Consejo Provincial de Educación, acampes, movilizaciones y cortes de ruta. La provincia de Santa Cruz está atravesando el conflicto docente más importante en los últimos años.

Reclaman un aumento salarial del 50% y el juicio y castigo a los autores materiales e intelectuales de la brutal agresión que sufrieron a manos de la patota de la UOCRA.

El gobernador Peralta, puesto a dedo por los Kirchner para gobernar “su” provincia, está demostrando de qué habla Cristina cuando dice que “no se va a dejar extorsionar por los trabajadores”. Patota de la burocracia, 60 procesados por luchar, envío de Gendarmería para desalojar, intentos de contratar “carneros”, multas de 700 mil pesos a ADoSaC, descuentos masivos a los docentes en lucha.

En esta página reflejamos el duro conflicto, con el testimonio de algunos de sus protagonistas.

La Corriente Nacional 9 de abril y el PTS – como parte del Frente de Izquierda y los Trabajadores- venimos apoyando la huelga desde sus inicios, con cortes y movilizaciones en la Capital Federal y Neuquén, peñas solidarias e impulsando el fondo de huelga, con el viaje de compañeros y múltiples iniciativas en todo el país.

Llamamos a todos los lectores de La Verdad Obrera a difundir este conflicto, a colaborar con el fondo de huelga y a exigir a la dirección de la CTERA y la CTA (del sector Maldonado-Yasky) a que rompa la paz social con el gobierno kirchnerista y convoque a un paro nacional en apoyo a esta heroica lucha.

Notas Relacionadas

Continúa firme la lucha en Las Heras

En el sur provinvial, los docentes enfrentan los ataques de Peralta

La situación en Caleta Olivia

Piquetes en Pico Truncado

La zona norte es una caldera

Nota publicada en La Verdad Obrera Nº 429 02/06/2011  http://www.pts.org.ar/spip.php?article17825

Category: Nacional, Noticias, San Miguel, Sindicales

Dejar un comentario




Si quieres agregar una imagen a tu comentario, consigue un Avatar.