SANTA FE

Organizar la bronca para vencer al Gobierno

Fecha: Jueves 15 de marzo de 2012

por LIHUEL BUSTAMANTE, AMSaFe Rosario

La Celeste, que domina el resto de la provincia, militó a favor de aceptar un salario por debajo de la canasta familiar. Pese a ello, el viernes 9 ganó la propuesta del rechazo (15.174 votos a 14.252) a la miserable oferta del 21% en dos pagos, con ratificación del paro de 48 horas esta semana y 72 la siguiente con asamblea evaluativa. La votación refleja el desgaste de la Celeste, no solo en Rosario y varios departamentos, y fue un duro golpe al gobierno Bonfatti-Binner.

El miércoles 14 la bronca e indignación, pero también el entusiasmo y la disposición a la lucha, brotaban en la marcha de la que participaron 3.000 docentes rosarinos y de departamentos cercanos. No había otra opción: el gobierno de los falsos “socialistas” confirmó que descontará los días de huelga a los maestros, incluso a quienes concurran a trabajar ya que el rechazo a la oferta oficial se adoptó colectivamente a través del sindicato. Más que socialistas parecen Menem y Reutemann, castigando a la organización de los trabajadores.

Para repeler los ataques del gobierno la conducción de AMSaFe Rosario, como promotora de la moción triunfante, tiene la responsabilidad y oportunidad de transformarse en una alternativa a la Celeste en toda la provincia. Tenemos que transformar en militancia activa del sindicato a miles de docentes, estudiantes y familiares, apoyándonos en la gran marcha y la moral que se desplegó en las calles.

Para lograr esto los docentes del PTS propusimos:

- Impulsar asambleas de base resolutivas por escuela, que estas mandaten a las reuniones de cuerpo de delegados para que sean verdaderos polos de resolución (con voto) de las bases.

- Que las asambleas departamentales sean resolutivas. Para organizar a importantes sectores de activistas no alcanza con asambleas informativas o con apelar a los docentes a través de llenar las papeletas de mociones discutidas previamente.

- Hacer plenarios conjuntos con trabajadores y delegados de ATE y AMSaFe Rosario para decidir en común cómo vencer al gobierno, quebrando el aislamiento que imponen las direcciones.

- Impulsar un fondo de huelga contra las amenazas de los descuentos, exigiendo a la Celeste que ya lo constituya.

- Llamar a la unidad con los estudiantes y sus organizaciones, y con los padres. Levantar las banderas de la lucha contra la nefasta reforma curricular.

- Convocar a un encuentro provincial de docentes y delegados de base, para organizar a todos los que se oponen a las agachadas de la Celeste.

Category: CTERA y CTA, Noticias, Rosario

Dejar un comentario




Si quieres agregar una imagen a tu comentario, consigue un Avatar.